Jorge Álvarez: un intelectual orgánico

Amigos entrañables me han dado la infausta noticia de que el amigo y compañero de luchas justicieras, Jorge Álvarez, ha partido hacia el espacio infinito para encontrarse con los ángeles.

Jorge fue, como caracterizaba Antonio Gramsci, un intelectual orgánico, esto es, uno comprometido con los "olvidados de la tierra" (Frantz Fanon).

Militó en las causas del bien. Enarboló banderas de redención social. Dotado de una inteligencia excepcional que capturaba las realidades concretas en su totalidad y avizoraba el futuro con premonición, sabiduría y sencillez al mismo tiempo.

Calidad humana como el que más.

Conocí a Jorge Álvarez cuando era profesor en el liceo Rafael Rangel de Valera, junto con su digna esposa Marisela. Abrazó siempre una militancia en el campo de la izquierda. Por eso formó parte del Comité Regional del MAS junto a Nelson Pineda y José Rosario González "Chayo", entre otros, en tiempos iniciales de esta organización, tras nuestra separación del PCV.

Quien esto reseña era Comisionado de la Dirección Nacional del MAS, y de la cual formaba parte, para servir de contacto con los líderes del partido naranja en el Estado Trujillo. Disfrutaba y me enriquecía teóricamente en las tertulias que sostenía con mi tocayo.

Jorge Álvarez fue también un padre ejemplar, cuyos retoños están plantados en el universo.

Vaya para ellos y para su esposa Marisela mis sentidas palabras de solidaridad.

Jorge: Sigue tu diálogo inteligente en los predios de Dios. Por allá nos encontraremos, cuando el Redentor lo disponga. Y para que leas en tu camino te dedico este corto poema.

"UN LUCHADOR INTELIGENTE"

Un zureo de palomas al viento,

bate las alas con su sabio canto.

Y en la aurora de la esperanza lucha siempre

con justiciera espada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Jorge Valero


Visite el perfil de Jorge Valero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: