Como en la novela '1984', de George Orwell

En el libro "1984" Orwell crea un Londres imaginario donde la sociedad está totalmente estratificada, controlada e, incluso, manipulada. "El Partido" es la forma de gobierno totalitarista que controla toda la sociedad a su antojo.

Estados Unidos desinforma y manipula a toda la población mundial. un Estado que es físicamente todopoderoso mediante la tortura y también en términos sicológicos con la vigilancia permanente, por el bien común, por supuesto de sus propios habitantes y de todo el Mundo, que ellos llaman "LIBRE",

"Hoy el Gobierno [de Biden] está utilizando a las empresas de redes sociales como medios autorizados para censurar los pensamientos contrarios de los estadounidenses, y los pobladores de otras naciones del orbe, todo bajo el pretexto de corregir la desinformación",

La novela de Orwell explora LA DESINFORMACIÓN y su papel en el control y la manipulación de la sociedad.

De este modo, el autor presenta un futuro en una sociedad entonces ficticia e indeseable de ella misma, en el que un régimen totalitario, dirigido por el Partido y su cabeza visible, el Gran Hermano, ejerce un control absoluto sobre las vidas de sus ciudadanos, incluida su forma de pensar, que resalta un concepto que utiliza el libro para describir al lenguaje diseñado para restringir y manipular el pensamiento reduciendo la gama de ideas que cada quien pueda expresar.

Está prohibido ahora, escribir y expresar palabras y conceptos que podrían desafiar o criticar la ideología del Partido Gobierno, controlando eficazmente la forma en que la gente piensa y se comunica (en nuestro propio tiempo y lugar, piense en "sin techo", "mal hablado", "nacionalista", "terrorista")", también el término de "pensar doble" esto se refiere a la capacidad de mantener dos creencias contradictorias simultáneamente y aceptar ambas como verdaderas".

De acuerdo con esta técnica de manipulación psicológica que permite al partido de gobierno controlar las mentes de sus ciudadanos y hacerles creer en información falsa o abrazar ideas contradictorias sin cuestionarlas y tiene como objetivo controlar la memoria colectiva de la sociedad, asegurando que la versión de la realidad del Partido permanezca incuestionable.

"1984 cerró el mercado de las ideas. Lo mismo para 2023", se afirma que, en el Estados Unidos actual, el medio para hacer esto son las redes sociales.

Según el articulista, el FBI etiquetó como desinformación y trató de censurar temas como el contenido de la teoría de la fuga del laboratorio COVID; la eficacia y el valor para la sociedad de las mascarillas, los encierros y las vacunas; el discurso sobre la integridad electoral y las elecciones presidenciales de 2020; la seguridad del voto por correo, e incluso cuentas fantasmas que se burlan del presidente (por ejemplo, una sobre Finnegan Biden, la hija de Hunter Biden).

"Cuando se le pidió ante el Congreso que definiera la desinformación, el director del FBI, Christopher Wray, no pudo hacerlo, a pesar de que es la base de la campaña del FBI para censurar a los estadounidenses", se afirma en el texto de The American Conservative.

El término "terrorismo doméstico", se extendió para cubrir todo, desde los defensores del poder blanco hasta los manifestantes del 6 de enero que tomaron el Capitolio en 2021, pasando por los manifestantes de Black Lives Matter. "Simplemente no puede ser todas esas cosas todo el tiempo, pero puede ser todas esas cosas en diferentes momentos, según sea necesario", afirma.

De acuerdo con esto el FBI ha llegado al extremo de pedir a empresas como Meta* —la empresa matriz de Facebook* e Instagram*— y a Alphabet —la matriz de Google y YouTube— que censuran a los estadounidenses que se expresaban en línea sobre la guerra de Ucrania y que estaban protegidos por la Constitución, según se conoció por una investigación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

"Otra herramienta de control del pensamiento es la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que se suponía que debía utilizarse para espiar a extranjeros, pero que se ha utilizado indebidamente contra miles de estadounidenses.

Más de 100.000 estadounidenses fueron espiados en 2022, una cifra inferior a los casi 3 millones espiados en 2021".

"Bajo la presidencia de Joe Biden, el Gobierno ha emprendido el ataque más masivo contra la libertad de expresión en la historia de Estados Unidos. Esa fue la extraordinaria conclusión a la que llegó un juez federal en el caso Missouri contra Biden".

"El caso puso de manifiesto los increíbles extremos a los que han llegado la Casa Blanca de Biden y sus agencias federales para intimidar a las plataformas de redes sociales con el fin de que eliminen las opiniones políticas que no les gustan.

La Casa Blanca ha apelado y ha obtenido una suspensión, con la esperanza de conservar esta poderosa herramienta de control del pensamiento sacada de 1984. Una victoria de la censura de los estadounidenses y sus pensamientos podría ser la mayor amenaza a la libertad de expresión en la historia de Estados Unidos",

Es hacer notar que donde las dan las toman. *Meta, propietaria de Facebook e Instagram, está prohibida en Rusia por extremista.

De alguna manera, tal y como predijo George Orwell en su novela "1984", desde hace bastantes años, pero de forma muy especial desde que comenzó todo lo relacionado con el Covid-19 en diciembre de 2019, vivimos un mundo completamente *distópico, donde toda las grandes multinacionales de las redes sociales, que en su casi total mayoría son estadounidenses, se utilizan para etiquetar e incluso censurar a todos los usuarios de las mismas, en función de lo que opinen a favor o en contra de cualquier tema delicado de la actualidad internacional, partiendo de la base de que solo hay una verdad, y todo aquel que no esté integrado en la narrativa oficial, sus opiniones serán catalogadas como "desinformación", y por lo tanto censuradas e incluso hasta podría ser bloqueados, penados o castigados o quizá penalizado a otro nivel.

En definitiva, vivimos en un mundo de una sociedad indeseable de sí misma y ficticia del que pocos se están dando cuenta, y en el que juega un papel fundamental la inteligencia artificial.

Apreciado lector, a ninguno de ustedes se les ha ocurrido crear un Ministerio del Amor y pensar ¿CUALES SERÍAN SUS FUNCIONES? ES BUENO QUE LO PIENSES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1325 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor