Los valientes nunca mueren

Es como un recuerdo en la distancia del tiempo, Él Jorge que yo Conocí y que llegue a querer y apreciar como hermano de luchas de ideales y de esperanzas. Es "Carora", como le decían sus amigos y alumnos, el maestro Carora..

A nuestro querido hermano Jorge. Lo conocí en Barquisimeto en el Liceo Lisandro Alvarado. Estábamos en el Lisandro Alvadrado – en el mismo edificio pero (Joselín) en el liceo diurno, Jorge en el Sequera Cardot (nocturno).

Allí en los años sesenta, lo conocí, el que esto escribe fue para esos años 60 delegado estudiantil -del cuarto y quinto años de ciencias- -por la juventud del MIR- Gobernaba la AD de Betancourt.

Desde entonces continuamos nuestra amistad fraterna, en la Universidad Central, donde siguió Jorge, su interminable lucha. En la UCV fue delegado al claustro universitario. Cuando ocurrió que Rafaél Caldera y los calderistas, allanaron la Universidad Central. Ese día fue en mi viejo carro Pontiac 55, sedan blanco y negro, en el que sacó de la encerrona a Jorge Rodríguez+, Juan Antonio Aldazoro+ a Elías Eljury, mi padre José Juan Serna+ en esos momentos empezaban a rodear la casa de estudios y luego allanada "Operación Canguro" 31 de octubre de 1.969.

Salimos de casualidad y esto es historia ya pasada. pero nada conocida

Hoy tus discursos, aun retumban, tus enseñanzas de maestro revolucionario, tu valor, Jorge, aún permanece vivo entre nosotros, los que te conocimos. Por eso, como bien dice nuestro Alí Primera, en su canción: A los 47 años de tu partida.

LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.

Jorge es perseguido por los sicarios del régimen Puntofijista adeco, copeyano.

Aún recuerdo a Jorge –como si fuese ayer, aquel día - cuando llamaste a mi puerta, un día de tantos y Pupi, mi perra dálmata, se puso contenta, como loca desenfrenada, meneando la cola, antes de abrir la puerta de casa, cuando te abrí, saltó sobre ti y te abrazó lamiéndote la cara de contenta.

¡Que alegría hermano!, estabas nuevamente libre de tu injusta prisión en Maracaibo -cárcel de Sabaneta-. Recuerdo que te dije: . Si hubieses venido acompañado por la DIGEPOL, no les puedo decir que no te conozco, Pupi, nos hubiera delatado sin quererlo por su alegría al verte de nuevo.

El que esto escribe, te acompaño Jorge, en muchas andanzas y aventuras revolucionarias las llamó hoy de nuestras luchas de aquel entonces. Hasta en aquel nefasto día te acompañé desde el Paraninfo de la UCV donde fuiste velado, hasta tu tumba donde hoy reposan, noble guerrero, Hoy a los 81 años, edad los mismos que tu tendrías, ya que nacimos en el mismo año 1.942 y mes mayo, con un día de diferencia.

En El Jorge que yo Conocí...libro aún inédito Donde escribí mis recuerdos de cómo fuiste, -cosas inéditas aún- que vivimos en esos años. Años donde tu nobleza, dignidad y el valor, fueron el estandarte de los jóvenes revolucionarios.

Para nosotros Jorge, los que te conocimos durante tantos años, y luchamos a tu lado, aún vives en nuestros recuerdos, a pesar de los 47 años que partiste a las estrellas.

-Estas vivo Jorge, los valientes nunca mueren, viven en la historia y la memoria de los pueblos.

¡El Socialismo se Conquista Peleando!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor