La Perestroika y El Glasnost en el siglo XXI

Vivieron en época de Gorbachov. Las utopías en sus diferentes variantes, la utopía relativa en contraposición con la absoluta, la utopía Revolucionaria que luego el polaco Kolokovski la llamo la utopía concreta. Su base está en el desarrollo de una idea que se puede materializar o no, posiblemente irrealizable.

La apertura en el orden material, como la Perestroika, y la apertura en el orden espiritual, viene dada a la represión de la conciencia, la libertad de opinión la crítica constructiva de todo tipo, no se puede cercenar la opinión o la critica constructiva dentro de la militancia ejemplos sobran en el pasado reciente o como lo planteo el “CHE”  en su libro “El Socialismo y el Hombre en Cuba”. Crear el hombre del siglo XXI. Era contrario al realismo socialista soviético, de acuerdo a las tres leyes de la Dialéctica (Engels),

La conciencia revolucionaria es una vaina complicada se trata de aquellos explotados por sus derechos a entrar en razón. Hay dos cosa que no logran separar, el sistema ideológico ha logrado poner una barrera de inconsciencia en este método psicológico como es el mercado variado de valores capitalista, la venta negra.

Las lealtades son sembradas en la conciencia de los explotados, los cuales deben producir para satisfacer el mercado, el capital. Sus necesidades las da la publicidad del mercado. Ahora bien. El punto es el segmento ubicado como marginal que no produce al gran capital del libre comercio, pero si produce al menudeo y alienando a la población mas joven, y no puedo ser explotado como los asalariados. Son susceptibles de ser insuflados con mensajes ideológicos a través de los medios de comunicación masivos siendo explotados a través de la “plusvalía Ideológica” bien definida por el maestro Ludovico Silva.

En este proceso inflacionario se mantiene la continuidad con su proceso de revolución económica de importación de productos terminados en almacenes para engorde como cochinos convertidos en productos de autogestión y de independencia de empresas y de asociaciones productivas planificadas en la producción del trabajo individual en la agricultura inflada de empresas venidas a menos, la fijación de precios, los nuevos mecanismos de financiamiento y crédito, en forma de libertad de conciencia, con todos los elementos para la crítica de la economía política (Marx). 

La autogestión obrera en la construcción, sin el antiguo mandamás de siete cargos, sin rendir cuentas al obrero mucho menos al pueblo que no lo escogió, en su viaje de vuelta al mercado que no aplico en su falso socialismo, la clase burocrática engañada de ideología y no de Revolución, ni de conciencia, fue tapada por las comunicaciones vía satélite, de allí saldrá fortalecido en su nueva fase a costa de ver morir su falso capitalismo, ese socialismo no viene solo hay que ayudarlo a parir, no esperar a los futurólogos de las siete de la mañana con sus carta marcadas, ese fantasma de pantalla debe ser podado con la sierra de la anticorrupción, muchos serviles de la revolución tildados de corruptos y no dicen pio.

En este despertar apresurado se debe empezar por la poda de aquellas empresas que carecen de productividad real. Sobre todo. Alimentos. Educación. Salud. La tecnología subutilizada en el desarrollo industrial pesado, no podemos seguir esperando que llegue la carretilla de China para darle impulso al evento, como si fuera la teoría del reflejo, cultura - ideología, eternos antagónicos, o buscar el equilibrio entre justicia – legalidad.

Caso del autoproclamado, tecnicismo legal, las evidencias no prueban nada y la confesión carece de valor y se cometería una “injusticia”, o el caso de Alex Saab secuestrado o extraído de un país violando el derecho internacional y termina siendo juzgado en un tribunal AD – HOC. Así tenemos algunos ex presidentes del antiguo cartel de Lima que deben estar tras las rejas y no lo están a pesar de existir evidencias más que probadas de su participación injerencista, golpe de estado, actos de terrorismo contra la Republica Bolivariana de Venezuela, en aplicar Medidas Coercitivas Unilaterales bloqueando a un país petrolero del cual depende  su población, tendrá que sacar sus reservas para cumplir con el llenado de Limosina, tendremos la fuerza suficiente para mantenernos de pie de lucha. Venezuela, superara los cien dólares el barril y vendrán a pedir fiado.  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Chacón

Jesús Chacón

Más artículos de este autor