Aventis

La derecha internacional, asume control monetario de Iberoamérica e Hispanoamérica

Las autoridades monetarias a nivel internacional han sido duras con América Latina. Con la excusa de una disciplina monetaria ahoga países como Venezuela para que, en su doblez, se estimule el quiebre presidencial que el pueblo en un proceso electoral legítimo se le otorgo al ex canciller Nicolás Maduro Moros.

Es una brecha política y económica. Los bancos centrales deben disciplinar sus presupuestos y cuantificar a su oficialidad desde el simple mensaje y vigilante de seguridad hasta la gerencia, un error puede crear dificultades como las caídas repentinas que le suceden al Banco de Venezuela y Bicentenario, donde de parte del gobierno nacional y la fiscalía general de La República no hubo una respuesta coherente y definitiva y los comerciantes tres días antes del cierre, subieron el valor de los productos. Todo es terrorismo y vándalismo en las instituciones del gobierno nacional.

De esta manera, la dirección política económica bolivariana,(nacional), se traslada de hecho en este tiempo de manos del Estado a los sectores financieros privados partidarios de la restauración del modelo rentístico- petrolero, (capitalismo), posiciones que la oligarquía y burguesía en representación de la clase alta representa en estos sectores de diversificación electoral.

La intervención geopolítica norteamericana en Latinoamérica tiene su principio desde la época de Romúlo Gallegos y, en términos concretos se hace visible en su participación desde las Embajadas a instancias del Pentágono como de las compañías transnacionales que ven su desarrollo desde el Sur..

En éste Trienio, Venezuela ha sido sometida a una crisis política como económica para engancharla a una guerra asimétrica donde los sectores de opinión participan de una manera abierta. En este sentido, el Psuv pretende comopartido desarrollar una política de ventaja con el fin de asegurarse por largo tiempo el predominio del poder.

El partido oficialista, Psuv, se abre paso para acertar con la conyuntura política y abrirse paso a los espacios abiertos de la democracia con un sistema financiero sólido. Pero, este cauce democrático ha venido superando varias crisis políticas con tentativas de Golpe de Estado y, al no lograrlo, fuerzas financieras y movimientos opositores van a lo fundamental, destruir su economía.

Aznar esta implicado en el quebrantamiento de la burbuja bursátil en el mundo hispáno y, estos contenidos en las predicciones económicas de España y Francia hacia Sudamérica se vienen dando desde 1949. En estos lapsos, hay una querella entre Argelia y Emmanuel Macron, presidente de Francia en su punto más agudo desde tres años atrás que comenzó con Marruecos, todo por el mercado y la resultante de las riquezas provenientes de las minas. Y el desierto sahariano.

Es que las derechas se han infiltrado en la izquierda hispanoamericana y latinoamericana para imponerse con sus agentes que trabajan en la oscuridad para controlar la banca, los video- juegos y las instituciones para mantener sus cerrojos. E inclusive en lo relativo con la vacuna Abdala de mejor calidad que la rusa y elaborada por científicos cubanos. Spunik- V es glamurosa y certera, pero la cubana esta por encima de la china y ruza, lo digo por razones técnicas y quienes estuvieron en una oportunidad en un laboratorio antes de ir a Whuam, los científicos asistentes eran norteamericanos, chinos y cubanos. Mucho hicieron los rusos.

Cuba, en solitario no puede resolver los problemas latinos, la izquierda esta centralizada en la derecha y apenas aprueban una ley a favor del pueblo, la desparraman a fuego lento, ahora cuentan con VOX, el partido español ultraderechista que ha sabido digerir los contenidos sanitarios y políticos de la izquierda Iberoaméricana.

Venezuela, esta siendo atacada por una derecha sin humanismo, que tiene sus raíces profundas en el Trieno Adeco y cuya fundamentación es actuar en el poder a nombre de una revolución que alimenta en estos últimosd seis años, la estructura del Estado promotor. La derecha, tiene su relación clientelar en el burocratismo, como en las brigadas de organización rural y urbana..

En Venezuela, la militancia de izquierda se encuentra coaccionada por la derechista adeco- copeyana. Es un lineamiento general hemísferico donde los Estados Unidos y sus países alianzas absorben sus áreas de influencia y manejan toda una red social como TWITTER.. Usted, ejemplo, entra a esta red y un setenta por ciento pide la libertad de Alex Saab, pero de ese conglomerado, un treinta por ciento son agentes de la derecha que pide, a la vez, su libertad. Pero, el ´´interes es que se atrase su libertad. Otro ejemplo, siendo Ignacio Lula Da Silva presidente del Brasil, fue captado por constructoras del derechismo y la lógica lo llevo, siendo incente ,preso por un período largo tiempo y de inmediato, Dilma Rouselff fue dimitida del poder, es un juego político. En Iberoamérica, Hispanoamérica y Latinoamérica algunos países ejercen funciones del gobierno, pero, quienes tienen control de poder en su estructura y en el caso Venezuela es la derecha, juegan con el dólar y el mercado, llevando al Ejecutivo Nacional a su mínima expresión. Pero, nadie escucha en las fundamentaciones del gobierno a personajes que pueden detener esos abusos que quebrantan nuestra economía.

Solo basta evaluar los resultados. Estamos siendo sometidos de una manera falaz, solo hacemos desmentidos en una escueta realidad. Las elevadísimas importaciones e intercambio productivo solo son impuestos por el movimiento comercial de Fedecámaras, quien controla todo mediante La Camára de Industriales y de Comercio.

Son estrategias de dominación comercial a escala planetaria coadyuvada por las pandemias que nos azotan desde el Ebola hasta el COVID- 19, que muto al Delta y este ha mutado en los organismos de quienes ya se han vacunado.

Con esto, quiero decir que las actividades comunitas están siendo controladas desde el universo binario., las computadoras constituyen una clave para el control político, sobretodo a nuestros jóvenes y estudiantes y el mejor testimonio, lo tenemos en los múltiples indicios y testimonios documentales, dfonde aparecen patentizados estos hechos. En término más concreto, la izquierda carece de liderazgo en las barriadas y como dije, La Habana poco pueden hacer por Latinoamerica ya que han sido estigmatizados por movimientos feministas y GBTLY que responden a interés ultraderechista y que lograron infiltrarse mediante símbolos de la revolución, como la hija de Raúl Castro Ruz, quién siempre abogaba por la entrada a la isla de estos movimientos que hoy entorpecen la revolución internamente.

-

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1088 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: