El baile sensual del protector

Algunos gobernantes conscientes de sus debilidades, inteligentemente tratan de tapar las fallas implementando acciones que en la práctica sirvan para ocultarlas, en muchas ocasiones tan importantes como lo son la falta de carisma y la paciencia de soportar el contacto con las masas populares. Ese es el caso del protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

El también candidato a gobernador, no ha podido adaptarse a su situación de dirigente regional, a pesar de haber nacido en Clarines, su mundo es otro, donde al parecer aprendió a moverse como pez en el agua. Su paso por el Ministerio de Información le dio la experiencia necesaria para intentar crear matrices de opinión sobre los temas que le interesen.

En la reciente inundación de Barcelona, Venezuela, para esconder su incapacidad de gobernante primero como alcalde de la ciudad y luego como protector. Desvió las fuertes críticas por la falta de mantenimiento al canal de alivio durante varios años, con una simple foto, sumergido en las aguas del rio Neverí, machete en mano con el agua a la cintura, sin hacer nada.

La grafica se hizo viral, chistes, comentarios, en función de un montaje, actuación de Marcano. Especialmente por estar acompañado y protegido sin verse en la foto por el Cuerpo de Bomberos. Logro el objetivo, pareciera importarle muy poco los comentarios negativos hacia su persona, aprendió en política y aplica aquello que lo importante es que hablen de él, sea bueno o malo. Lo fatal es que lo ignoren.

Su desprecio por el contacto con la gente es tan grande que en Cantaura, sale casi huyendo, despidiéndose de los pobladores desde la puerta de un autobús y las señoras corriendo como las jovencitas pidiéndole autógrafos a un artista. Aunque allí en realidad entregaba bombas de agua para congraciarse con la gente y atacar a Barreto en su propio pueblo.

Hoy cuando los enfrentamientos internos persisten entre los militantes del Psuv, debido al descontento ante las irregularidades de las primarias, a los extremos que el jefe regional pudo controlar una reunión en Naricual a punta de pistola, además batallas campales como la sucedida en la Eulalia Burós. Razones aparte de la falta de convocatoria, que provocaron la suspensión del acto con Diosdado el pasado lunes 27.

Marcano, nuevamente utilizó su astucia, grabándose él mismo realizando un baile solito con una alegría tal como si en Anzoátegui viviéramos en el mar e la felicidad, sin problemas de basura, aguas negras, apagones, desempleo, delincuencia desbordada, y contando con una militancia del Psuv, sumamente contenta navegando entre abrazos.
El hombre se la comió, ese video del baile ha sido el comentario de la semana, muchos se olvidaron de la reconversión. Hay quienes afirman que así como en el rio utilizó un machete, al baile le faltó el tubo que utilizan las bailarinas exóticas para agarrarse dando la vuelta.

Veremos que otras sorpresas nos trae Marcano, sus colaboradores dicen, apenas está entrenando.

Desafortunadamente para él, los chavistas están claros, votaron por él y su candidata a alcaldesa en la interna, exclusivamente para mantener los favores económicos y poder contar con otro “bono” en verde el 21 de noviembre, pero ese día aplicaran el voto castigo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales