Leales o Traidores a Chávez

Domingo 03/10/2021

A todo el chavismo militante del psuv en carabobo..!

Autoproclamarse leales a Chávez y su Legado Político, no es la demostración suficiente si en la práctica quienes lo dicen después se subordinan y terminan apoyando a Drácula, es decir, votando por el archienemigo de Chávez, del chavismo, de los movimientos sociales y comunitarios de carabobo, por quien no cree ni reconoce al poder popular expresado en las comunas.

No es posible entender ésa enorme contradicción, la que no tiene, ni podrá tener explicación alguna en la presente coyuntura electoral, porque también sería de suma gravedad caer en el error político de confundir "la unidad dialéctica" aún en las diferencias de formas, con el pragmatismo perverso sin principios éticos, como en este caso, cuando existen diferencias ideológicas profundas por ser antagónicas e irreconciliables que van más allá de lo coyuntural.

Es incomprensible y difícil creer que la dirigencia y la militancia de las bases chavista, con niveles aceptables de formación política, arraigados en el liderazgo del comandante Hugo Chávez, sean tan ilusos para dejarse arrastrar por la vulgar manipulación encubierta en la falsa idea, muy propia de la cuarta y su tradicional "economía del voto" de seguir cayendo en la trampa caza bobos, ahora implementada por la derecha endógena controladora de los espacios de dirección partidista, protectores de los intereses de una minoría traidora al servicio de la "nueva burguesía parásita roja rojita".

Si de verdad se es leal a Chávez y se tiene consciencia de clase por encima de la sumisión o la opresiva esclavitud partidista, entonces no debería existir ninguna razón que justifique el apoyo a Drácula, a menos que sea un acto deliberado de traición a Chávez, o mejor dicho en el argot futbolístico: meterse un autogol para beneficiar al equipo contrario. De allí necesariamente surge la siguiente pregunta si así fuera el caso: votaría Hugo Chávez por Drácula y su basura ideológica pro- imperialista?, acaso Chávez votaría contra sí mismo?, votaría por alguien contrario a sus intereses de clase, en favor de su propio verdugo?. No, no es posible imaginar a Chávez votando por la derecha neocolonial, enemiga ideológica del pueblo trabajador y la revolución bolivariana.

Con el traumático "proceso electoral" interno del psuv vivido el pasado 8 de agosto en carabobo, quedó claramente evidenciado que el partido fundado por el comandante supremo, como instrumento de lucha de la unidad revolucionaria contra la burguesía, en su empeño comprometido con la construcción del socialismo bolivariano para la liberación nacional como fín último, ahora está peligrosamente convertido en una vulgar maquinaria burocrática electoralista, direccionado por una cúpula sin principios éticos la cuál echó al cesto de la basura las reglas estatutarias y se pasaron por la espalda las bases programáticas.

Siendo más grave aún la traición de la dirección nacional en los últimos ocho años, con la anulación del plan de gestión 2013 - 2019 propuesto por el comandante presidente Chávez y aprobado por el pueblo en su gran victoria de Octubre 2012 en medio de su doloroso sacrificio antes de marcharse; pero la cúpula del psuv prefirió la degradación del partido a un simple aparato demoledor del rumbo paradigmático hacia un histórico cambio social y cultural dejado por el líder de la "revolución bolivariana".

Ahora es un partido que dejó de ser el instrumento para hacer la revolución en venezuela, porque sus máximos "líderes" desde un cenaculo de poder se dedicaron a negociar los intereses legítimos y los derechos democráticos de la dirigencia media, la militancia pesuvista en general a los que solo les han dado órdenes, sacrificios y atropellos sin el reconocimiento a sus méritos del trabajo militante, imponiendoles con arrogancia a candidatos derrotados, descalificados para ocupar cargos de elección popular, dónde algunos de éstos ni siquiera pasaron por el trámite inicial de las ubch.

Lo cierto es, que estamos en medio de otra batalla electoral por el control político del poder y carabobo es nuevamente el principal escenario de la lucha de clase en la presente coyuntura, dónde pareciera que la dirigencia natural del chavismo con importante trayectoria revolucionaria en el movimiento popular todavía no se ha dado cuenta (apreciación autocrítica en la que quisiéramos estar equivocados) de lo que ocurre y les afecta, parecen no tener la suficiente claridad política de la importancia del objetivo estratégico como clase proletaria sobre la toma del poder en el estado, para desde esa posición de fuerza y control político iniciar el impulso necesario hacia el cambio de las relaciones sociales de poder a través de un ejercicio de gobierno directo, sin terceros intermediarios que solo taponean la salida a la crisis y nunca van a jugar para los intereses del pueblo.

Camaradas hermanos y hermanas del chavismo militante, es a ustedes a quienes dirigimos el presente llamado a cerrar fila unitaria por el camino de Chávez, en esta hora menguada de la patria de Bolivar, sabemos que tenemos la razón, la incontestable fuerza moral y material con que cuenta nuestro pueblo muchas veces traicionado, ésta vez amenazado y a punto de ser víctima nuevamente de otra estafa política, para seguir en el sufrimiento social y económico en la difícil situación actual, si no actuamos unidos ahora y hacemos lo correcto para cambiar la presente realidad, pues entonces Drácula y su montonera contrarevolucionaria continuarán usurpando el poder, gobernando para ellos, su entorno y la burguesía en nombre del pueblo chavista.

Compatriotas ya basta, de Seguir entranpados o refugiados en el conformismo improductivo y pasivo, sin trascender más allá del personalismo de aspiraciones solitarias, de dividir la fuerza material y estratégica del pueblo, ya es hora de responder responsablemente por nuestra golpeada clase social, dejemos los complejos y prejuicios que hasta ahora han impedido la unidad revolucionaria del pueblo y propiciemos un salto cualitativo en ésta la que puede ser la última oportunidad, para producir el cambio urgente que garantice la toma de decisiones con la participación protagonica y democrática del pueblo carabobeño.

Camaradas, es necesario tomar la determinación de acabar con la tercerizacion del mandato delegando el poder estadal y local, entregandolo cómo un cheque en blanco a factores adversos que nada tienen que ver con los sectores populares, rompamos la burbuja del miedo y salgamos con decisión a disputarle la gobernación de carabobo a Drácula, para ejercer el gobierno con inteligencia y eficiencia participativa.

No podemos seguir siendo víctimas del detestable círculo vicioso que sólo ha servido para enriquecer el oportunismo chupa sangre y profundizar la pobreza en la materialidad de la vida del pueblo carabobeño. QUE NADIE SE RINDA TRAICIONANDO A CHÁVEZ. Que nadie se rinda ante la escandalosa corrupción. Que nadie se rinda ante la destrucción del sueño bolivariano de Chávez para los sectores populares y los trabajadores. Que nadie se rinda ante la chabacanería irresponsable y el malandreo gobiernero de la intimidación. Que nadie se rinda ante la arrogancia, los abusos y delitos electorales. Que nadie se rinda ante el abandono cobarde de la dirección partidista a la militancia chavista. Que nadie se rinda para ejercer su arma secreta e insurgente del voto castigo contra Drácula y todo su circo. Que nadie se rinda y deje de votar el 21N.

La Alternativa Popular Revolucionaria- APR, presenta la opción revolucionaria emergente del chavismo natural que necesita y merecen las mayorías del carabobo decente, opciones basadas en un contenido programático viable y sustentable desde la perspectiva del trabajo conjunto de todos, donde los trabajadores y el movimiento comunitario serán el principal sujeto activador del cambio transformador para el desarrollo social y económico de los sectores populares, orientados por el camino de Chávez.

PROPUESTA DIFERENTE = GOBIERNO 1NT3LIG3NT3 / #Solución en Línea #Participación #Inversión Social #Transparencia / GOBIERNO EFICIENTE GOBIERNO DE LA GENTE.

Con: Ricardo Adrián, gobernador; Carlos Rodríguez, alcalde de Valencia; Juan Carlos Amorós, alcalde de Libertador; Franklin Rodríguez, alcalde de Pto Cabello; Carlos Gómez, alcalde de Naguanagua; José Luis Palencia, alcalde de Diego Ibarra; Luisa Pinto, alcaldesa de San Joaquín; Héctor Díaz, alcalde de Guacara; Freddy Colmenares, alcalde de Bejuma; Johnny Ríos, alcalde de Carlos Arvelo; Mario Moreno, alcalde de Montalbán; Carlos Carrasquel, alcalde de Juan José Mora; José Guillem, alcalde de San Diego; Oscar Romero, alcalde de Miranda; Simón Romero, alcalde de los Guayos.

Con éste Nuevo Liderazgo Chavista y Revolucionario, No traicionamos a Chávez y rescatamos su Legado Político.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Aguedo Alcalá Machiz


Visite el perfil de Aguedo Alcalá Machiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales