A nadie debe sorprender y parecer extraño que "el supremo e intocable presidente de los EEUU de América" Donald Trump, sea el mayor capo del narcotráfico en el planeta, con exclusividad exigida del espacio continental americano, es decir, (la droga producida y circulante en países latinos es para los americanos de EEUU) porque es parte del paquete promocional de la famosa doctrina Monroe, la hipocresía imperial envuelve la aparente razón argumentativa sobre el tema de la droga que sabemos es contraria a la realidad venezolana hoy amenazada, porque la recurrente idea imperial es distraer la atención para justificar la intervención militar (invadir) para tomar por asalto el petróleo venezolano y por vía de facto imponer un gobierno títere, que por supuesto éso sería lo más fácil para resolver su agravada crisis energética. El poder del imperio estadounidense no tiene límites para agredir, chantajear y violar cada vez que se le antoja la normativa internacional, su ejemonia de dominio la ejerce con arbitrariedad e impunidad de su poderío militar, irrespetando la soberanía territorial de los pueblos y asesinando a su gente.
El narco imperio estadounidense, literalmente se autoerige como el único tribunal de alzada global sin probidad alguna, es quien decide todo lo relacionado con el delicado y peligroso tema de las drogas, pues de todos los carteles del narcotráfico existentes en el mundo, el narco imperio tiene la mayor influencia económica, poder político ilimitado y cuenta con la mayor maquinaria militar más extensa del planeta, que le permite aseguran el suministro, distribución, venta y consumo de drogas y petróleo. Es un narco estado que además cuenta con la sustentabilidad de al menos los cinco principales bancos del sistema financiero estadounidense para el blanqueo de capitales producto de las operaciones del narcotráfico.
El fantoche presidente Trump, con su inmoral lógica capitalista, ahora tiene el monopolio absoluto del ingreso a su país de unas 800 TM en promedio anual, con una distribución controlada por organismos camuflado como la DEA, para la máxima seguridad de la operatividad de las ventas y el eficaz lavado financiero, lo que convierte a ése país indiscutiblemente en el máximo narco estado. Reconocemos que Donald Trump, el ahora magnate de la droga es rico de cuna, pero a pesar de la actual crisis económica interna estadounidense, él ha multiplicado como nunca antes su fortuna, fortaleciendo su mundillo familiar inmobiliario y financiero con transacciones poco transparentes con la banca y las bolsas de valores, entre otras actividades reñidas con la ética y la moral presidencial.
Cabe preguntar: si él plan presentado por el supremacista presidente Trump, para terminar arrazarndo el territorio palestino de fachada marítima, sembrar un gran complejo inmobiliario y turístico-hotelero en ésa zona "caliente y de guerra", acaso no es con el fin de lavar narcodólares?, o es que por "ingenuidad" expondría la inversión de su bolsillo?. Lo cierto es, que ante la pretensión del narco terrorista Donald Trump, de imponerle al pueblo venezolano su plan imperial maquillado con su propaganda de guerra con la justificación de la mentira mediática para invadir y saquear nuestro suelo patrio. Carajo, frente a éso decimos con suficiente autoridad moral y política que Venezuela no es colonia del narco imperio estadounidense, ni patio trasero de la malparida doctrina Monroe.
Con el sentido crítico y autocrítico que nos caracteriza, también dejamos claro que Venezuela no es, hacienda del grupito de la clase política gobernante que confundió las arcas del Estado con su patrimonio personal, manteniendo el país sumido en una insostenible crisis con el constante abuso de poder y un salario miserable. Pero tampoco Venezuela es, un feudo privatizado de la familia Machado-Zuluaga potentados apellidos que siempre han creído ser los "amos del valle" crecidos a la sombra del Estado, que ahora mutaron en la extraña animal politico "maricori", la sheleader aliada del plan de Trump para la invasión genocida a Venezuela y cómplice del madurismo para legitimar las elecciones del 28/07/2024 que derivó en el evidente fraude previamente cantado y advertido por el chavismo auténtico, la verdad es que la incoherencia mental y política de ésa elitesca señora ha demostrado lo dañina que es para el país. Hablamos de tres factores protoliberales con poder, que luchan por el control político y de la riqueza venezolana. Entre tanto y el pueblo que?, que se joda y sálvese quien pueda!
Para los venezolanos nacionalistas que nos resistimos a entregar nuestra soberanía, rechazamos la inminente invasión sangrienta y genocida iniciada por el imperio-Trump y apollada por la ultraderecha sediciosa y cobarde en nombre de la falsa bandera de la libertad, pues la recolonización de la patria del libertador Bolívar es inaceptable, la nueva estratagema del imperio para el saqueo de nuestra riqueza mineral no pasará, porque la unidad nacional está convocada en la consciencia del pueblo patriota venezolano para la defensa de nuestra patria ahora y siempre. Pero también es inaceptable, la inconstitucional, ilegítima e ineficaz propuesta de una eventual "negociación para un acuerdo nacional" entre cúpulas de espaldas al pueblo trabajador, la cuál rechazamos por razones históricas de soberanía patriótica.
Pretender negociar con ellos o entre ellos un supuesto acuerdo como salida, sencillamente no es posible y en el caso negado que así fuera, sería antidemocrático e ilegítimo, "la representatividad es cosa del pasado ya obsoleto; la actual coyuntura además de ser histórica, sugiere un momento político emergente donde la acción popular con su fuerza material determinante es lo más
genuino en la toma de la decision correcta para la salida a crisis del poder en términos de la democráticia participativa y protagónica. Históricamente en los acuerdos o pactos entre los de arriba siempre los de abajo se quedan como la guayabera; de allí, que la desgastada propuesta que barbusean algunos moscardones de la jungla política venezolana sobre un supuesto "diálogo para un acuerdo nacional".
Sencillamente es la nueva trampa de unos cuantos avispaos y oportunistas ocasionales que ven a través de sus gringolas un eventual gobierno variopinto de cuadraturas y reparto de pastel para los invitados VIP y donde el ausente Juan Pueblito se quedará nuevamente viendo parriba. Cuando aquí en la "tierra de gracia" como dijo recientemente la filosofa trumpista vende patria; lo que está planteado es lo que reiteramos nuevamente, es la conformación transparente de la Junta Patriótica de Salvación provisoria, que ponga el acento a las íes, ordene la casa y convoque unas elecciones libres, democráticas y participativas como lo ordena la Constitución Bolivariana, donde el pueblo venezolano sea el que tenga la última palabra.
El tiempo corre y la incertidumbre del pueblo crece, mientras los neocoloniales enemigos reales de la patria venezolana cumplen un repliegue táctico, sin abandonar su plan original de asaltar y consumar la invasión con violencia, muerte y robo, que ocurrirá?, sólo Dios y la historia lo saben. Sin embargo, tomando en cuenta que la guerra iniciada por el narco imperio y sus aliados internos de la ultraderecha progringa y la permanencia del madurismo vegetativo en el poder, no resolverán la aguda crisis que ellos mismo crearon, amén de las medidas externas e internas fracasadas, por el contrario se profundizará afectando gravemente a todo el pueblo venezolano.
Ahora, sabiendo que el arte de la política en un buen nivel de voluntad ofrece hacer posible encontrar el camino dialéctico para una salida honorable y compartida, nosotros como factor del inmenso y amplio chavismo auténtico y convencidos de encontrar la aproximación para una salida política aceptable, honorable, sin perdedores y profundamente democrática para que gane toda Venezuela. Hacemos él llamadao correspondiente al presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Nacional de PSUV, a qué consideren el siguiente planteamiento político: Crear las condiciones escénicas para en el Marco dialéctico construir conjuntamente la base estructural y programática para la convocatoria de la JUNTA PATRIÓTICA DE SALVACIÓN. Para que está en el plazo correspondiente convoque unas elecciones cumpliendo con el marco constitucional.
En un escenario como el que proponemos. Los Trump, los rubios, los maricorinos vende patria y todos los bichos de uñas largas, figurones de la viveza criolla camaleónica gobiernera, se irán con su música a otra parte y dejarán al mayoritario y empobrecido pueblo venezolano resolver su principal problema en paz y democracia protagónica. De no ser así, preparémonos entonces para defender la patria, porque la responsabilidad de todos los movimientos sociales revolucionarios, militares patriotas acompañando al pueblo venezolano es buscar y encontrar la salida menos traumática posible para producir los cambios sociales que requiere el país, pero jamás permitir que la ultraderecha pro-imperialista se haga del poder, Carajo.-
*!Si hay invasión aprovechar para transformarla en una revolución anticapitalista y socialista!