Los Alacranes Gobierneros

El alacran es una especie que cuando va a picar, sube la cola, monta el aguijón y se le ve el rabo.

El alacranato de la política nacional también tiene esa característica y se le ve el fundillo descubierto por todos lados.

El alacranato político gobiernero está en todas partes, su meta no es implantar un proyecto político pais que vaya en beneficio del pueblo, sino en su propio beneficio y a la vez ser un factor acomodaticio para el gobierno, en donde su fin no es ganar espacios de manera masiva, sino algunos pocos para poder justificar el plan concordado con el reformismo neoliberal..

El negocio busca lograr, que la mayoría de los candidatos del psuv a nivel nacional salgan victoriosos, y ellos, el alcacranato acomodaticio, reciban sus migajas del pastel, por su puesto que esta acción negociante, la aprovecharán también para la justificación de las elecciones ante la opinión pública internacional.

Los alacranes de la derecha liderizados por Bernabé Gutiérrez del AD ad hoc, Bertuchi del Cambio y Carlos Alvarado del Copey Ad hoc por ejemplo, se reparten el pais colocando candidatos bates quebraos por intrucciones gobierneras, recibiendo el "cristiano pastor evangelico" Bertuchi, la concesión de ser candidato por Carabobo y su cuñado Daniel Barrios, por Falcón, quién con seis meses en la entidad, dice tener 2 millones de dólares para ganar la gobernación en la región. A Carlos Alvarado le aseguraron la gobernación de Miranda, mientras que a Bernabé Gutiérrez, le cocinan su pedacito de torta en espacios y en divisas. Dólares van dólares vienen.

La pseudo izquierda reformista, también tiene sus alacranes acomodaticios. La judicialización de los partidos PPT, Tupamaro y UPV, los desnuda.

Este alacranato pseudo izquierdista que lidera Ileana Medina entre otros, y en conjunto con el reformismo neoliberal gobiernero, jugaron y siguen apostando a la fragmentación interna de la izquierda nacional, y son un factor importante de la gran división de las fuerzas revolucionarias que dejara cohesionadas el comandante Chávez y que hoy no son ni la sombra de la otrora maquinaria popular que él construyera.

Lo alentador es que este alacranato de la psudo izquierda reformista y neoliberal, igual como el de derecha, no tiene pueblo que lo siga, ya que lograron arrebatarle las tarjetas electorales a sus dueños originarios, pero no así, las estructuras que se quedaron intactas y creciendo por conciencia y determinación en sus partidos de origen. El alacranato no tiene seguidores, tan solo es un parapeto gobiernero creado para la manipulación.

Por cierto, que es bueno alertar a los camaradas del PCV y a su direccion nacional, ya que en algunas regiones del pais, se observa al reformismo gobernante, moviéndose y preparándole un alacranato divisor a la Alternativa Popular Revolucionaria, los tienen en la mira, en vista de que la tarjeta postulante de esa alternativa compuesta por un gran conglomerado de movimientos desde la izquierda, por ahora convergen en la targeta del PCV y necesitan alacranes para dividirlos, ya que la APR crece de una manera rápida y exponencial. La finalidad es la misma, colocarle candidatos comodos y sin liderazgos al psuv y que no les sirvan de tropiezos a cambio de alguno pequeños espacios.

Ojo pelao, que cuando el rio suena, es porque piedras trae y las picadas de alacranes son peligrosas y en ocasiones mortales..

Los dólares reformistas compran hasta al mismo diablo, según ellos, y más, si no hay conciecia popular revolucionaria, sumandole el viejo dicho que dice: "Que no todo lo que brilla es oro".

Hasta la Victoria Siempre...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1416 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor