(o ¿Hembrismo vs Machismo?)

Feminismo vs Masculinismo

Si esto es machismo, revisen su entendimiento las feministas…

Afirmo que mi punto de partida, siempre, es la teoría de las inteligencias múltiples. Es más, mucho antes de conocer la de quienes idearon esa teoría, mi inteligencia había presentido esa posibilidad. Posibilidad que no abandono nunca y va implícita siempre en mí razonar. Pues bien, desde esa teoría, sostengo que la mujer tiene no sólo las mismas capacidades y aptitudes que el hombre, es que es superior en inteligencia global, la inteligencia unitariamente considerada que todos reconocemos como tal.

En primer lugar, nunca pierde contacto con la tierra.

En segundo lugar, carece de la "debilidad" de propender a la elucubración pura, la filosófica, que nada práctico resuelve.

En tercer lugar, la agresividad, la física, no es intrínseca a su carácter: por su iniciativa, ni hace la guerra ni la propicia.

En cuarto lugar, su flexibilidad mental es notablemente superior a la del hombre: su habilidad comunicativa le permite pasar de un asunto serio a otro trivial y a la inversa, con mucha más facilidad que al hombre.

En quinto lugar lugar, su simple unción a una eventual maternidad, la sitúa por encima del hombre quien, para compensar esa propiedad biológica de la que carece, necesita crear de mil maneras; necesidad que en la mujer está compensada largamente con la opción de la maternidad pero ésta no la impide participar de la misma clase de creatividad, en todas direcciones, que maneja el hombre.

Por último, la posibilidad de que un hombre domine a una mujer palidece al lado de su contraria.

Con ello se cierra el círculo comparativo, hasta ahora abierto, entre mujer y hombre y del que resulta la supremacía de la naturaleza femenina sobre la naturaleza masculina. Y con ello resulta que, más allá de la igualdad social y de todas clases deseables en una sociedad que se precie entre los dos sexos, y aun entre todos los sexos, la superioridad de la mujer sobre el hombre no es preciso que se declarare institucionalmente. Ni en este país ni en ninguno. La superioridad no precisa afirmarse. Como no precisa afirmarse el brillo de la luz del sol…

Queden tranquilas las feministas y atemperen su estilo y sus pretensiones en las reivindicaciones, algunas de ellas absurdas, porque la sociedad inteligente reconoce la superioridad de la mujer sobre el hombre, y la sociedad necia no merece que se dirijan siquiera a ella para que resplandezca esa obviedad…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Jaime Richart

Antropólogo y jurista.

 richart.jaime@gmail.com      @jjaimerichart

Visite el perfil de Jaime Richart para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Richart

Jaime Richart

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer