José Gregorio Vielma Mora agente del Imperialismo en Carabobo

En declaraciones al Diario El Carabobeño del 21 de noviembre del año en curso, el candidato por el PSUV y Maduro en el estado Carabobo José Gregorio Vielma Mora develó su programa político “Neoliberal” y su adhesión a la burguesía nacional y regional como nuevo gendarme del capitalismo en Carabobo.

En dicha entrevista el candidato de Maduro, Vielma Mora levanta la consigna del “Cambio de Paradigma” para hacer frente al colapso de los servicios y del aparato productivo, esto lo logrará sustituyendo al “Papa Estado” por la inversión privada.

El señor Vielma Mora pretende desligarse de la responsabilidad de, quienes junto a él, han ocupado altísimas responsabilidades en el manejo del Estado y por lo tanto como él, son responsables de la ruinosa situación de los servicios públicos en el país, luego de haber administrado y gobernado, junto a otros, una nación por dos décadas, Vielma Mora debe asumir su coparticipación en la ruina de los servicios públicos.

La retórica del “Cambio de paradigma” y “del Papa Estado” es el más descarado uso del lenguaje neoliberal típico de los años 90 del siglo XX venezolano; Vielma Mora habla y parece escucharse la voz de Miguel “Paquetico” Rodríguez, Moisés Naim o Carlos Andrés Pérez. Pareciera que quienes lideraron una acción militar contra el “Gobierno Neoliberal” de CAP II, terminaron abrazando el programa de este, incluso con una profundidad y alcance que ni Carlos Andrés se hubiera imaginado.

“Cambiar la estructura del país pasa por el entendimiento de acabar con la situación de PAPA ESTADO” expresó el flamante ex militar “Bolivariano”, creo que el propio Hugo Chávez debe estar revolcándose en su tumba al escuchar estas palabras de Vielma Mora, que son un giro de 180° de la retórica original de Chávez. Pareciera que vivimos tiempos de volteretas ideológicas.

“Las Universidades funcionan por PAPA ESTADO, los servicios funcionan por PAPA ESTADO, la economía igual, hay que cambiar el esquema”

Vielma Mora saltó del Socialismo de Siglo XXI al más ramplón discurso anarcocapitalista, neoliberal, de la escuela austriaca de economía, es como si su “Alma” (si es que la tiene, yo como ateo no creo en eso) realizara un viaja astral y aterrizó en la Chicago University y se fusionara con el cadáver revivido de Milton Friedman. Nuevamente agito la cabeza y me pellizco para saber que no volví a febrero de 1989.

Para el señor candidato de Maduro, José Gregorio Vielma Mora, la educación pública, los servicios de agua, luz, gas doméstico, aseo urbano son una carga pesada que recae sobre el “PAPA ESTADO” alcahueta de sus indolentes y flojos indios, perdón hijos. Para Vielma Mora la gente debe pagar, por agua educación y salud, no importa que sus salarios sean los más bajos del planeta y ya casi todo está dolarizado, pero deben pagar. Vielma Mora olvida “accidentalmente” que en realdad los únicos que pagan hoy impuestos en Venezuela, y eso él deberá saberlo bien, es el pueblo y la clase obrera los que deben pagar IVA e ISLR, pues ya la burguesa venezolana ha sido exonerada por el gobierno de Maduro y Vielma Mora de pagar Impuestos.

En plena pandemia del COVID 19, cuando el sistema de salud pública está totalmente derruido, el señor Vielma Mora pretende que la inmensa mayoría de los venezolanos pague por su salud, ¡El que tenga dinero que sobreviva!
El señor candidato a diputado por Carabobo, y quizás futuro pretendiente a la gobernación; quiere condenar a millones de venezolanos a padecer del virus sin ningún tipo de asistencia médica, salvo la que puedan pagar; pues debemos “Cambiar paradigmas” y ahora ese cambio paradigmático es que pasamos de ciudadanos a ser clientes.

“La inversión y el aporte económico tiene que salir de los venezolanos que tiene dinero. Que salieron del país y lo colocaron afuera”

Para Vielma Mora solo la gente de dinero aporta, los pobres y los obreros no aportamos, solo somos una carga; para él, que es el nuevo Adalid de la burguesía, son los ricos los que crean riqueza, los obreros no creamos riqueza solo somos gente maloliente e indolente que quiere cobrar sin trabajar y vivir del “PAPA ESTADO”.

Vielma Mora quiere crear “Grupos de hombres y mujeres que quieran hacer capital nacional y regional”, es decir quiere crear burguesía y buenos negocios para la burguesía.

Continúa el candidato de Maduro en el estado Carabobo explicándonos que de las 6.000 empresas instaladas en la región solo 600 están funcionando al 30% de su capacidad productiva y esto “Solo podría activarse si los empresarios deciden apoyar su iniciativa”.

Para Vielma Mora el que la clase obrera impulse la producción es una fantasía, esa gente no sirve; para él los únicos útiles son los burgueses, los empresarios, él debe pensar que son los burgueses quienes operan las máquinas y herramientas, seguro cree que son los empresarios quienes conducen los camiones, tractores, para el señor candidato los burgueses son personas, los obreros y el pueblos solo son sombras.

Plantea el candidato en cuestión la creación de Zonas Económicas Especiales, ¿y qué es eso?, simplemente lugares en donde los trabajadores y el pueblo no gozaran de derechos, solo valdrán las prerrogativas de los burgueses, es decir superexplotacion de los obreros y dinero para los burgueses amigos de Vielma Mora.

Nuestro “Neoliberal Rojo” reclama por la ausencia de la Universidad de Carabobo y demás institutos de educación superior de la región, ¿incluirá este reclamo a la UNEFA; UBV y Misión SUCRE?

Olvida el candidato que la destrucción del salario de obreros, profesores y empleados universitarios, la emigración por causas economías, los bajísimos presupuestos y la ausencia total de una política nacional coherente acerca de las universidades, han llevado a estas a casi una virtual desaparición.

La Universidad de Carabobo es dirigida desde hace mucho tiempo por autoridades vinculadas a la extrema derecha venezolana y su administración de la Alma Mater está bajo la sombra de la corrupción; pero ¿Por qué en veinte años nunca se ha auditado las cuentas y el manejo administrativo de las universidades públicas del país?, esto no requiere de ningún tipo de intervención y está contemplado en la vigente de ley de Universidades, que la contraloría General de la Republica puede revisar las cuentas de las casas de estudio superior.

Vielma Mora reprocha y acusa a los profesores obreros y empleados de la Universidad de Carabobo: “¡Si les están pagando el sueldo!”, ¿acaso los acusa de deterioro de la Universidad?, ¿sabrá Vielma Mora cuanto cobra un profesor o un bedel de la Universidad de Carabobo?

¿De qué vive usted señor Vielma Mora?, ¿cobra usted lo mismo que la aseadora del rectorado de la Universidad de Carabobo?

Para rematar nuestro viaje en la máquina del tempo, Vielma Mora termina planteando con otras palabras ¡La Privatización de las Universidades! : En otros países las universidades funcionan con el apoyo y financiamiento de la empresa privada”. El ex militar escupe sobre la memoria de centenares de jóvenes que dieron su vida en defensa de la universidad desde Eutimio Rivas en 1937 hasta hoy.

José Gregorio Vielma Mora nuestro bizarro Robín Hood, le saca dinero a los pobres para dárselo a los ricos, planea el “Arancel cero” es decir la exoneración total a la burguesa de cualquiera impuestos por exportación e importación, exención total del cobro por tramites sanitarios, ya solo le falta por pedir que se reinstaure la servidumbre, la esclavitud y la encomienda, así los empresarios venezolanos se verán exonerado de esa mala costumbre de pagarle salarios a los obreros por su trabajo.

La lucha de clases es a veces velada otra veces es frontal; Vielma Mora es una expresión del lado más salvaje del capitalismo venezolano y foráneo, él es un esbirro del capital. Frente a él, la clase obrera carabobeña, la Alternativa Popular Revolucionaria, los más honestos sectores populares del país deben formar una fortaleza inexpugnable ante el combate que se avecina.

Si el imperialismo es el capitalismo de nuestra época, Vielma Mora es el agente de imperialismo en Carabobo en este momento.

22 de noviembre 2020.

Fuentes: https://www.el-carabobeno.com/vielma-mora-cambiar-esquema-estado/

El autor es profesor de historia y miembro del CC del PCV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4585 veces.



Wladimir Abreu

Historiador. Profesor universitario

 vladimirabreu@hotmail.com

Visite el perfil de Wladimir Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas