Participando en el Proceso Revolucionario Bolivariano

El Movimiento Electoral del Pueblo y el GPP

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) se prepara para un nuevo escenario electoral, esta vez participará en la escogencia de Diputados para la Asamblea Nacional en donde nuestros mejores militantes participaran junto al Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela para continuar con la Revolución Bolivariana, en donde nuestra tolda morada ha sido parte de los partidos aliados del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y del Presidente Nicolás Maduro.

Juntos a Bolívar, Chávez, Prieto Figueroa, Salom Mesa Espinoza y Paz Galarraga transitamos los caminos de la eliminación de la hegemonía imperial y la construcción de la Democracia Socialista en donde se supere la diferenciación clasista y la explotación del hombre por el hombre.

Recordemos que el MEP irrumpe con la separación del sector de izquierda del Partido Acción Democrática por la postura impositiva de Rómulo Betancourt que veía con temor el próximo triunfo en las elecciones internas del Partido Blanco de esa ala de iaquierda.

En la Acción Democrática izquierdoza surgen figuras de un gran líder como Luis Beltrán Prieto esta ala izquierdista fue a la lucha interna frontal. El actual Presidente de la República en ese momento Raúl Leoni utilizó todo su aparato de gobierno a favor de Gonzalez Barrios, en donde aparecía desde el exterior la figura impositiva de Betancourt manejando los oscuros hilos y con la ayuda de Carlos Andres Pérez, quien utilizó la calumnia política en contra de los líderes de esa ala de izquierda de la tolda blanca.

Salom Meza Espinoza en su libro autobiográfico "Por un Caballo y una Mujer" dice que Rómulo divide el Partido AD no por un amor excesivo hacía Gónzalo Barrios, sino para evitar la candidatura del Dr. Luis Beltrán Prieto a las Presidenciales del año de 1973, ya que él se postularía como candidato o a uno de sus secuaces como lo era Carlos Andrés Pérez.

Dice Meza Espinoza que a Betancourt no le interesaba el triunfo las elecciones del año 68, ya que por disposiciones constitucionales no podría ser Presidente, pero si para el año de 1973.

Por las pugnas internas ese sector de izquierda de AD, decide fundar el Movimiento Electoral del Pueblo bajo la guía del Maestro de Maestros Luís Beltrán Prieto, Salom Mesa Espinoza y Jesús Ángel Paz Galarraga, el 10 de diciembre de 1967.

Los días 8, 9 y 10 se reunieron el el teatro Boyaca la Asamblea Nacional Constituyente del MEP, cuyas siglas habían sido escogidas por jóvenes liceistas de la ciudad de Caracas y significaba Movimiento Estudiantil Prietista.

Desde esa Asamblea se proclama por unanimidad a Luis Beltrán Prieto Figueroa como candidato presidencial.

Él había sido el fundador y primer presidente de la Federación Venezolana de Maestros en 1936, además era fundador de AD en 1941 y había participado en la Junta Revolucionaria de Gobierno tras la caída de Medina Angarita el 18 de octubre de 1945.

El Movimiento Electoral del Pueblo es una agrupación política que esta al servicio de los trabajadores tanto manuales como intelectuales, en la lucha por la Democracia Socialista que velara por la planificación de la Economía para el beneficio de todos y la distribución del ingreso de acuerdo al trabajo de cada quien.

El MEP tiene como única finalidad la elevación del individuo a más altos niveles del desarrollo tanto intelectual y ético y considera la política revolucionaria como un medio para acelerar el surgimiento de un nuevo tipo de hombre superior al actual tanto en sabiduría como en bondad.

La tolda morada propicia la propiedad social sobre el petróleo y las industrias básicas y el control del Estado sobre los recursos naturales, los servicios básicos de la salud, seguridad social y la educación.

Tres años después de su fundación el MEP adopta el Socialismo Científico y el Método Dialéctico, basado en la defensa de la clase obrera y para 1975 se adopta el nombre del Movimiento Electoral del Pueblo-Partido Socialista de Venezuela.

Desde la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en 1999, el MEP ha sido una fiel aliado de la Revolución Bolivariana, pasando a conformar el Gran Polo Patriótico y participando con candidatos a las diferentes elecciones en nuestra patria Venezuela.

Con toda la fuerza de la Revolución Bolivariana el MEP abogara por la democracia participativa y protagonica y apoyará los votos como la mejor forma de resolver cualquier conflicto entre venezolanos.

La tolda morada rechaza cualquier forma de dominación de imperios hegemónicos y sus lacayos que con sus políticas injerencistas no les importa el derramamiento de sangre en la Patria venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas