En tres palabras

¡Amor de pueblo! (II)

"Y si el GPP y el PSUV se fusionan con otras organizaciones comunales y populares y se crea, voy a inventar: el Partido de los Trabajadores y Trabajadoras de la Revolución Socialista Venezolana, cualquiera que sea el nombre o siglas que adopte ¿Qué pasaría con nuestras contradicciones internas y nuestra disciplina? ¿No podríamos resolver mejor las contradicciones en el seno del pueblo en un ambiente de UNIDAD? Todo es posible. Ojalá, el GPP decida convertirse en un solo Partido.

El IV Congreso del PSUV, es una buena oportunidad para llamar a todos los partidos que integran el GPP, incluyendo el Movimiento "Somos Venezuela", para INTEGRARNOS en un solo partido monolítico"

www.aporrea.org/ideologia/a264560.html (08/06/2018)

Con este artículo damos continuidad al artículo anterior y a muchos otros llamados a la UNIDAD que hemos hecho:

www.aporrea.org/actualidad/a294338.html (24/08/2020)

Ver otros de nuestros artículos en el ANEXO (*)

OIGAMOS LAS VOCES DE QUIENES NOS HAN PEDIDO QUE NOS UNAMOS ¿SE HA LOGRADO?

"Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la UNIÓN yo bajaré tranquilo al sepulcro"

Legado amoroso y llamado de despedida del Libertador, Simón Bolívar, desde la Hacienda San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, unos días antes de morir. Hace casi 200 años. Todavía, su espíritu indomable, rebelde y libertario no ha podido estar tranquilo ¡Ayudémosle!

Antes había exclamado muy preocupado el Libertador:

"Unidad, unidad, unidad o la anarquía nos devorará"

Por su parte el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, expresó alguna vez:

"Quien siembre cizaña y conspire contra la unidad, es un traidor a la patria"

Como también nos legó esta frase:

"UNIDAD, lucha, batalla y victoria"

Fue su última Orden de Operaciones meses antes de morir. Y… No hemos sabido cumplir, a cabalidad, con su mandato. Cuando lo hemos hecho:

¡Triunfamos! (1)

"El único camino que existe es el de la UNIDAD de las fuerzas revolucionarias"

Diosdado Cabello. "Con el Mazo dando", 06/06/2018

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Nos pidió el mesías cristiano: Jesús de Nazaret.

ENTONCES: ME PREGUNTO ANTES DE CONTINUAR:

¿Tenemos que estar al borde de la muerte para reconocer, como lo hizo Bolívar y Chávez y lo acaba de hacer recientemente el apreciado compatriota y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, que hay cosas más importantes, para nuestra propia vida - como la unidad familiar - y para la sobrevivencia en el planeta, que el odio, la diatriba politiquera y la desunión entre nosotr@s?

¿Creemos en el contenido del Himno Nacional en el que se nos indica y nos orienta que "…la fuerza es la UNIÓN"?

¿Somos sinceros y verdaderos Bolivarian@s?

¿Somos consecuentes y profundamente Chavistas?

¿Somos genuinos cristianos y cristianas?

¡Demostrémoslo!

¿Vamos a esperar estar al borde de la muerte para hacerlo?

SEPULTEMOS AL PSUV Y DEMÁS ORGANIZACIONES POLÍTICO PARTIDISTAS Y UNAMOS EN AMOR

Ya lo dije, con plena libertad de consciencia. Sin miedo:

"Sepultemos al PSUV con alegría y amor de pueblo"

https://www.aporrea.org/ideologia/a266921.html

Si todos los movimientos y organizaciones civiles, militares y religiosas (político-sociales) se UNIERAN en un solo bloque para las próximas elecciones electorales a la Asamblea Nacional estoy seguro que arrasaríamos y daríamos un ejemplo mundial de UNIDAD no sólo para ganar elecciones, sino para disponernos en BLOQUE HISTÓRICO y como FUERZA INDETENIBLE, para enfrentar actuales y potenciales amenazas externas, para ayudar a resolver los problemas del país, etcétera.

VUELVO A PROPONER PARA HOY O MAÑANA: SEPULTEMOS AL PSUV Y OTROS PARTIDOS: ¡UNÁMONOS DE UNA VEZ POR TODAS! ¿HASTA CUÁNDO HERMN@S? YA BASTA DE DIVISIONES

Sigo siendo militante de base del PSUV. Me costó mucho tomar esa decisión. Lo hice por el llamado de Chávez. Me dije a mi mismo que no militaría nunca más en una organización política. Me inscribí en el PSUV por Chávez. Decidí a participar activamente luego de escuchar el Himno del PSUV que movió dentro de mí algo que no puedo explicar bien: me emocioné y lloré como un niño. Me retiré de la actividad partidista activa –valga la redundancia– porque comprendí que perdía tiempo y a esta edad el "tiempo es oro". Me salí porque muchos camaradas no son tales y no son coherentes entre lo que dicen y hacen y porque no es esa la organización POLÍTICA en la que quiero participar, a pesar de que reconozco dentro de ella much@s valios@s compañer@s que me animaron a unirme para trabajar UNID@S. Sólo creo que falta mucho por andar. Hoy atifico mi militancia aspirando que el PSUV se disuelva para darle paso a una organización más disciplinada, amorosa, unida, que sepa manejar el juego triádico interno de manera adecuada y que sea una verdadera referencia mundial no tanto por sus logros electorales sino por la capacitación y formación de sus militantes, por la propuesta de cambio que encarna y por sus acertados y profundos análisis estratégicos y, sobre todo, aspiro y deseo que sea expresión de las mejores y nobles aspiraciones de quienes hemos luchado por un mundo de paz, armonía, equilibrio y plena felicidad social.

Esa es mi aspiración y por ella trabajo. Con pasión.

SIGUIRÉ SIENDO MILITANTE DEL PSUV HASTA QUE EL AMOR U OTRA EMOCIÓN NOS UNA A TOD@S

Hasta hace poco fui responsable de formación como miembro del Equipo Político del Municipio Cárdenas en el estado Táchira. Fue mi última experiencia en responsabilidades político-partidistas. Definitivamente: No soy hombre de partido. Soy, un sencillo hombre de pueblo quien, algunas veces, pretende ser académico e intelectual. Tal vez sea, o pretenda ser, parafraseando a Gramsci, sólo un intelectual orgánico. Al menos, no quiero pasar por la vida sin dejar huellas y sin participar, de algún modo, en el hecho POLÍTICO ¡Sí! Con mayúsculas. Por eso opino, participo, propongo e incluso corro riesgos, quién sabe si innecesarios. No puedo dejar de ser el que soy.

Sueño y trabajo por hacer realidad el legado y el llamado de Bolívar y Chávez. Sobre todo, de nuestro amado Jesús.

SOÑEMOS DESPIERTOS CON LOS PIES EN LA TIERRA

Me gusta soñar despierto. Proponerme lo "imposible". Esperanzado en que ese proyecto (ESCOLAG), algún día, aunque no siga vivo se hará realidad. De tanto pensarlo, desearlo y acariciarlo. De tanto trabajar, ocuparse y empujar…Así lo hemos asumido y lo practicamos: A veces, lo hemos logrado – sobre todo cuando cedemos a nuestro EGO – algunos proyectos y metas aún no hemos podido lograrlas. Es lo que hemos aprendido de recordadas figuras históricas como nuestro Libertador Simón Bolívar. Quién, como se sabe, murió exclamando y soñando:

"Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos (Entre: federalistas y centralistas, liberales y conservadores, bolivarianos y santanderistas, civiles y militares, chavistas y anti-chavistas y, ahora, entre nosotr@s mism@s…) y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro"

Lo dejo, por ahora, hasta aquí. Espero poder continuar.

(*) ANEXO:

Ver algunos de nuestros artículos sobre el tema de la UNIDAD publicados en Aporrea desde el 2004:

"Unidad" (29/07/2004)

www.aporrea.org/actualidad/a9100.html

"El reto de la UNIDAD" (23/03/2007) www.aporrea.org/actualidad/a32357.html

"El domingo 15 de Octubre ganará la Unidad" (12/10/2017)

www.aporrea.org/actualidad/a253607.html

"La abstención y la unidad volverán a ganar" (09/12/2017) www.aporrea.org/ideologia/a256287.html

"Ramírez y Maduro deben trabajar juntos a favor de la Unidad" (11/12/2017) www.aporrea.org/actualidad/a256354.html

"Aportes al IV Congreso del PSUV" (06/06/2018)

www.aporrea.org/ideologia/a264560.html

"¡Amor de Pueblo!" (24/08/2020)

www.aporrea.org/actualidad/a294338.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1453 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: