¡Leales siempre! Traidores nunca

LOS ENEMIGOS INTERNOS HACEN SU APARICIÓN Y NO HA COMENZADO LA INVASIÓN ¿Y SI SE CONCRETA? BUENO…

Tengo moral para hablar, escribir y morir con dignidad. Hay quienes pueden dar testimonio de esto. Leer mis artículos y libros (Andinidad, Compromiso y los 5 Combustibles de la Revolución) es una prueba contundente de que practico lo que digo y soy leal a pesar de ser extremadamente crítico. Nunca traicionaré mis principios, ideales, a mis líderes y menos a nuestro pueblo, que vive ilusionado y esperanzado en encontrar quien le hable con la verdad y les cumpla sus compromisos.

HE SIDO MUY CRÍTICO Y A LA VEZ LEAL Y LO SEGUIRÉ SIENDO

He publicado fuertes críticas al gobierno de Hugo Chávez Frías y al de Nicolás Maduro. En el primer caso, ocupando importantes cargos. Sin temores ni miedos. Tratando de ayudar y alertar. Y lo he hecho ahora, una y otra vez, sin ocupar cargos pero estando consciente de mi responsabilidad y aún poniéndome a la orden y sin ser tomado en cuenta.

He dicho mis verdades y muchas de ellas con mucha anticipación.

Por eso dije, hace muchos años, que el primer y tal vez, uno de los principales combustibles de la revolución era y sigue siendo:

DECIR LA VERDAD Y SER LEAL AL LIDER Y AL PUEBLO

Siento un gran dolor, emocional y espiritual, cuando veo a líderes y lideresas del llamado Chavismo – que no voy a nombrarl@s, por ahora, porque algunos de ellos los aprecio y respeto – que en cuestión de segundos se quitan las máscaras y se hacen "Chavistas" o, peor aún, saltan la talanquera y se convierten en enemigos del proceso. A nombre del "rescate del legado de Chávez" o del "Chavismo originario".

En lugar de quedarse calladit@s y dejar pasar un buen tiempo para reflexionar y preguntarse: ¿en qué me equivoqué?, ¿por qué cometieron tal o cual acto de injusticia conmigo? ¿por qué me aislaron o no me ponen cuidado? ¿qué pasó que ahora cogieron otro camino distinto?

Esto no es nuevo. Hasta Adán y Eva, que juraron lealtad traicionaron a Dios, según dicen las sagradas escrituras. La traición es un asunto, en el caso venezolano, de profundas raíces culturales y hasta históricas.

¿Cuánt@s traicionaron al Libertador Bolívar? ¿Cuánt@s traicionaron a Chávez? y ¿Cuánt@s han traicionado y traicionarán al Presidente Nicolás Maduro? ¿Cuánt@s se traicionan así mism@ y a la Patria?

ADULAR O HACER SILENCIO ES UNA TRAICIÓN EN POTENCIA

Muchos, traidores y traidoras, ni siquiera lo saben. Se la pasan adulando, tratando de caer bien, haciendo reconocimientos - a diestra y siniestra- dando buenas noticias, siendo "diplomátic@s", evitando hacer críticas y confrontar a los demás, sobre todo a sus "jefes" o líderes. Mientras ocupan importantes cargos o asumen elevadas responsabilidades, nunca se les escucha decir, y menos públicamente, críticas a sus superiores o líderes y mucho menos al proceso. Menos lo hacen si están preñad@s de privilegios y comodidades. Se quedan calladit@s. La mayoría de las veces se mantienen en silencio "para no incomodar". Hasta que lo sacan del cargo o los hacen renunciar y sueltan todo lo que era y lo que no era, pero nunca se atrevieron a expresarlo, con sinceridad y honestidad, a sus superiores y menos públicamente.

No tuvieron los cojones ni los ovarios de decir su verdad, sus críticas u observaciones cuando más se necesitaba. Es decir, no lo hicieron de manera oportuna. Y luego, cuando ya es evidente todo, consideran que esa es la oportunidad y lo dicen de manera "crítica", pública y casi como si fueran de oposición. Pensaron que, tal vez, no era necesario decirlo y como no se corrigió lo que ellos o ellas pensaban, se fueron acumulando situaciones conflictivas y problemáticas que luego, cualquiera puede criticar porque ya es evidente lo que ell@s pudieron haber evitado. Tod@s lo vemos y palpamos. Ejemplo: la hiperinflación o el desastre en PDVSA.

¿Por qué carajo no lo advertimos hace diez, cinco o tres años atrás?

SE QUEDARON CALLAD@S CUANDO DEBIERON HABLAR

¿Saben cuánt@s chavistas que ocuparon importantes cargos durante el período de Chávez nunca lo criticaron y ahora se la pasan criticando a Maduro y dicen que esto es por culpa de él? ¿Por qué carajo no lo hicieron OPORTUNAMENTE y nos quieren convencer que esta es la oportunidad cuando estamos en el ojo del huracán sometid@s a todo tipo de asedios, bloqueos y maldades? ¿Por qué se quedaron calladit@s? ¿Por qué no actuaron con la misma fuerza que lo hacen ahora? ¿Qué privilegios tenían como "bozal de arepa" para no hablar y actuar en el momento que correspondía? ¿O había otras razones de peso?

Puedo asegurar que muy pocos de los ENEMIGOS INTERNOS que ahora salen a reunirse hasta con Guaidó, no ocuparon cargos importantes en el gobierno de Chávez o de Maduro. Pareciese que estuvieron respirando por la herida ¿Se sienten como humillad@s? Estaban por un cargo y no por un ideal. Algunos por un líder y al cambiárselo se fastidiaron.

FINALMENTE:

Para no extenderme más. Voy a simplificar.

Lo acabo de escribir en unos grupos whatsapp:

Quien no esté, en esta coyuntura, apoyando al Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está en su contra y por tanto está –en la práctica– a favor de la oposición apátrida y de la injerencia e intervención extranjera. Así se diga –en privado o en público– que no. Los oscilantes y tibios no existen en momentos de definiciones y de encrucijadas históricas y menos cuando está en peligro el futuro de la Patria y el proyecto socialista mundial. Cuando están en juego la vida de millones de seres humanos. Lo demás es pura envidia, frustración, odios acumulados, heridas que no han sido bien curadas, egoísmo, miserias humanas o ganas de joder y de querer aprovechar la coyuntura para retomar el poder, los privilegios y beneficios perdidos y, en un muy remoto caso una toma de conciencia retrasada y descontextualizada.

Es la hora de las definiciones no de las tibiezas.

¡LEALES SIEMPRE!

TRAIDORES NUNCA.

Y no sólo al Presidente Nicolás Maduro.

A la Patria, al proyecto socialista, al pueblo y al comandante Chávez que nos pidió desde lo más puro de su corazón:

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: