El preso de Corpoelec

¿Que si conozco a Elio Palacios? La pregunta la hace un camarada en un grupo de Whatssap de esos que hoy pululan, y es una pregunta general, no sólo dirigida a mi. No sé la motivación de la pregunta, tal vez la hace porque lo considera culpable y se asombra porque tiene defensores en el grupo. O porque hay gente que escribe mucho y siempre y hoy guarda silencio ante esta noticia. Primero debo responder: si lo conozco, de vista y trato. La comunicación hace muchos años que la perdimos. De hecho, no somos amigos sino conocidos.

Lo recuerdo de su militancia en el PCV allá en Los Guayos. Más nada. No puedo juzgar su trayectoria porque no la conozco aunque es Secretario General de un sindicato muy grande y muy importante en tres estados muy grandes y muy importantes del país, lo cual no es poca cosa. No se como llegó Elio ahí, supongo que fue por la tan de moda "cooptación". O tal vez porque un alto dirigente del gobierno, el cual tiene amoríos con una prima de Elio que está bien buena, lo nombró a dedo. O tal vez y porqué no, la masa trabajadora en elecciones sindicales libres lo eligió como su secretario general, lo cual tampoco sería poca cosa.

El asunto es que Elio Palacios está preso por el delito de difundir información y/ suministrar datos... O algo así. Preso, rayado y calumniado, hasta que demuestre lo contrario. Y lo contrario implicaría su libertad, que la raya y la calumnia cuesta quitársela.

Es Elio el primer preso de una empresa cuyo funcionamiento está muy cuestionado (a las pruebas me remito, para no enumerar que si inversión, mantenimiento, bajos salarios, apagones, arrecheras del pueblo usuario, etc, etc). De una empresa que nuestro Camarada Jesse Chacón dijo un día que le dieran 100 días para ponerla a funcionar. A los 365 días de su estrepitoso fracaso fue premiado con una embajada en Europa. Se invirtieron (perdón, se destinaron) millones de dólares que se perdieron, y pocos dijeron algo. El Sebin menos, que ese es para los pendejos. O como dice Ali Primera: la policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres!

Después de nuestro Pana Jesse pasó las que tenía que pasar: los militares se hicieron cargo de la empresa. En eso tenemos tiempo; evalúe usted la calidad del servicio prestado.

Pero bueno: pusieron preso a Elio Palacios. Un "cara e pobre" más. Lo agarró el Sebin en su casa en Guacara, Carabobo (los ricos de por estos lados viven en Hato Royal, Safari, El Parral. Los semi-ricos en La Viña, Prebo, El Trigal. Los mojoneaos en San Diego. Elio Palacios en Guacara). Con esta detención debe ocurrir una de dos cosas:

1.- Debe caer toda una banda dedicada a acabar con el sistema eléctrico venezolano, pues suponemos que Elio no anda solo ni tiene un suiche en su casa para dejarnos sin luz cada vez que le da la gana.
2.- Todo sigue igualito pero peor: el que abra la boca y denuncie, le sale tun tun. Preso y pal carajo, así sea del sindicato.

Yo no defiendo a nadie pues confío en el estado venezolano y su sistema de justicia. Esperemos la averiguaciones y sobre todo, que el tiempo pase, ese que esclarece todo.
Y ojala todo lo que dice Elio en su audio, ese por el que lo metieron preso, sea mentira. Eso de que la empresa está en el piso, destruida y que puede producirse un apagón general (ojo, mis respetos para el General Motta Dominguez, que eso lo dijo Elio, no yo. Miren que yo no tengo sindicato que me defienda y con esta pelazón ya ni amigos me quedan).

Por ahora, esperemos pues. Y que cada quien asuma su responsabilidad y que cada cual defienda su posición. Que es lo menos que podemos hacer!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4920 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: