La Guaratara

Constituyente y Gobierno 2.0

La guerra contra Venezuela es inmoral. Se manifiesta en operaciones económicas y financieras, pero busca doblegar nuestro espíritu Soberano. Insistimos en ello y coincidimos, plenamente, con el Presidente Nicolás Maduro quien lo reafirmó en José Vicente Hoy: "Educación y Tecnología", dos categorías que el Presidente Obrero pone de relieve y deben motorizar el despliegue institucional, empresarial y popular para derrotar la desestabilización económica contra la Patria, que socava el apoyo a la revolución; corrompe estructuras de la sociedad y pone en vilo la salud de la población, mientras los golpistas y opositores involucrados salen "buchones".

En pocos, combativos y victoriosos días, la Asamblea Nacional Constituyente ha dado pasos importantes en una dimensión de la política donde nuestro Comandante Chávez también es pionero y, en la cual, se pueden conseguir niveles de eficiencia y participación extraordinarios: el Gobierno 2.0. Desde la instalación de la plenipotenciaria ANC las y los Candangueros, ONCA y portales digitales hicieron llegar al Poder Constituyente el clamor de los pensionados burlados en los bancos, las mafias del efectivo, datos de los especuladores y extorsionadores vinculados a la ex fiscala golpista. De inmediato la ANC instruyó mecanismos para contrarrestar esas operaciones y las redes sociales de los cómplices dejaron ver su "frenazo e bicicleta".

Hay mucho más por hacer. Una experiencia interesante la tiene el Colectivo Científico Trinchera Revolucionaria en la Universidad Ezequiel Zamora. Durante el semestre 2016 le planteó a todos los tesistas de informática proponer maniobras contra dólar today. Los proyectos fueron geniales, pero no se tomaron en cuenta: un sistema de seguimiento y control a los insumos médicos del hospital Razetti, plataforma de gestión de fármacos en Barrio Adentro, nube de repuestos automotrices a precios justos, claves para ataques éticos y técnicos a dólar today, virtualización de la recuperación de equipos de diagnóstico de alto costo, reciclaje de equipos de computación, tele vigilancia escolar, alfabetización digital y muchos más.

Todas esas capacidades tecnológicas debemos valorarlas y convertirlas en un eficiente sistema de gobierno 2.0 con participación popular. Cuando Barinas se planteó direccionar, desde la entrada a la ciudad, los camiones de alimentos, el sistema GPS de las empresas golpistas generó alertas inmediatas. Si la burguesía tiene todo un seguimiento tecnológico a sus productos para sabotear la felicidad del Pueblo, por qué no podemos nosotros tener uno más robusto y eficiente para garantizar el acceso del Pueblo a la comida, las medicinas e insumos médico quirúrgicos.

Educación y Tecnología, dice el Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado de nuestros Libertadores: Moral y Luces. La Moral socialista siempre debemos exaltarla con orgullo y optimismo, porque es noble, cristiana, humanista, ecológica, mientras la a-moral capitalista debe ser aborrecida por egoísta, usurera y criminal. Nos vemos en la 3ra Reunión del Movimiento Pedagógico Nacional en Puerto Píritu – Anzoátegui, para seguir formando Republicanos con Moral Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor


Notas relacionadas