La satanización a la ANC y al proceso constituyente

Es difícil que la oposición entienda el significado de la paz no solo porque no la practica, sino porque su estado interior es negativo; está en un estado de desequilibrio e inestabilidad; hay un sentido destructivo de violencia y de guerra para con ellos mismos y para con los demás, al punto de que uno de sus líderes fue incapaz de cumplir un acuerdo con el gobierno de transar su libertad, mediante una medida humanitaria, a cambio de hacer un llamado a la paz. En este sentido, cualquier llamado que haga el presidente Maduro que conduzca a la paz, al entendimiento, a la reconciliación, nunca será aceptado por la MUD, menos por la Conferencia Episcopal, o cualquier gobierno que impulse la guerra contra su pueblo, o que preste su territorio para instalación de bases militares, o promueva el terrorismo contra sus países vecinos. No se imaginan las consecuencias espirituales que esto les traerá, pero como están tan lejos de esta realización satanizan a los hombres de buena voluntad que llaman a la paz y a los esfuerzos que éstos hacen por conquistarla. De este modo, la MUD, la iglesia, los medios de comunicación privados, la derecha internacional, los países enemigos, han satanizado la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su proceso constituyente, igual que lo hicieron con la Constituyente que promovió el comandante Chávez, cuyo propósito es el de allanar el camino para la paz, darle poder al pueblo y construir las bases sólidas que fortalecerán los aspectos económicos, políticos, legales y sociales en pro del país, eligiéndose 537 constituyentistas, de los cuales 173 son miembros sectoriales y 364 territoriales.

Los comentarios surgidos y comentados en las redes sociales, producto de su disociación psicótica, son risibles. Es increíble la capacidad de inventiva malsana que tienen nuestros hermanos opositores: a una trabajadora venezolana de un abasto chino le escuché decir que con la ANC eliminarían los puntos de venta en los establecimientos comerciales. Los códigos que se encuentran en el reverso del carnet de la Patria, para ellos significaron dos números de cédulas de personas fallecidas, lo cual implicaba que cuando el elector votara también votarían con él dos personas más, sumándose éstos finalmente al momento de ejercer el voto. Se insistió también (como en la constituyente del 98), que los hijos y las empresas se los quitaría el gobierno, que los bancos pasarían a ser propiedad del Estado, que se constituiría un solo partido político, que se acabaría con la propiedad privada. Siguiendo con los cuentos de camino, se divulga también que otros decretos de la ANC a aplicar serán la inamovilidad migratoria, la inamovilidad mercantil, prohibición de tenencia de más de dos vehículos, casas, o propiedades. Se sataniza la ANC porque aquí se congregarán todos los sectores del país (campesinos, empresarios, pescadores, pensionados, trabajadores, estudiantes, comunas, indígenas y personas con discapacidad) a fortalecer la Constitución del 98, algo inédito en la historia del país. Es la inclusión de toda la clase que hace vida en el país, de todos los medios productivos; pero esto jamás podrá ser bien visto por la oligarquía venezolana ni por la iglesia católica, porque para ellos estos sectores populares no deben tener cabida en estos espacios que conquistó la revolución para el pueblo, sino deben ser solo para la burguesía.

No obstante, la peor satanización de esta iniciativa democrática ha sido y es que con la Constituyente se profundizará el comunismo, haciéndolo ver como un sistema genocida, antidemocrático, dictatorial, que conduce hacia el fracaso de los pueblos y la perdición del mundo; mientras que el capitalismo —según ellos— es sinónimo de prosperidad para los pueblos. Bien lo dijo Simón Bolívar "por la ignorancia nos dominarán más que por la fuerza". Durante siglos nos han dominado bajo este sistema perverso, han alienado nuestras mentes, y nos esclavizaron bajo su dominio controlando hasta nuestra manera de pensar. Las crisis generadas por el neoliberalismo las pagan los pobres, por eso ha existido la lucha de clases desde que se creó la plusvalía, la explotación del hombre por el hombre. A ellos les conviene estigmatizarlo, porque el valor de las personas la mide por lo que tienen o poseen. Han hecho ver que los comunistas son unos bárbaros porque no creen en su dios asesino, castigador, opresor, al quien hay que temerle para que bajo ese temor nos idioticen bajo la mentira de que él nos salvará del demonio. Cuando el demonio son ellos mismos que matan personas vivas, hacen que los pobres paguen sus crisis, paguen impuestos, hacen caos en el sistema financiero para que lo paguen los que no tienen; secuestran a personas en nombre de la libertad; dominan a los medios de comunicación; esclavizan al hombre a través de la religión, mediante el bombardeo psicológico a tu mente para no pensar y ser ignorantes. Como dijo Alí, el comunista lucha contra quienes utilizan a Dios en contra del hombre.

El pueblo se ha levantado en silencio y poco a poco está rompiendo las murallas de la ignorancia a la que lo sometieron durante siglos. Sabe que las revoluciones no son fáciles de hacer, que los capitalistas tienen muchísimo poder y cuentan con el apoyo del imperio, también ha entendido que en esta lucha de clases la burguesía no cederá espacios para sentarse con la lumpen a hablar sobre la paz ni sobre ningún tema; que el boicot económico ha sido una medida de chantaje para doblegarnos. A este pueblo no le importó cruzar ríos, como otrora lo hizo cuando se le sometió al imperio español buscando su libertad, tomados de las manos, en cadena, para alcanzar los objetivos que lo condujo al triunfo de los patriotas; ni fue un impedimento atravesar montañas asediadas por paramilitares, ni enfrentar guarimberos que se apostaron en sus casas para defender su ideal. Vale decir ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE A HUGO CHÁVEZ LANZÓ PARA DEFENDER LA MEMORIA DE LOS LIBERTADORES! ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE CONFIÓ EN MADURO EL TIMÓN PARA CONTINUAR EL LEGADO DE CHÁVEZ!

(*)esmeraldagarcia2309@yahoo.com

Licenciada en Administración

  Fecha: 01/08/2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5840 veces.



Esmeralda García Ramírez

Licenciada en Administración Articulista

 esmeraldagarcia2309@gmail.com

Visite el perfil de Esmeralda García Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas