Ir a elecciones en guerra, es suicidio político

El resultado fue la derrota electoral y el retorno de la derecha subordinada al imperialismo y represión contra el pueblo. Por lo tanto hay que decirlo: ir a elecciones en guerra es suicidio político, es luchar limpiamente contra los sucios terroristas. Esto lo vivió Daniel Ortega, líder de la Revolución Sandinista en Nicaragua, cuando fue a elecciones con su país gravemente herido por el terrorismo financiado desde el norte. Ortega fue a elecciones en guerra y perdió.

En el caso de Venezuela, decimos, nunca más un pueblo democrático puede cometer la inocencia de medirse electoralmente con delincuentes que están matando masivamente, que siembran terror en los electores y que les impiden salir de sus casas mediante barricadas y eventos violentos. Es una locura que los terroristas opositores hayan celebrado libremente el 16 de julio una elección ilegal, y que luego tengan impunidad para usar violencia asesina contra los participantes de una elección legal como la del 30 de julio. La democracia venezolana no puede ser tan incauta y debe desarrollar mecanismos jurídicos para defenderse apropiadamente.

En efecto, contra los terroristas, el primer paso es aplicarles todo el peso de la ley y extirparlos del juego democrático pues quienes cometen aberraciones como destruir la vida humana, no tienen derechos políticos y merecen castigo penal. En Venezuela, la Constituyente debe servir para preparar a Venezuela con normas contra el terrorismo a fin de erradicar a grupos terroristas que se disfrazan de partidos políticos. Nunca más nuestra patria puede celebrar una elección bajo amenaza y violenciageneralizada y sistemática cometida por delincuentes que atacan a civiles indefensos, obedeciendo al llamado de jefes de partidos opositores que para colmo ocupan cargos de diputados, alcaldes y gobernadores.

Yo no sé la cifra exacta de los que votaron para elegir a los miembros de la Constituyente, esa información la dará oficialmente el CNE. Lo que sí sé es que quienes durante meses han impulsado públicamente concentraciones violentas que siempre resultan en muertos y heridos, ya deberían estar presos y no atacando a los ciudadanos para que no puedan votar.

Dicho lo anterior renuevo mi propuesta constituyente contra el terrorismo: er video en YouTube. Artículo contra el Terrorismo para Asamblea Constituyente -Por @Jesus_Silva_R - https://youtu.be/_3ZcbpjayQQ

"Todo individuo o grupo de personas que públicamente apoye, convoque o incite a manifestaciones o protestas que reiteradamente resulten en violencia o incluyan armas, ocasionen muertos, heridos o destrozos a la propiedad, con el propósito de ejercer presión sobre instituciones del Estado para que hagan o dejen de hacer determinados actos, serán procesados por el delito de terrorismo y no podrán aspirar a cargos de elección popular ni ejercer la función pública".

Nótese que de cada diez protestas convocadas por la MUD, al menos nueve generan derramamiento de sangre. En este contexto, la frecuencia de los hechos revela un nexo de causa y efecto entre los llamados a manifestación falsamente pacífica y las muertes que resultan.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9197 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: