Presunto anarquista asume que se debe luchar junto a quien sea para salir de Maduro

En días pasados salió publicado un reportaje en el que un presunto anarquista advierte que para salir del Gobierno de Nicolás Maduro debe luchar la mayoría de venezolanos de forma conjunta, sin importar la ideología política, posición económica y otras características y condiciones, y además da a entender que no debe importar quienes lleguen luego a gobernar:

"Doy mis puntos de vista en cada protesta que voy, no podemos hablar de anarquismo ahí ya que la gente no anda pendiente de eso, los verdaderos rebeldes los que ponen el pecho detrás de un cartón. La mayoría que he visto solo quieren salir de este gobierno y no les importa quien coño venga luego, solo salir de esta cuerda de ineptos corruptos, hay mucha solidaridad en las protestas, todos somos iguales, somos hermanos de lucha.

HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS IDEALES!, no importa quienes estén allá, organízate lucha a tu manera" http://www.ruptura.info/general/rebelde-anonimo-organizate-lucha-a-tu-manera-con-la-gente-que-quieras-pero-no-seas-complice/

Y se trata de un presunto anarquista, considerando que:

1.- Un anarquista, de acuerdo a su definición, se opone a toda opresión estatal y gubernamental, y por tanto no podría luchar junto a una organización como la MUD, por ejemplo, cuya finalidad de llegar al poder nacional, sería velar por los intereses de una minoría política y económica, tal como lo hacen los actuales "revolucionarios" y como lo hicieron los lideres politiqueros del puntofijismo. Además la MUD en el Gobierno reprimiría a esos supuestos anarquistas que apoyan a sus dirigentes ahora; al fin y al cabo continuaría prevaleciendo el Estado burgués, opresor de la mayoría por naturaleza, y obviamente antianarquista. Hay quienes señalan que en la MUD se está planteando el surgimiento de una especie de Estado paralelo como respuesta desobediente a la administración de Maduro, pero por lógica política y económica sería un Estado donde el poder se ejercería de forma desigual, ni más ni menos.

2.-Un anarquista luchando junto a cualquier persona no es algo lógico. Por ejemplo, en ciertos focos de protestas se ha constatado que hay individuos peleando no precisamente por la libertad y la democracia, sino que son peligrosos delincuentes comunes que desvirtúan una auténtica lucha contra los "socialistas". Algunos de estos sujetos incluso han atentado contra la vida de los propios vecinos que los han apoyado con la logística. Entonces, ¿un anarquista se compara con un delincuente común sin ninguna ideología?, ¿todos somos iguales?, ¿un anarquista debería luchar al lado de un pran para salir de Maduro? Ciertamente el delincuente por lo general es producto de las políticas estatales burguesas, y en el caso del Gobierno de Nicolás Maduro es bien sabido el apoyo de éste a bandas paramilitares, sicarios y otros malandros; por lo tanto algunos delincuentes pudieran estar rebelándose de alguna manera contra quienes en un momento fueron sus aliados y luego los sometieron o intentaron someter. Pero en sí, buena parte de esos delincuentes comunes que han participado en protestas opositoras no dudarían en agredir con saña o matar a un ciudadano común, y si el lector no lo cree, puede constatarlo sólo con escuchar a esos individuos en las barricadas.

3.- A un anarquista sí debe importarle lo que pase en el país luego de la salida de Maduro, en el caso que esta ocurra pronto. Es absurdo e irracional plantear eso de que no importa quien coño venga luego. Hay que reiterar que la MUD en el Gobierno nacional no ofrecerá nada diferente a lo ofrecido y llevado a cabo por el falso Gobierno socialista de ahora y los que administraron a la nación durante el puntofijismo. El anarquista por naturaleza se opone al poder y apoya un autogobierno popular, sin participación de las élites y las garras opresoras del Estado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: