La constituyente es a la paz lo que las cabillas a las paredes

Uso siempre mi propia cabeza o al menos procuro hacerlo, así que no me tomes por Platón ni por Britto García, tampoco por Einstein (pero, acá en mi fuero interno,…).

A lo serio ahora en rigor, si no hay respeto propio, ¿cómo se puede respetar expresamente a los demás, también de recia envergadura intelectual y moral, cómo? Pero hay algo que se llama autenticidad, en oposición a lo que se llama guabineo; así que el que tiene la cabeza en otra parte, no es, sencillamente.

A mi modo de ver, la Asamblea Nacional Constituyente Originaria -ANCO- ha de ser a la sustentable paz de Venezuela lo que las cabillas son a una pared.

Algunos sujetos disparan contra la ANCO en cierne y yo no descarto que esos sean unos iluminados pero, al respecto, de mi parte, bien lejos; con iluminados ni a misa.

Es de suponer la libertad como ingrediente sine qua non en una democracia perfecta; mas, cuál es ese referente, cuál; cuando tú haces una crítica no está demás proponer una solución; en este caso yo propongo que ante la sanguinaria oleada de terror desatada por la Conferencia Episcopal Venezolana Escuálida -CEVE- y la MUD, que son la misma cofradía, para tumbar a Maduro, los iluminados de marras y que cuestionan a la ANCO, dispongan una alternativa, pero no, no que no, no lo hacen porque son híbridos de toda hibridad maléfica; o sea, que la CEVE y la MUD son una hibridad del mal pero a la que también iluminados mencheviques y plutócratas hacen pompas.

A qué apelar entonces sino a la soberanía popular, a qué; que alguien me explique lo contrario convincentemente, lo cual no será tan fácil porque zamuro con mucha tripa se atora; y, a menos que yo no tuviere la cabeza sobre los hombros podrían convencerme de no ir a votar por una ANCO.

Es una estupidez no saber interpretar que la palabra "iniciativa" significa poner en movimiento, y que el Art. 348 de la Constitución Bolivariana es contentivo de ella y autoriza al Presidente de la República a convocar al pueblo para tal y que se yo. Es claro, como la Luna llena, que una vez corregida la Ley, ésta será sometida a la consideración del soberano originario, el pueblo; luego, para que quieren el embaucador y el metiche una consulta previa para convocar al pueblo a tomar en sus manos lo que le pertenece; es como preguntarle a Santo (Calderón de Colombia) que si quiere vela (en este entierro de la MUD).

Quienes esgrimen que ha debido preguntársele al pueblo si quería mejorar sus leyes fundamentales, subestiman al pueblo y veladamente dejan ver sus aviesas "malintenciones" contra el chavismo originario.

Desde la democracia practicada en la ágora de Grecia antigua hasta la que se practica en esta Venezuela en vías de revolución, ha pasado mucha agua bajo el puente y no obstante tal, dicho concepto, democracia, sigue en evolución, o mejor decir, en revolución, así que es una necedad tratar de ponerle trabas a la rueda.

Se me ocurre discurrir acerca de si tirar una moneda al aire para escoger un magistrado o acaso un coordinador de una comuna popular, es signo de una democracia perfecta y, francamente no lo sé; hemos decidido consultar al soberano originario y, listo; que otros chillen como un camión de cochinos pero que la ANCO decida nuestro porvenir.

A mi modo de ver la ANCO es, y con mayor butría en estos momentos, lo que las cabillas son a las paredes; lo que pasa es que algunos comemierdas pretenden ver derrumbar la revolución bolivariana y por eso se oponen a la ANCO pero el pueblo no es pendejo sino sabio.

Nada es perfecto, la perfección es un ideal utópico, la actual Constitución Bolivariana no es perfecta, lo que pasa es que algunos/as vociferan verla así para engatusar y evitar que avance la revolución bolivariana; lo que haremos con la ANCO es mejorarla, adaptarla a la noción de contexto que el constituyente originario tiene en la cabeza; mas, como Galeano dejó plasmado, que la utopía sirve para caminar; entonces, caminemos hacia una cada vez más, mejor democracia y para ello, que nuestra moral sea energía para el trabajo duro.

Somos un pueblo más que en unión, en comunión, hemos resistido una brutal guerra sui géneris que se nos vino encima para intentar esclavizarnos y saquear nuestras riquezas naturales y de toda laya por parte del imperio norteamericano, pero venceremos, qué no haya culipandeo.

¡Con la ANCO, adiós MUD que te apagaste!

OTAN:

El "Deciderio" dice que INICIATIVA significa poner en movimiento, emprender.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1168 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas