Parto Constituyente

El Proceso de transformador social de Venezuela, ha conllevado en los últimos años,meses días y horas, el desencadenamiento, rápido y violento de situaciones muy parecidos a los partos: ESPERA LARGA, ESPERANZA ILUSORIA, ARREGLOS PREPARATORIOS. NERVIOSISMO. ANGUSTIAS. GRITOS. LLANTOS Y SANGRE.

Como en el proceso de todo parto, "EL ROMPER FUENTES" es predecesor al nacimiento. Es decir a la salida del neonato. Y es, justamente , los momentos más emocionantes , porque aún cuando SON PELIGROSOS, también SON SOÑADORES..

Pero quiero quedarme a analizar:" EL TIEMPO DE ROMPER FUENTES"

Como las palabras lo dice: Romper Fuentes, implica abrirse la placenta de lo contenido. En nuestro tema: LA CONSTITUYENTE; pero no deja de ser doloroso, porque implica perdida ó modificaciones de: ESTATUS. BIENESTAR Y COMODIDADES que muchas de ellas, fueron obtenidas gracias al "ACERCAMIENTO CON PERSONEROS DEL PODER"

Pero esas modificaciones y menos pérdidas, NO SON PERMITIDAS DE GRATIS. Alguien tiene que pagar, y el precio del pago, es alto: SUDOR, HAMBRE, LLANTO Y HASTA MUERTE. Si muerte es, entonces que sea SUFRIDA.

Con lo anterior quise describir, tal vez muy dramáticamente, lo vivido en calles de nuestras ciudades: TRANCAZOS. ACAPARAMIENTO Y BACHAQUEOS DE ALIMENTOS. INCENDIO DE HOSPITALES, BIBLIOTECAS, DEPÓSITO DE ALIMENTOS ETC. Y HASTA ASESINAR PERSONAS BAJO HOGUERAS ( ó lo más parecido)

Ese Romper de Fuentes, ha implicado, espero yo, TOCAR PISO, y PROVOCAR VÓMITOS de lo contaminante, entre otras cosas: RELIGIONES. SUBCULTURAS. VICIOS. MAÑAS, impuestas, aprendidas ó auto generadas.

Pero también implicará desarmar instituciones financiadas por el Estado, que influyeron en la vieja sociedad, ya hoy NO FUNCIONALES: Cámaras de Comercio y sus códigos de comercio, Universidades Autónomas. Educaciones Religiosas. Malas prácticas de utilización de Medios de Comunicación. Sindicatos y su sindicalismo parásito Sistema Judicial. Poder Moral. Institutos de Policías. etc. etc. etc.

En fin, limpiar a fondo LO CONTAMINANTE Y LO CONTAMINADO, para permitir a lo nuevo nacido, un medio sano donde PUEDA CRECER Y DESARROLLARSE y finalmente generar NUEVA VIDA.

Romper Fuentes, implica "ROMPER RELACIONES" con el pasado. DESPLAZAMIENTO. ELEVAMIENTO Y AVANZAR . Eso sí, SIN MIEDO, con buen pulso, Con puñal entre los dientes.

Vamos a "LA BATALLA"; porque justamente estamos, en: PARTO CONSTITUYENTE.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/a249333.htmlCd0NV CAC = , co = US