Parto Constituyente

El Proceso de transformador social de Venezuela, ha conllevado en los últimos años,meses días y horas, el desencadenamiento, rápido y violento de situaciones muy parecidos a los partos: ESPERA LARGA, ESPERANZA ILUSORIA, ARREGLOS PREPARATORIOS. NERVIOSISMO. ANGUSTIAS. GRITOS. LLANTOS Y SANGRE.

Como en el proceso de todo parto, "EL ROMPER FUENTES" es predecesor al nacimiento. Es decir a la salida del neonato. Y es, justamente , los momentos más emocionantes , porque aún cuando SON PELIGROSOS, también SON SOÑADORES..

Pero quiero quedarme a analizar:" EL TIEMPO DE ROMPER FUENTES"

Como las palabras lo dice: Romper Fuentes, implica abrirse la placenta de lo contenido. En nuestro tema: LA CONSTITUYENTE; pero no deja de ser doloroso, porque implica perdida ó modificaciones de: ESTATUS. BIENESTAR Y COMODIDADES que muchas de ellas, fueron obtenidas gracias al "ACERCAMIENTO CON PERSONEROS DEL PODER"

Pero esas modificaciones y menos pérdidas, NO SON PERMITIDAS DE GRATIS. Alguien tiene que pagar, y el precio del pago, es alto: SUDOR, HAMBRE, LLANTO Y HASTA MUERTE. Si muerte es, entonces que sea SUFRIDA.

Con lo anterior quise describir, tal vez muy dramáticamente, lo vivido en calles de nuestras ciudades: TRANCAZOS. ACAPARAMIENTO Y BACHAQUEOS DE ALIMENTOS. INCENDIO DE HOSPITALES, BIBLIOTECAS, DEPÓSITO DE ALIMENTOS ETC. Y HASTA ASESINAR PERSONAS BAJO HOGUERAS ( ó lo más parecido)

Ese Romper de Fuentes, ha implicado, espero yo, TOCAR PISO, y PROVOCAR VÓMITOS de lo contaminante, entre otras cosas: RELIGIONES. SUBCULTURAS. VICIOS. MAÑAS, impuestas, aprendidas ó auto generadas.

Pero también implicará desarmar instituciones financiadas por el Estado, que influyeron en la vieja sociedad, ya hoy NO FUNCIONALES: Cámaras de Comercio y sus códigos de comercio, Universidades Autónomas. Educaciones Religiosas. Malas prácticas de utilización de Medios de Comunicación. Sindicatos y su sindicalismo parásito Sistema Judicial. Poder Moral. Institutos de Policías. etc. etc. etc.

En fin, limpiar a fondo LO CONTAMINANTE Y LO CONTAMINADO, para permitir a lo nuevo nacido, un medio sano donde PUEDA CRECER Y DESARROLLARSE y finalmente generar NUEVA VIDA.

Romper Fuentes, implica "ROMPER RELACIONES" con el pasado. DESPLAZAMIENTO. ELEVAMIENTO Y AVANZAR . Eso sí, SIN MIEDO, con buen pulso, Con puñal entre los dientes.

Vamos a "LA BATALLA"; porque justamente estamos, en: PARTO CONSTITUYENTE.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1084 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas