Entre la verdad y la mentira, la Constituyente va

Si el objetivo de la ciencia es descubrir cuáles de las proposiciones de su dominio son verdaderas es decir, cuáles de ellas poseen la propiedad de la verdad la preocupación filosófica básica con la verdad es descubrir la naturaleza de esa propiedad.

Así, la pregunta del filósofo no es « ¿Qué es verdad?», sino « ¿Qué es la verdad?». La importancia de esta cuestión proviene de la diversidad y profundidad de los principios en los que aparece el concepto de verdad.

Estamos tentados de pensar, por ejemplo, que la verdad es el objetivo propio y el resultado natural de la investigación científica, que las creencias verdaderas son útiles, que el significado de una oración viene dado por las condiciones que la harían verdaderas y que el razonamiento válido preserva la verdad. Por consiguiente, en la medida en que queremos entender, aseverar y refinar esas tesis epistemológicas, éticas, semánticas y lógicas, parece necesitarse alguna descripción explicativa de la naturaleza de la verdad. La tarea, sin embargo, ha resultado ser especialmente elusiva.

CORRESPONDENCIA con la verdad nos recuerda a Pedro Carreño en abril del 2002 afirmó que Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori, había muerto. Y tan sólo unos días después, el propio Montesinos fue encontrado en la ciudad de Caracas

General Lucas Rincón: "Se le solicitó al señor presidente de la república la renuncia de su cargo, la cual aceptó"

"Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías"

Miguel Rodríguez Torres dejó el cargo de director de la DISIP en medio de un escándalo derivado por la fuga del narcotraficante colombiano José María Corredor, también conocido como José Rodríguez Buitriago, alias el "Boyaco".

En aquel entonces las autoridades venezolanas dijeron que se determinó que el narcotraficante "gozaba de privilegios" de parte de la policía política, de cuya sede escapó el 11 de junio de 2005. Estaba detenido desde octubre del 2004.

Tras la fuga, Chávez ordenó reestructurar e investigar "toda la DISIP", que incluyó la remoción de Rodríguez. No se hicieron cargos en su contra.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424¬id=302518

El ex ministro Miguel Rodríguez Torres,quien fue distituido el caso del colectivo La Piedrita en Quinta Crespo; hoy une a otras premisas de personajes cercanos al "chavismo", que han señalado su preocupación por la propuesta de Maduro, como Maripili Hernández, Jorge Giordani, Gabriela Ramírez y Luisa Ortega Díaz.

La Fiscal dijo que no firmó el acta de escogencia de los magistrados, lo cual es falso y fue demostrado por el defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, que ni siquiera presentó objeciones al proceso. "será procesada por mentir"

El periodista venezolano, radicado en Miami, Leopoldo Castillo, alias el mata cura aseguró en su cuenta Twitter escribió: que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, estaba siendo trasladado de la cárcel de Ramo Verde hasta el Hospital Militar sin signos vitales por una presunta intoxicación.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para Leopoldo López sale de prisión y pasa a estar bajo arresto domiciliario

Es verdadera si existe un hecho que la corresponda, una alternativa popular a la teoría de la correspondencia es la identificación de verdad y verificabilidad.

REDUNDANCIA : preservar la revolución. Son muchos los vicios que le aquejan, tendencias y feudos que lo conforma quien lo va a resolver.

La Verdad o la mentira del plebiscito del Domingo 16 de Julio convocado desde Miami por los violentos de MUD o La Constituyente del 30 de Julio de Nicolás Maduro que define:

"Ganar la paz, aislar a los violentos. Reafirmar los valores de la justicia, de la no impunidad". Pidió, a través de un gran proceso de convocatoria al diálogo nacional uy social de los grandes temas, construir la paz verdadera.

Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post-petrolero. "Tiene que ser explícito el concepto. la forma y los mandatos constitucionales del modelo post-petrolero", señaló. Debe ser una economía productiva, diversificada, mixta, integrada e integradora. "Una economía potencia".

Pidió constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Chávez y la revolución, entre ellas la vivienda, la educación, la salud y la cultura. Recordó el hermoso concepto de Estado democrático, social de derecho y justicia, y propuso el Estado de bienestar, de la suprema felicidad social, de las Misiones y Grandes Misiones. Debe quedar bien establecidas en la Constitución las obligaciones de la inversión social en el ingreso nacional y el presupuesto nacional, "para que no pueda venir nadie a quitarle los presupuestos y las inversiones a la salud, la educación, la vivienda, la cultura, la recreación y la vida en general del pueblo".

Potenciar el Funcionamiento del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo. Señaló que debe estudiarse el sistema policial, investigativo, preventivo. El sistema penitenciario y policial, las nuevas penas, "duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio y otros más". La guerra contra la impunidad. Señaló que quiere constitucionalizar nuevos elementos para una "justicia severa". La lucha contra el terrorismo y el narcotráfico debe debatirse.

Impulsar las Nuevas Formas de la Democracia Participativa y Protagónica, y la Democracia Directa. Recordó que los CLAP son democracia directa económica, y los consejos comunales son democracia directa en lo social y lo político. La democracia protagónica, participativa y directa deben fortalecerse. Hay que constitucionalizar las comunas y los consejos comunales, "llevarlos al rango más alto del país".

Impulsar la Política Exterior Soberana de defensa de nuestra Integridad. La Defensa de la Soberanía Nacional, la integridad de la Nación, el rechazo al intervencionismo y la nueva visión del mundo pluripolar y multicéntrico que ya está bien claro y desarrollado. "Ya existe la Gran China, la Gran Rusia, la Gran India, el BRICS, Celac, Unasur, el Alba. ¿Quién podía pensar en esto en 1999, cuando éramos colonia de la OEA y estábamos sometidos a los dictámenes del Imperio y al pensamiento único?"

Impulsar la Identidad Cultural, la Nueva Venezolanidad, la Nueva Espiritualidad del país. "Si bien es cierto que tenemos un capítulo dedicado a la cultura por primera vez en la Historia, hoy en Venezuela existen los valores de una nueva venezolanidad y una nueva espiritualidad". Recordó el caracter pluricultural y la diversidad cultural de la Patria, el recorrido histórico que llevó a un profundo y hermoso mestizaje de todas las expresiones de la cultura y el arte.

La Garantía del Futuro para la juventud. "Yo propongo que coloquemos el tema de los derechos sociales, culturales, educativos, laborales y tecnológicos de la Juventud, y agreguemos un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana. ¡Presente y futuro!". Maduro pidió que los jóvenes y estudiantes, sin intermediarios, realicen su propia Constituyente y se establezca un sistema de consultas.

El cambio climático, la supervivencia de la vida en el planeta. Basado en el Quinto Punto del Plan de la Patria escrito por Hugo Chávez. "Es impresionante el deterioro acelerado, anunciado por Fidel Castro y Hugo Chávez, de las condiciones de la vida en el planeta. El recalentamiento global lo sentimos todos los días", al igual que el cambio de los ciclos del clima, "largas sequías seguidos de poderosos períodos de lluvia".

La Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. SI VA.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas