El escenario previo a las elecciones de los y las integrantes a la ANC del 30 de julio de 2017

Dentro de cincuenta y dos (52) días, el país tendrá mucho más que unas elecciones para elegir a 545 hombres y mujeres para una Asamblea Nacional Constituyente. El 30 de julio de 2017, las venezolanas y los venezolanos tendremos una cita con la historia.

Pero, en el trayecto de cara a esas elecciones, las amenazas, los riesgos, debilidades de nuestro proceso revolucionario; así como sus oportunidades, fortalezas y certezas estarán en una balanza y determinarán el destino y futuro del país. Si pasamos realmente a un diálogo superior y más profundo; si el país se va por el despeñadero de una guerra social con el resurgir de Boves o el camino de la intervención militar directa por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Estamos sentados en un polvorín que si no sabemos cómo conducirlo, puede estallar en mil pedazos, y las consecuencias totalmente nefastas para el país, tanto para los que adversan al proyecto bolivariano, como para los que lo respaldamos.

A casi dos meses y medio de inicio de esta nueva oleada desestabilizadora y fascista, donde hemos visto la locura de cómo se cometen los más diversos y variados crímenes, no es menos cierto también que hay otra serie de daños, un tanto menos visibles, pero que no por ello, menos peligrosos que los que se han mostrado a través de los diferentes canales de televisión.

Por ejemplo: ¿Cuántas personas han dejado de trasladarse en condiciones normales hacia sus sitios de trabajo? ¿Cuántos pueden hacerlo sin verse afectados desde su cotidianidad? ¿Cuántos pacientes han podido realizarse sus terapias médicas sin ningún tipo de interrupciones? ¿Cuántos niños, niñas y adolescentes han dejado de ver clases? Son algunas de las interrogantes que me hago desde estas trincheras.

¿Hasta cuándo la Avenida Urdaneta, por los lados de Miraflores seguirá permaneciendo cerrada? ¿Cuándo podremos disfrutar del servicio Metro de Caracas en su horario de 5:30 am hasta las 11:00 pm, previo a los sucesos generadores de actos terroristas del 31 de marzo de 2017?

Son muchas las cosas las cuales expresar, pero es importante destacar lo siguiente.

El diario Ciudad Caracas, desde el inicio de esta nueva oleada sediciosa y conspirativa, ha venido haciendo unos excelentes trabajos sobre el aumento de la especulación en alimentos y rubros importantes en la vida de las venezolanas y los venezolanos. Esos trabajos, particularmente, recomiendo revisarlos e ir haciendo una hemeroteca o respaldos de los mismos, por lo pedagógico e ilustrativos de los mismos.

Ante los evidentes signos de estabilización y recuperación en lo económico que estábamos teniendo este año, y esto de acuerdo a indicadores del primer trimestre finalizado de este año, los factores de la extrema derecha debían iniciar toda esta serie de acciones, para infligir nuevas heridas y terribles daños al cuerpo de la República, y debemos reconocer, que de alguna manera lo están haciendo y lo están logrando.

Por ejemplo, el diario Ciudad Caracas de fecha miércoles 7 de junio de 2017, en su página 5, posee un excelente trabajo de Dulce Durán titulado: "Hasta las vísceras de res cayeron en las redes de la especulación" y es uno de esos tantos trabajos que recomiendo leer.

En el día de ayer, fue quemada parcialmente la sede del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) en su sede central en la ciudad de Caracas. Los terroristas que cometieron dicha acción criminal lograron dañar los servidores del sistema y, por ende, la plataforma de este servicio estará caída en los días sucesivos y limitará de manera importante las actividades de los Registros y Notarías, ocasionándole un grave perjuicio a los miles y miles de usuarios y usuarias de este tipo de servicios esenciales.

También, y como ya lo hemos señalado párrafos más arriba, debemos resaltar como parte de los daños de estas acciones terroristas, el incremento de los precios de los rubros esenciales de alimentación para las venezolanas y los venezolanos. Y este es un elemento que actuará en contra de cara a la campaña y los comicios para los y las constituyentistas del 30 de julio de 2017.

Además de ello, como parte de la trama golpista, la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz tiene previsto dirigir un mensaje desde la Asamblea Nacional, junto con algunos emisarios del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Es importante destacar, que cada vez que la Fiscal General de la República emite alguna declaración, recrudecen las acciones terroristas. Hay que estar atentos con este detalle.

No podemos obviar que hemos entrado en una fase decisiva en la definición de esta contienda, donde para el fascismo se define la salida del Presidente Nicolás Maduro a través de dos vías: Un Golpe Militar tradicional, la intervención militar extranjera directa de los Estados Unidos sobre nuestro país, o una combinación de ambas.

Todo esto, tendente a impedir la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, no perdamos de vista esto.

Cualquier parecido con los meses previos al golpe militar que se le dio a Salvador Allende en el Chile de 1973, no es mera coincidencia.

Recordemos que Allende, previo al sangriento golpe de Pinochet, había convocado a un plebiscito para decidir la suerte de su gobierno socialista. Como todas las encuestas lo daban como ganador por muy amplio margen, es por ello que el fascismo decidió darle una "patada a la mesa".

¿Será que quieren hacer lo mismo con la convocatoria a la ANC por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros? Amanecerá y veremos.

Ahí se las dejo.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a247372.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO