Venezuela debe reforzar su soberanía y libertad al realizar su Asamblea Nacional Constituyente

Un asunto es totalmente claro para el mundo y es que las naciones deben siempre reforzar, potenciar su soberanía, su libertad, su rebeldía y no aceptar, jamás, la subordinación que quieren imponer los que se creen dueños del planeta y están empeñados en reducir la población mundial con guerras y luego montar un nuevo orden mundial, como el que sueñan realizar -según dicen- antes del 2030, de allí las razones de los distintos conflictos que han estado realizándose y otros que están planteados.

Si revisamos los conflictos militares que se han estado realizando desde la Segunda Guerra Mundial, nos encontramos con que los mismos han sido consecuencia de la necesaria ampliación de los mercados de algún país, del control político de regiones, de la consecución de recursos naturales y otros.

Y en ese reforzar de su libertad y su soberanía se encuentra la Revolución Bolivariana al disponerse a realizar una Asamblea Nacional Constituyente con la participación de los más variados sectores de su vida nacional. De esa forma, el Presidente Nicolás Maduro pone en las manos de los habitantes del país el poder que permitirá el fortalecimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El país como un todo -la mayoría de la población- está empeñado en tomar una determinación sobre su vida soberana y dejar claro que, por la vía de la violencia, no es posible lograr el equilibrio que el país reclama y la defensa de su modelo de gobierno que los ha favorecido, mientras una minoría que fue desplazada del poder hace 18 años sigue empeñada en no querer perder sus privilegios, los mismos que condujeron a la nación a tener una falsa economía, ignorancia, exclusión y persecuciones, muchas de ellas mortales, basadas en la privatización de las empresas públicas y la entrega de los recursos naturales.

Solo hay que releer lo que dijo en una ocasión, no muy lejana, el fallecido David Rockefeller cuando expresó que, "Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el nuevo Orden Mundial".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas