En el concierto de voces que hoy en día entonan cantos políticos en Venezuela, han surgido algunos tonos algo extraños que plantean actos totalmente contrarios a los fundamentos que constituyen o dan forma al sentido de pertinencia que cada uno de nosotros debemos desarrollar para con nuestro país. En cualquier nación civilizada quien ose a proponer o hacer ejecución de acciones que atenten contra la soberanía y la estructura del Estado, pasaría sin duda alguna a la categoría de traidor a la patria, pero en Venezuela muy distinto a ello se mantiene una abierta democracia que es ejercida plenamente por todas y todos, siendo en muchos casos mal utilizada por aquellas voces con ideología de extrema derecha que quieren proyectar un país distinto, desde su óptica e individualidad política pasando por encima del interés colectivo y escudándose en toda una estructura mediática nacional e internacional que pretende socavar los principios fundamentales de la patria bolivariana, que en definitiva sería la destrucción de todos los logros sociales alcanzados por nuestro pueblo en revolución.
Afortunadamente nuestro pueblo tiene en su mayoría una excelente madurez política, puesto que ninguno de los llamados a violentar la Constitución ha surtido el efecto esperado por los que quieren inyectar el terror en la población. Resultan particularmente gratificante los esfuerzos constantes por parte del Gobierno Bolivariano para lograr la consolidación de espacios de diálogos que contribuyan a la paz. Ante las voces del terror que llaman a trancar y quemar todo, ha triunfado el empeño en seguir adelante; mientras algunos apuestan a la anarquía social y política, al sin sentido de la venta de nuestra patria a intereses foráneos, existe una aplastante mayoría que quiere la paz como estrategia y que cada una de nuestras diferencias deban ser resueltas desde aquí, a lo interno, entre nosotros, sin que ningún interés externo interfiera en ello.
¿Querían ver a Rondón? Pues Rondón, este pueblo ha salido a las calles a decir que no es a través de la violencia ni de intervenciones extranjeras que se resuelven las diferencias, es a través de un proceso constante de sindéresis y raciocinio donde predomine el trabajo sincero y productivo que contribuya a la paz nacional. El Presidente Nicolás Maduro en su constante empeño por preservar la paz convoca al Poder Constituyente Originario, basándose en los artículos 347, 348 y 349 de nuestra CRBV y así poder avanzar a la estabilidad en todas las áreas que requiera la Patria. Convoca a un nuevo desencadenante histórico en el marco del 1ero de mayo, dejando claro su confianza plana en las y los trabajadores, en una fuerza productiva de base que se mantiene firme a pesar de las dificultades.
Con todo esto, el mundo está dándose cuenta que a pesar de toda la tergiversación mediática, donde repiten hacia afuera que en Venezuela hay una "dictadura" vemos que aquí en Venezuela lo que verdaderamente tenemos es al Presidente más democrático quien de manera inteligente llama a una Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo venezolano decida su destino, a pesar que grupos opositores estén tratando de desatar en varias fases una guerra civil mediatizada, instalando el odio y una posible intervención extrajera que no lograran.
Además de ello, el primer Mandatario hizo el llamado a la participación activa de todos los sectores de la vida nacional en la que será la nueva Asamblea Nacional Constituyente, donde el pueblo concretaría la constitucionalidad de todos los programas y conquistas sociales que ha obtenido a través de la Revolución Bolivariana, igualmente se haría una reorganización del Estado, lo cual permitiría afianzar mayor poder al pueblo y mayores transformaciones para la Patria, todo esto en la búsqueda de creación de escenarios de encuentro para la profundización de los logros sociales, que debe ser el interés nacional y debe ir cónsono al pluralismo democrático que contribuya al fortalecimiento del desarrollo nacional.
Concretemos hoy, mañana y siempre el trabajo para la construcción de lo bueno para la patria, ese debe ser nuestro mayor triunfo. Desde la trinchera que nos toque estamos listos para las nuevas batallas que sin duda alguna serán nuestras victorias para la paz absoluta de toda la república, vamos juntos a la Constituyente, al Poder Originario de nuestro Pueblo.
Hoy más que nunca:
¡Chávez Vive, La Patria Sigue!
¡Viviremos y seguiremos Venciendo!
Lcdo.
Twitter: @fornerinojl