Una Constitución socialdemócrata (vestida de Liqui-liqui de seda)

Si se toman acciones socialistas el socialismo no pierde. Pero se si toman acciones conciliadoras con el capitalismo el socialismo desaparece.

Por ejemplo, si se corrige el rumbo económico confiscando las empresas que desviaron los dólares baratos, que no importaron, que lavaron dólares a través de paraísos fiscales y disfrazados de exportadores; si se revierten las políticas extractivitas y de reversión de la nacionalización y socialización petrolera, si se corrige el rumbo ganamos un gobierno y gana el socialismo.

Lo que dice Toby es claro, Chávez legó el gobierno a Maduro para hacer el socialismo, para construir el socialismo, para acabar con la lógica del capital, NO para suavizar o falsificar al socialismo, al Plan de la Patria, asociarse con los capitalistas y después echarle la culpa a una "guerra económica" y no al capitalismo, como si "guerra económica" y capitalismo fueran dos cosas diferentes.

Y citamos a Toby porque hay gente empeñada en creer que la amenaza extranjera es distinta a la amenaza interna que socaba, que se come lo que queda aún de la obra de Chávez. Una amenaza extranjera, interna, no puede ser una excusa para la capitulación, un chantaje para la conciliación, para una paz de pendejos, para tirar por la borda los principios, el socialismo. PARA FALSIFICAR AL SOCIALISMO con este gobierno esquizofrénico.

Luego, nos salimos de la OEA. Ya lo hemos dicho antes, para salirse de la OEA hay que abandonar cualquier solución capitalista, hay que renunciar a las asociaciones capitalista y los chantajes comerciales del capitalismo, HAY QUE SABER LUCHAR desde el socialismo. La OEA se va resistir AHORA desde MERCOSUR, son los mismos, y desde UNASUR ¿O acaso hay muchas diferencias?

Y la esquizofrenia sigue llamando a una Constituyente. VAN ACABAR CON TODO LO HECHO POR CHÁVEZ, incluyen a la misma Constitución ¿Qué pretende el Gobierno hacer llamando a una Constituyente, con tal ambigüedad política? ¿Qué pretende resolver, por qué IMPROVISAR OTRA VEZ, en medio de una coyuntura inmanejable, y solo por no tomar partido político, por querer sostenerse en el medio, como un volatinero, agarrados de Dios y del Diablo? El tiro, ESTE TIRO, es probable que salga por la culata.

"Estado de bienestar social con las obligaciones de la inversión social". Ya ni siquiera se habla de socialismo. El gobierno intenta "blindar" a la socialdemocracia, "constitucionalizarla" ¡Para eso se llama a una Constituyente!!! Y así cree que puede seguir engañando al chavismo ¿Qué pasará cuando regrese todo a la calma de las colas, de los precios altos descontrolados, de las endemoniadas Ferias de Negocios capitalista (de los despidos, de las privatizaciones que siempre los acompañan); qué pasará cuando convoquen las próximas elecciones? ¿Cuánta inercia puede soportar un pueblo y este desgobierno; cuánta irresponsabilidad?

El camino es el socialismo, el único, el socialismo verdadero, el de Chávez, el de Fidel, no el socialismo de la "Internacional Socialista", de los adecos, del PSOE español, de Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1353 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas