Y se burlan de la Milicia

La Milicia Nacional Bolivariana cumplió un aniversario mas de su creación y lo celebró en Caracas con un imponente acto presidido por el Presidente Nicolás Maduro. Ahí estaban miles de ellos, venidos de diversas partes del país: hombres y mujeres, viejos y jóvenes, flacos y gordos... Pueblo llano y humilde, pueblo en armas. Yo diría que lo mas puro, sencillo y valioso del pueblo en armas. Entrenado los fines de semana no sólo para la defensa de la patria con las armas, sino también con la consciencia, como corresponde según la doctrina militar bolivariana.

Pero ese acto multitudinario y hermoso levantó rocha, removió envidias y egoismos... o como decimos los venezolanos: le dió en la madre a la oposición golpista, y hay que decirlo también, a ese sector opositor, retrógrado y "tonto útil" que se hace llamar a si mismo "chavismo crítico". Les dolió el acto, les dió prurito ver tanto pueblo uniformado, armado y parado firme ante su Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República.

Y como reaccionaron? Como uno niños malcriados, como el muchacho inmaduro que se quiere llevar la pelota que le pertenece porque lo poncharon y se rieron de él. Y en ambos casos, tanto a la oposición como al chamo llorón lo que le duele no es el ponche sino la impotencia, el sentirse vencido. Y buscaron la única arma que según ellos tienen: la burla.

Y en eso andan, burlandose o intentando burlarse, de la milicia y los milicianos. Y apelan a fotos tomadas durante los descansos del acto, cuando los milicianos descansaban, o bostezaban, o estaban sentados en el piso. O lo peor: muestran fotos de los más viejos, o los mas flacos, o de los que según ellos, son "feos" porque tienen mas apariencia de humildes, de pobres. Parecerse al pueblo para ellos es motivo de burla.!! Y acompañan su malvada campaña mediática con frases como "los gringos están asustados viendo la milicia"; o "con esta pobre gente Maduro va a enfrentar al imperio"... y no falta el "ja ja ja ja". Se rien de nuestra milicia, acostumbrados a ver películas de Rambo, a creer que los todos los soldados son grandotes, catires y ojos azules . Se burlan de miles de venezolanos armados que sacrifican fines de semana para entrenarse, para estudiar y leer, para prepararse en la importante tarea de querer a la Patria y de estar listos para defenderla.

Nota aparte merece la burla de los ex-chavistas, de los "y que" chavistas críticos y los muchos que creyendo en ellos andan confundidos en esta vida porque burlandose de los milicianos se burlan de sí mismos, porque todos son pueblo y se parecen, porque si vamos al caso, como dice la canción de Billos: "son feos los dos". Si, "feos" en el concepto capitalista que nos venden las telenovelas, los comerciales y las películas holiwoodenses. No pueden ver ellos, encandilados como están, la belleza que emana del pueblo humilde. Y parafraseando al padre cantor Alí Primera: Pueblo que hoy anda florecido como anda el pueblo cuando anda luchando. O como canta Gino Gonzalez: somos los pobres con Chávez. Y de eso, no nos avergonzamos.!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: