El otro Villegas

Qué lamentable es leer un artículo de este otro Villegas, conociendo quien fue el negro Cruz Villegas, la rectitud y probidad de varios de sus hermanos; se evidencia que es un periodista pagado por la prensa extranjera, el ex embajador habla de un “…ejercicio del poder absolutamente arbitrario, ventajista, abusador, tres palabras que llevan a lo mismo, al poco o nulo apego a la carta magna”.

No dice nada el escribidor de los abusos cometido por Ramos Allup al tomar posición de su cargo como Presidente de la AN el 5-01-16, cuando señaló que en seis meses derrocaría al Presidente Maduro. Tampoco recuerda que el no-gobernador Radosky insiste que Maduro no es Presidente y lleva cuatro años diciendo la misma gafedad. Su postura agresiva, incoherente y peyorativa generó muertos, daños y por esto no ha sido condenado.

El Villegas no ha condenado los crímenes cometidos por Leopoldo López, cuando en el 2014, su accionar político generó muertos, heridos, daños a los bienes públicos, hasta ahora está en prisión, pero el pueblo clama para que se realice otro juicio pues su pena debe ser mayor. En su programa, Villegas, se regodea presentando a la Tintori y a otros que claman por la libertad de este sedicioso, de este militante de TFP, de este fascista que está preso por criminal, no por político. De modo que no sabemos de qué presos políticos habla el otro Villegas.

Villegas entre mentiras y verdades, argumenta que el gobierno de Maduro es culpable “…escurriéndole el bulto a las elecciones regionales que obligatoriamente debían realizarse el año pasado”; como tarifado, olvida que la derecha por ilusos con lo de la enmienda, la reforma, la salida, la nacionalidad, el referendo revocatorio, la renuncia, la Asamblea Nacional Constituyente y, lo último lo del abandono del cargo, se tiraron el año 2016; con sus abusos y dilaciones impidieron que se llevara a cabo el RR y en consecuencia, que se efectuarán las elecciones de gobernadores. Sin hacer mención que los llamados partidos de la oposición no están validados. El otro Villegas sabe que los únicos acreditados son el PSUV y la MUD, entiendo que esta tiene más rollos que una película y miles de demandas. Además, que no es una exigencia del “régimen” sino que existe la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, la cual en su artículo 26 así lo exige. Bajo los fundamentos de esta Ley podríamos aplicar el artículo 25 a un gang-pandilla que se hace llamar voluntad popular, esta Ley es del 11-12-64, no la inventó el “régimen”.

El pueblo eligió en el 2013 como Presidente a Maduro, ¿ha llamado el tal Villegas a sus amigotes, a sus mecenas, a sus patrocinadores, para que reconozcan la decisión del pueblo? O para él ¿solo existe la voluntad popular según lo expresado el 6-D-2015? De ser reflexivo, podría señalar que estos diputados, comerciantes muchos, traidores a la Patria otros, mercenarios algunos, tendríamos como dice el Dr. Escarrá “…que responsabilizarlos por el incumplimiento, desacato y contumacia contra el texto constitucional”

Si este sujeto tiene vergüenza, si guarda un mínimo de respeto a la memoria de su padre ¿cómo acepta que su canal globovisión genere falsos positivos? ¿Dónde está su dignidad? Hasta el momento no he visto que el Villegas condene los crímenes cometidos ante la sede de la DEM, los desastres en Los Teques o la miseria y muertes que ocasionaron en Barquisimeto ¿quizás para él fueron simples protestas? ¿Dónde están las críticas de Villegas a las atrocidades cometidas por Smolansky, Richard Blanco y Radonsky, quienes sin fundamento dicen que en Venezuela se usan armas químicas contra manifestantes? ¿Ha cuestionado Villegas a la CEV por los delitos cometidos contra la Patria? ¿Señaló algo contra Pastrana y Uribe colombianos ex presidentes que claman por la intervención militar contra Venezuela? Espero no saber que este Villegas es amigo del llamado N°82.

Cuando el Villegas dice que “Lo siento, sobre todo, por aquellos a quienes seguramente la conciencia les arrebata el sueño en la soledad de la noche y les reclama su terrible proceder”, ¿se refiere a su familia? O ¿de quién habla que conoce tan perfectamente bien?

Mire Villegas la AN no está anulada; como diputado que fue, debería ser más sincero, honesto, razonable y mejor comunicador social, si tomamos en cuenta las valiosa reflexiones de Noam Chomsky “El propósito de los medios masivos no es tanto informar sobre lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante”, es evidente que formas parte de un gran entramado comunicacional, definitivamente tu eres un traidor, a tus ideas, a tu familia, a tu pasado. Siendo justo sabes que la AN está en desacato y no procesa, no entiende la CRBV, esos diputados mercenarios no habían leído la Constitución que tu ayudaste a redactar como constituyente. Esos mercenarios de la AN han violado los artículos 136, 138, 187, 333, 336 y otros más. Ramos Allup fue un mal presidente y le jugó sucio al Borges, quien es un Presidente ilegitimo. Además, conocido por ser uno de los Ministros del dictador Carmona. Estos zánganos y otros sediciosos, deberían ser acusados por traidores a la Patria.

En relación a la inhabilitación de Radosky, debemos señalar que el Contralor General de la República, con base legal impuso una inhabilitación administrativa por 15 años al gobernador Henrique Capriles Radonski, según la Resolución Nº 01-00-000239 de fecha 6 de abril de 2017, fundamentada en ilícitos tipificados en las leyes venezolanas cometidos durante la gestión de Capriles entre los años 2011, 2012 y primer trimestre de 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013 ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, por haber celebrado convenios de cooperación internacional entre la gobernación a su cargo y las Embajadas de la República de Polonia y de Gran Bretaña, sin la autorización legal requerida, y por omitir el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación directa. Es por ello que está muy bien inhabilitado y debería estar preso.

Leopoldo López, debe ser llevado a juicio nuevamente y ser condenado a 30 años por todos los crimines que cometió. En tal sentido no es un preso político, es un agitador, un fascista que ha generado crímenes, muertes y daños. Su conducta enajenada, su proceder bipolar, es digno de ser estudiado en una clínica especializada. Por ahora lo vital es que cumpla su pena.

Es claro Villegas que debes estar en sintonía con Almagro, a quien no cuestionas, a pesar del daño que genera en la OEA, apoyado ahora por Temer, Macri, Santos, Trump y otros más, para quienes lo vital es destruir la Patria de Bolívar y Chávez, por ello claman con aplicar la CID y si es posible atacarla o invadirla al estilo Libia y, como lo hacen en estos momentos con Siria. Que triste papel te ha tocado jugar señor ex Embajador, solo comparado al de Almagro y su canalla, quien no ve los crímenes en México, los abusos, atropellos y crímenes de USA, la entrega de Brasil a las transnacionales, los crímenes en Argentina, las bases militares en Colombia; sus ojos y accionar están para hacer el papel que le señaló el norte: destruya a Venezuela. De ahí que ande clamando que en Venezuela los manifestantes “pacíficos” han sido atacados con bombas, con gases prohibidos internacionalmente, lanzadas desde helicópteros, la información la suministró tu canal y palangristas como tú.

De todas formas las fuerzas del bien se unen en Venezuela y tipos como tú y los que te apoyan ¡No Pasaran¡ Seguiremos la ruta que ilustres ciudadanos como Gustavo Machado, Argimiro Gabaldón, Argelia Laya, Allende, Eduardo Galeano, García Márquez, Ali Primera, Fidel, Chávez y muchos más trazaron para construir la Sociedad Socialista, la única posibilidad concreta de salvar la Humanidad. Estamos convencidos que podemos perdonar todo pero a los traidores nunca jamás.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: