Acerca de Tinedo Guía,Laurentzi Odriozola y Alexis López

Leer, leo, leí.

Leo por ahí que el Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, fue designado como uno de los nuevos cinco jefes de La MUD. Asume Tinedo Guía una de las vocerías del principal partido de oposición, lo que no es poca cosa. Pero también leí por ahí el reclamo airado del periodista carabobeño Alexis López acerca de la inconveniencia que el presidente de un organismo gremial tan importante asuma su parcialidad política.

Y no se trata del hecho que sus actividades políticas opositoras por venir le quiten tiempo para atender al tan golpeado y olvidado gremio, sino que por naturaleza propia este agrupa a periodistas de todas las tendencias políticas y es poco mas que un irrespeto que su presidente nacional fije posición activa por un sector, lo que nos lleva a suponer el desmedro del otro sector que apoya al chavismo o que no es oposición. Conclusión : Tinedo Guía debe renunciar a la presidencia del Colegio Nacional de Periodias, según Alexis López.

Ahora, todo esto forma parte del debate político y se puede estar a favor y en contra, y siempre habrá argumentos válidos. Lo que en todo caso me obligó a escribir esto es que también leí la respuesta que a Alexis López da el periodista Laurentzi Odriozola, hasta no hace mucho director del diario Noti-Tarde de Valencia y destetado despues de mas de 15 años de gozarse dicho cargo, con la venta y cambio de dueño del periódico en cuestión.

Y es que Laurentzi Odriozola, mas allá del debate sobre el caso de Tinedo Guía, se refiere a Alexis López como "periodista" así entre comillas y en forma despectiva. Y es que este vasco, de alta alcurnia, blanco y canoso, maltratador, grosero y gritón (esto lo dicen los periodistas que dirigía) no puede soportar el prurito que le produce que un negrito chavista sea periodista igual que él.

No importa que lo cuestione y que lo adverse politicamente, que eso es normal. Pero que sea periodista? Y donde se graduó? Seguro fue en la Bolivariana y no le enseñaron nada.!! Que va a ser periodista ese negro chavista maburrista!! Que periodistas son Luis Chataing, Cesar Miguel Rondón, Nelson Bocaranda entre otros miembros de la aristocracia comunicacional venezolana. Que va a ser ese negro periodista si nunca trabajó en RCTV ni en el Nacional..!!

Esta posición de "periodistas" como Laurentzi Odriozola desnudan el desprecio por quienes no son como ellos, como esa oposición disociada que aunque busca engañar al pueblo para parecerse a el, a veces se le escapan sus "chinazos" y deja al descubierto su caracter elitesco y excluyente. Así son las cosas, diría un recordado periodista ya fallecido, miembro de esas élites con las que se baña en whisky el inefable "periodista" Laurenzi Odriozola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: