Metiéndonos (Sin vaselina) la liberación de precios. ¿Era Guerra?

Entendí y muy bien, las razones que dijeron por la cuales Luis Salas abandonaba la responsabilidad que tenía en el alto gobierno sobre la política económica. Luis Salas se fue en silencio y otros hablaron. Ese silencio me llevó a desconfiar de Luis Salas, porque todo silencio es siempre cómplice.

A pesar del silencio con el que marcharon a Luis Salas, las situaciones poco a poco van explicando y dándonos detalles de las razones. Hoy estamos dentro de dos aguas que son muy turbulentas y la canoíta que cada uno tiene para estar dentro de esa turbulencia no nos permite salir bien entre el precio justo que cada día se hace más injusto y la liberación de precios que Fedecámaras venía proponiendo desde ya hace un largo, pero largo rato. El aumento de salario, es como una estrategia para esconder esta realidad.

Ya se nos cayó otras de las caretas que teníamos y nos van quedando muy pocas para llevar este capitalismo tal y como lo reclama la MUD y Fedecámaras. Ya parece como el momento que la revolución se pase al campo contrario. Ya lo únicamente "revolucionario" que nos va quedando, parece ser el aumento de los salarios que un día después del anuncio del aumentos, lo que percibimos, se queda dos pasos atrás de los "precios justos"

El actual vicepresidente de Economía Productiva por fin y con la fórmula de Fedecámaras encontró las razones (y con un nuevo plan) para distribuir los alimentos. La fórmula es un "sistema de precios", que acaba o entierra el mito de la llamada guerra económica. Según Pérez Abad; el nuevo sistema de precios, es para fortalecer la distribución y venta de los productos de primera necesidad[i].

Si es así, no era una guerra económica, sino que Fedecámaras insistía en una liberación de precios y eso poca a poca nos los van metiendo si vaselina y ahora es posible que tengamos un nuevo sistema de precios para "fortalecer [Supuestamente] la distribución y venta de los productos de primera necesidad" y la escasez continúe existiendo y eso sirva para dejarnos sin aumento.

[i] https://www.aporrea.org/actualidad/n290470.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8670 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: