"Para que haya mejor distribución" dijo Pérez Abad

A partir de este jueves será aumentado el "precio justo" de diversos productos

Credito: Archivo

Caracas, mayo 12 - La Superintendencia de Precios Justos publicará este jueves la primera lista con productos que serán incrementados.

Así lo dio a conocer el ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, quien recordó que esto obedece a una medida anunciada previamente por el presidente Nicolás Maduro.

Pérez Abad, vicepresidente de Economía Productiva, presentó este miércoles el nuevo plan económico, que se basa en una mejor distribución de alimentos. En ese sentido, indicó que el sistema de precios busca “fortalecer la distribución y venta de los productos de primera necesidad” para garantizar equidad entre en las comunidades.

Al respecto, se estima que la Superintendencia Nacional de Precios Justos inicié con una primera lista de artículos cuyo PVP será ajustado a la realidad económica del país “considerando costos de producción, distribución y venta”, señaló el ministro.

Precios vigentes por la Sundde

El lomo de carne porcina actualmente cuesta 732, 44 bolívares por kilo; la harina de maíz precocida tiene un valor de 19 bolívares por unidad de un kg; la pasta según providencia N°051/2015 cuesta 15 bolívares por unidad de un kg, los huevos de gallina tiene un valor la unidad 14 bolívares, 12 unidades Bs 168, 15 unidades Bs 210 y el cartón completo de 30 unidades 420 bolívares.

El aceite de maíz tiene un PVP justo de 28 bolívares la unidad de un litro; el azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel cuesta el kg 25,57 bolívares según la última actualización de la Sundde y finalmente, la leche en polvo esta fijada en bs 70 desde el 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter