-¿SUNDDE e Instituciones garantes" botín de guerra"?

¿Perdimos la Guerra, la revolución y todos los logros?

Crónica de desesperanza de un pela bola de a píe…

…"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en la vida para morir por ella"… E. Ché Guevara de La Serna

Día Lunes: Como muchos días me voy a la Panadería del Camarada Frank, en los predios del Bloque 2 de Monte Piedad en el 23 de enero, el fin: conseguir 2 canillas, similares o afines, encuentro a mi Camarada Frank, músico y combatiente probado en todas las trincheras de lucha sumido en la más cruenta desesperanza, ¡no joda Henry, aquí tengo más de una semana sin harina! Y aquí me trajeron un poquitico como para hacer 30 panes, te guardo uno pero como a las 3 pm. Por lo visto no venderé en lo sucesivo sino refrescos y chucherías, ¡mira, esta vaina!, de inmediato me enseña una lata de atún EVEBA grande, marca aproximadamente Bs.1.500, 00, no falta el respectivo veeeeergaaaa, ah perdón pero con signos de exclamación y comillas "¡veeeeergaaaa!" (seguro José Gregorio Piña, me corrige diciéndome, que no puedo acompañar comillas y signos de exclamación, pero ni modo), acto seguido me muestra una garrafa de un jugo cuya marca es nada conocida, precio justo= Bs. 640,00, queeeeeee??????

El Pana y Camarada me confiesa, su más profundo pesar por lo que está pasando y me confirma lo que por experiencia propia he observado como investigador, todas las Panaderías de la Av. Sucre reciben harina por coñazos y el precio del pan oscila entre Bs. 150,00 y 350,00, nada justo. Mi Universo muestral va más allá de ese límite, yo me he desplazado por lo menos por 100 panaderías del Este de Caracas y todas absolutamente todas desde diciembre tienen pan, dulces, golfeados, panes de jamón, y todos los derivados de la harina, todos los días, y los precios, les juro que nada justos.

Otro tanto sucede con las areperas, restaurantes y toda suerte de comederos desde Plza. Venezuela hacia el este, nunca faltan: arepas, aceite, leche, café, azúcar y otros productos incluyendo papel de baño.

Día Martes: No consigo por ninguna parte centros de cama, ni pañales para mi viejita, no hay en sitio alguno, peeeeeroooo, me voy a Catia, por los alrededores del Mercado, cerquitica de donde están parados unos efectivos de la PNB encuentro los necesitados artículos, el precio 10 veces más de lo que marca el producto como precio justo.

Día Miércoles: Mi carajita de 2 años no tiene leche para mañana (prebio 1) y para más vaina le quedan solo 2 pañales (talla XG), me pasan el dato de que por los lados de Petare hay que jode de ambos productos, de verdad estimados camaradas y lectores, mi capacidad de asombro se ve trastornada y superada, desde el gran muro de petare hasta el mercado y predios del terminal, todos y absolutamente todos los buhoneros tienen pañales de todas las tallas y leches: prebio1 y 3, NAN, ISOMIL, etc., etc., así como pañales y toallas sanitarias, todos absolutamente todos dejaron de vender textiles, baratijas, y otras mercancías para dedicarse por completo en cuerpo y alma a vender productos regulados y de primera necesidad, contribuyendo a hambrear y poner a pasar necesidad a todo el mundo, la particularidad o guinda de la torta es que a todo lo largo del mercado persa en cuestión se encontraban apostados muchísimos policías de sucre, y que vi 2 o 3 procesiones de GN en motos desfilando por el lugar con mirada universal para no ver lo que estaba pasando allí.

Día jueves: Alguien muy allegado a mí, me comenta con asombro, que en la institución del Estado en la que labora hay un individuo que ofrece unas fulanas bolsas de productos regulados de primera necesidad de dudosa procedencia, a un precio de Bs. 7.000,00

Ese mismo día en el estacionamiento del Brasero del Márquez ingerían una comida rápida un grupo como de 4 o 5 féminas, en cuyo poder se encontraban un carajazo de bolsas contentivos de: espaguetis, mayonesa, leche, aceite regulado, papel de baño, harina pan, etc., etc., el tema de conversación de una de ellas a medio mascar era que no iba más a Pro-patria a pasar un susto (vaya usted a saber si fueron detectadas bachaqueando por gente bien arrecha y las corrieron del lugar)

Ya previo a estas experiencias, había sido sorprendido con eventos de toda naturaleza que me llevaban a la conclusión citada en el epígrafe, por ejemplo; un pana en Guatire a quien ví llegar con unos bultos de papel de baño, me ofreció uno de los mismos a la módica suma de Bs,5.800,00, que fue el costo de adquisición a un pana de un colectivo del 23 de enero, el valor para la venta a los no-panas era de Bs.8.000,00., de todo Camaradas, de todo se ofrece en las calles: cauchos, baterías, aceite, harina, arroz, pasta, jabones, shampoo, pañales, hasta medicamentos.

La pregunta de las mil lochas es: ¿Dónde carajo consiguen estos h…de p….. bachaqueros la dotación de sus mercaderías?, y ¿porque si hay para el mercado negro?, no hay para el normal suministro.

Mientras tanto sin darnos cuenta (y entrando en lo vulgar) los mercachifles, monopolios, oligopolios y mercaderes aumentan los fulanos precios justos, ante la mirada de desesperación de la población Venezolana, absolutamente todos los productos que se encuentran en los anaqueles han subido desorbitantemente (semanalmente), ante el caldo de cultivo de la escasez y el desabastecimiento.

Esta casta inmisericorde de lumpen proletarios y lumpen burgueses bachaqueros menores y mayores no son pueblo, porque atentan contra éste de manera inmisericorde, pero también dejamos de ser pueblo para convertirnos en jauría, cuando desesperados alentamos al bachaqueo en cualquiera de sus formas, callando, comprando a sobreprecio, siendo cómplices, o en el peor de los casos cobrando coimas y vacunas para dejar a los ilusionistas del hambre hacer lo que les dé la real y puta gana.

Ante tanta ignominia, no dejo de repetirme en soliloquio: ¡nos jodieron!, ¡perdimos la guerra!

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Henry Hernández


Visite el perfil de Henry Hernández Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social