Debemos ponerle punto final al Calentamiento Global

Misericordia significa tener el corazón vuelto a las miserias, sufrimientos y carencias de los demás y acudir a remediarlas. Nuestro AMADO CRISTO REDENTOR JESUS, es el rostro de la Misericordia del Padre y dedicó toda su VIDA a combatir las raíces del mal y el sufrimiento, por eso pongámosle PUNTO FINAL AL CALENTAMIENTO GLOBAL, que esta ASESINANDO A TODOS LOS SERES DE NUESTRA AMADA PACHA MAMA. No olvidemos que el REINO DE DIOS EN LA TIERRA es una mesa abierta donde podemos sentarnos TODOS Y TODAS. Nunca en ninguna parte se construirá la VIDA tal como la quiere DIOS si no es liberando a los SERES HUMANOS de su miseria y humillación COMO LA CONTAMINACION AMBIENTAL. NUESTRO AMADO JESUS CRISTO REDENTOR sigue inédito y puede convertirse en el espíritu que aliente al MUNDO NUEVO. ¿Qué pasaría en el MUNDO si TODAS Y TODOS empezáramos a tomar en serio el EVANGELIO DIVINO?

Inmediatamente después de la segunda Guerra Mundial Estados Unidos se convierte en potencia internacional, con un poder sin precedente en la historia, un incomparable sistema de seguridad, controla el hemisferio occidental y los dos océanos, y naturalmente traza planes para tratar de organizar el mundo a su antojo. Estados Unidos sigue siendo el país más rico y poderoso del mundo y a nivel militar es incomparable con alguna otra potencia.

El calentamiento global es el peor problema que la especie HUMANA ha enfrentado jamás, y estamos dirigiéndonos a un completo desastre, el cambio climático tiene efectos sólo comparables con la guerra nuclear. No estamos ante un problema de cientos de años, sino de una o dos generaciones. Si el nivel del mar sigue subiendo y se eleva mucho más rápido, se va a tragar países como Bangladesh, afectando a cientos de millones de personas. Los glaciares del Himalaya se derriten rápidamente poniendo en riesgo el suministro de agua para el sur de Asia. ¿Qué va a pasar con esos miles de millones de personas? Las consecuencias inminentes son horrendas, este es el momento más importante en la historia de la humanidad. No vamos a morir todos, pero sí se destruirían las posibilidades de vida.

Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la DIVINA MADRE VIRGEN NATURALEZA, los derechos humanos universales, la justicia y una cultura de PAZ, pero los personeros del CAPITALISMO PERVERSO y muchos SOCIALISTAS jamás lo entenderán hasta cuando no haya remedio. No debemos olvidar que las causas del cambio climático son el agotamiento de la capa de ozono, la lluvia ácida y la niebla urbana, actividades humanas vinculadas a:
Quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y el carbón en las maquinas termoeléctricas). El deshielo del ártico comenzó en 2010 antes de tiempo. La superficie cubierta por hielo marino en el Ártico se ha reducido por décimo año consecutivo. la reducción es la mayor en más de un siglo, el calentamiento global provocado por los SERES HUMANOS tiene parte de la culpa, la descongelación se podría acelerar en los próximos años. Septiembre del 2010 se recordará como un nuevo récord del mínimo de hielo en el Ártico, en este mes el área cubierta por el hielo se redujo a 6,71 millones de kilómetros cuadrados, la menor cantidad desde 1978, cuando comenzaron las mediciones satelitales ahora es un 30% menor que el promedio del período 1978-2000. Los científicos calculan que la tasa de descongelación es de un 10% por década y a ese ritmo, en el 2060 podría no haber hielo. lo que estamos viendo es parte del aumento del efecto de invernadero. Para el año 2070 habrá un aumento en la temperatura que oscilará entre 5 y 8 grados centígrados. SIN HIELO EN EL 2080 estos últimos datos permiten establecer una desaparición del 10% del hielo ártico por década, porcentaje que refuerza las teorías de que el Ártico pueda quedarse sin hielo a partir del 2080. los efectos del calentamiento global se amplificarán, pues cuando el hielo sea sustituido por un océano oscuro la superficie del mar absorberá más energía solar que, de otra forma, reflejaría en el hielo y volvería al espacio. Con toda esa agua oscura habrá un aumento del calor que almacena el Ártico y por ello, se hará más difícil que aparezca el hielo.

Si el calentamiento persiste a este ritmo, para el año 2090, que esta cerquitica, el casquete polar se habrá fundido totalmente. Sera entonces cuando en los países como nuestra amada PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA y otras hermanas repúblicas que tienen un gran potencial de agua potable, consumiremos un medio vaso de agua por persona al día y no los ocho vasos o más que estamos consumiendo en la actualidad. !HERMANAS Y HERMANOS DEL MUNDO CUIDEMOS NUESTRO VITAL LIQUIDO!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA PARA SIEMPRE!

¡QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE INMORTAL Chávez!











 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 887 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /actualidad/a222895.htmlCd0NV CAC = Y co = US