Entre colas,especuladores, presos, y refranes

¿Cuanto tiempo tenían en sus cargos el presidente de CVAL y los otros funcionarios de "Abastos Bicentenario" detenidos por las autoridades competentes por el delito de robar al pueblo, ponerlo a hacer colas y mantenerlo pasando trabajo? Yo, en lo particular, no lo se. Pero si mal no recuerdo, vamos para 3 años de escasez, desabastecimiento y colas. Las causas del problema, en lo general, son atribuibles a la guerra económica. Comparto eso. Las batallas diarias de esa guerra, con sus generales y sargentos, sus negociantes y diplomáticos, todo el mundo las conoce, todo mundo las murmura, pocos la denuncian. Si hasta tuvimos que perder las elecciones parlamentarias y por paliza para ver los primeros presos de un delito que es "modus vivendi" de muchos venezolanos, desde el simple y vulgar bachaquero de barrio hasta el "bachaco fundillúo" que pasa 10 gandolas diarias de nuestra comida a Colombia. Y en el medio, navegando sobre el pueblo, una pléyade de cajeros, vigilantes, policías, Guardias Nacionales, gerentes de Abastos y Supermercados, chinos, camioneros, secretarias, fiscales de la Sundee, Inspectores Comunitarios, etc, etc. Todos, con sus debidas excepciones, chupandole la sangre al pueblo, negociando, dandole patadas a los esfuerzos del Presidente Maduro por solucionar el problema, gozandose el negocio de la importación de alimentos.

¡Tarde piaste, pajarito!. Puede ser. Tal vez esas detenciones hace 2 años hubieran contenido el acelerado proceso de descomposicion social que llevó a un amplio sector de nuestra sociedad a vivir del bachaqueo ¡Tal vez!

No son todos los que están ni estan todos los que son. ¡Ni lo dudes! ¿Quien ha manejado el negocio de importación de alimentos en este país? Los militares. Ellos y solo ellos han tenido la prerrogativa de dedicarse a tan patriótico negocio, que eso de estar sembrando caraotas o criando vacas no es un asunto marcial; la importación si. Entonces cabe preguntarse: ¿Cuando investigamos a un General o por lo menos a un Coronel de los que han tenido responsabilidad en la importación de alimentos? O a un Ministro. Por qué no? El que busca,encuentra. Y el Presidente Maduro declaró una vez que un tercio de los alimentos que importamos se van de contrabando a Colombia... Alguien debería responder por eso ¿O no? Bien bueno los presos y presas de antier. Pero ¿son solo ellos los responsables? Tanta cola, tanto sol, tanta humillación por tanto tiempo es solo el resultado de la acción de esos 3 seres presos? ¡Vacié!

Nunca es tarde cuando la dicha llega... Ojala y aunque tarde, el pueblo tenga la dicha de ver el verdadero inicio de un proceso real de lucha contra la corrupción que nos ahoga. Y que comience este proceso, con participación popular, a revisar, auditar e investigar el negocio de la importación de alimentos. ¿Quienes, cuando, como lo han manejado?. Los de ahora y los de antes. Como viven, sus bienes, sus riquezas. Que justifiquen sus estilos de vida. Y que se detenga por fin, el contrabando de alimentos y la corrupción en su manejo y distribución, condición necesaria para la existencia del bachaqueo. Que no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: