Feliz Navidad y 2016 insurgente

Pareciera que la elección reciente nos hizo olvidar que hay un Plan Insurgente llamado Plan de la Patria, que hay un componente social insurgente de más de 4 millones de chavistas, que están dispuestos a defender las conquistas y logros alcanzados durante estos recientes 15 años, que hay un territorio humano y un mapa político insurgente que no depende de cestas tickets ni de sueldos mensuales para avanzar hacia la justicia social.

Hemos visto toda clase de diagnósticos, ahora todo está claro, ¿Qué nos toca hacer? Un axioma define la política como "fuerza y razón". Pregunto: ¿Quién tiene capacidad de convocatoria en Venezuela? ¿Quién es capaz de organizar miles de personas en torno a un objetivo común? ¿Quién tendrá la capacidad de realizar los castigos ejemplares para los errores cometidos por funcionarios irresponsables en términos de corrupción? ¿Los opositores al chavismo? ¿Los empresarios parásitos del estado? ¿Quién?

Vayan al llano y conversen con los llaneros independentistas de siempre, al oriente rebelde y escuchen lo que dicen allá los viejos sabios, a los montes más lejanos de esta patria para escuchar el susurro del pueblo hecho viento que con una brisa se puede convertir en huracán, Me dijo un poeta "Venezuela está sola", y yo lo pensé y entendí lo que los medios internacionales dicen por allá y por aquí, Venezuela nunca ha estado sola, nunca ha estado triste, este país grita desde sus entrañas lecciones épicas para otros pueblos que intentan desamarrar los nudos de la dominación imperial disfrazada o no.

Definamos al enemigo y conozcamos su estrategia, busquen los manuales contrainsurgentes, están en internet, Diosdado hable de ellos en tu programa, la memoria reciente nos dice que somos muy buenos en el contraataque, que comenzó lento pero con firmeza, definiendo campos de acción y allí nos veremos reorganizándonos, proponiendo vías de ataque certeros, con la paciencia gigantesca del pueblo venezolano, pero sin desesperarnos, tomando mucho oxigeno para los tiempos duros que arreciarán, con violencia y seguirán el terrorismo económico, nos tocará resistir al engaño de la oposición y a su estratagema de "negociación". Vamos al diálogo pero con "fuerza y razón".

Veamos con claridad el 2016, que lo que viene es bueno, es el final de la coyuntura tras la despedida física de Hugo Chávez, que nos dejo la bitácora para seguir como Antonio Machado lo dijo en sus cantares: " Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca, se ha de volver a pisar"Feliz navidad y 2016 insurgente. ¡Viva Bolívar¡, Chávez y el pueblo venezolano¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Aldemaro Barrios


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor