¿Golpe de Timón? ¿O también se lo robaron?

Al Pueblo De Venezuela y Pueblos del Mundo,

A las Comunidades Organizadas y Autogobiernos Populares,

A las Organizaciones, Movimientos y Fuerzas Populares y Revolucionarias,

A los Medios de Comunicación, Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública, Nacional e Internacional,

A todos y cada uno de quienes luchen por la Vida,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

En el actual contexto político que atraviesa Venezuela, con respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015, la Coordinadora Simón Bolívar, con su militancia en pleno, reafirma, de manera categórica, solidaria e incondicional, su apoyo restricto a los intereses del pueblo venezolano y a las causas excelsas de la revolución popular; dispuesta a enfrentar, en el ámbito de las ideas políticas, a los adversarios del proyecto emancipador del pueblo, como en cualquier otro escenario, que las circunstancias lo ameriten, siempre en defensa de los derechos de nuestra clase social: El Pueblo.

De igual manera, manifestamos considerar que el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, es uno de los aliados fundamentales en esta lucha de clases, donde se enfrentan la burguesía criolla e internacional, contra el pueblo, tanto venezolano como latinoamericano, que en definitiva, es uno solo.

No obstante, sin menos cabo a la lealtad que los principios revolucionarios nos instan ante las presentes circunstancias, y basándonos en la moral y sacrificios que nuestros militantes se han forjado en la lucha emancipadora junto al pueblo, nos permitimos, como de hecho hacemos, exigir, de manera pública y categórica, tanto al gobierno nacional, principalmente a su presidente, vicepresidente y ministros; a los gobernadores y alcaldes aliados; a los diputados aliados en ejercicio y a los recién electos, al alto mando militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), junto a las Direcciones del PSUV, los puntos que a continuación esgrimimos:

a)      Ante todo demostrar Humildad en el ejercicio de su puesto de trabajo como servidores público. No olviden que es el pueblo quien les paga y merece respeto, y tiene el derecho de exigirles que realicen bien sus funciones. Igualmente, su moral y ética deben ser cónsonas ante la confianza que el pueblo ha depositado en ustedes, y debe ser demostrada con hechos en la ejecución transparente de sus labores, con honestidad, eficiencia y profesionalismo.

b)      Atacar, verdadera y principalmente, la Corrupción dentro de las instituciones públicas, con toda su red de mafias, privilegios, desviaciones, nepotismo y tráfico de influencias, que están amparados en la Impunidad más descarada, como jamás se había visto en el país. Den ejemplo juzgando a quienes defalcaron a la Nación a través de CADIVI y el saqueo de los ingresos petroleros. Investiguen y publiquen dicha información.

c)      Implementar sistemas tecnológicos de participación ciudadana, desarrollando e implementando software con la suficiente seguridad, y utilizando el sistema de internet, para que la población pueda opinar, decidir o sugerir, de manera vinculante, en cuanto al quehacer público.

d)     Hacer cumplir las leyes de manera categórica en el ámbito ambiental, primordialmente en la extracción de minerales, los cuales muchos son ejecutados por empresas extranjeras sin ninguna permisología o con permisos amañados, amparados estos por funcionarios del alto mando militar que cobran sumas millonarias por permitirlo.

e)      Afrontar eficientemente el Contrabando de extracción, principalmente el que está amparado por miembros de las FANB, quienes permiten la desviación de productos de sus rutas establecidas y su salida del país, inclusive, siendo muchas veces escoltados por ellos. De igual manera atacar el narcotráfico, el cual también se sirve de militares corruptos.

f)       Poner fin al financiamiento constante de la burguesía con las divisas de la Nación. Nacionalizar la Banca y crear un sistema nacional de importaciones de aquellos bienes y productos de primera necesidad y de importancia estratégica para el pueblo.

g)      Fortalecer la cultura democrática, dejando de imponer candidatos, de manera inmoral y descarada, por su vinculación “afectiva” con los dirigentes del PSUV, o de un gobernador, alcalde o militar; o por representar figuras mediáticas sin ningún mérito revolucionario o político. Todo ello, desfavoreciendo, menospreciando y burlándose de los verdaderos líderes y luchadores sociales de las bases populares revolucionarias. Así mismo, retiren a los militares de la administración pública y retornelos a las funciones para los cuales fueron preparados: la defensa.

h)      Investigar y sancionar a todo “militante” que trance Pactos y alianzas con la derecha en detrimento al Proceso Revolucionario Bolivariano y Popular; así como los funcionarios que beneficie a través de sus funciones a elites por encima de los derechos del pueblo.

i)        Favorecer la Formación de cuadros revolucionarios, tomando control del sistema educativo nacional, empleando los medios de comunicación para tal fin y, principalmente, dando el ejemplo de ser revolucionarios en el ejercicio de sus funciones.

j)        Y por último, No culpar jamás al pueblo por los errores políticos de ustedes mismos, por sus desaciertos e inmoralidades; no chantajearnos, nunca más, con nuestros propios derechos, a la salud, vivienda, educación y alimentación; y sobre todo exigimos que, traten al pueblo con respeto, sin importar nuestras diferencias con ustedes; porque recuerden, somos mayorías y no descansaremos hasta lograr la Revolución Popular, más allá del Estado burgués con todas sus instituciones.

Estas exigencias planteadas, están basadas en las indagaciones realizadas entre el mismo pueblo de tradición revolucionaria, con respecto al análisis de los resultados electorales de la ya mencionada última contienda electoral, donde se aprecia claramente que casi 2 millones de personas se abstuvieron en su inmensa mayoría de votar por las fuerzas aliadas a la revolución popular, debido a los errores del gobierno y las inmoralidades de muchos de sus altos funcionarios,  infiriendo, además, que muchos de los votos nulos fueron realizados a conciencia por las mismas razones y al no existir otra alternativa que no fuese de derecha.

La Coordinadora Simón Bolívar exhorta a todo ciudadano que rescatemos la moral como instrumento político, para que no sucumbamos como Nación ante la cultura capitalista de los antivalores humanos.

El Pueblo es mayoría y enfrentamos, no una guerra económica, sino una Lucha de Clases. ¡Unidos, Venceremos!

Rescatando la Soberanía Política Revolucionaria del Movimiento Popular e impulsando la construcción de un Nuevo Modelo Político Popular y Revolucionario para nuestros pueblos, más allá del Estado y del Capitalismo,

Con los Pueblos del Mundo, ¡Venceremos!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Popular, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Ecologista y profundamente Humana.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8012 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social