Sin conciencia económica y política no hay revolución

Las elecciones parlamentarias celebradas el 6/12/2015, los venezolanos y venezolanas fuimos derrotados, por no haber cumplido los dirigentes de los partidos del GPP, con la lección marxista que establece que sin conciencia revolucionaria del pueblo, éste no puede resistir una ofensiva de la contrarrevolución, y puede suceder que olvide sus logros políticos y sociales alcanzados, por la escasez de productos alimenticios como ocurrió el 6-D. Debo recordar a los venezolanos que existe una crisis alimentaria mundial, porque los pocos alimentos producidos por el sistema capitalista han sido acaparados por las transnacionales y son vendidos en la bolsa de Nueva York, con sobreprecios situación denunciada por el Banco Mundial desde el año 2007.

La guerra económica como la que estamos sufriendo nosotros, le fue aplicada a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que después de derrocar un régimen semifeudal en 1917 fue un Estado federal marxista-leninista que existió en la Eurasia 1922 y 1991, logrando derechos civiles, políticos, económicos y sociales extraordinarios. Demostrando que el sistema socialista es superior al sistema capitalista en lo social y económico. Por tales razones fue la segunda potencia mundial. Pero sus dirigentes cometieron el mismo error que nosotros, descuidaron la formación política y económica de su pueblo y dar ellos ejemplos de honestidad y trabajo. Posteriormente, se recuperaron y actualmente es Rusia y está dando ejemplo de solidaridad internacional.

Nuestra derrota ocurrida el 6-D no es responsabilidad del pueblo venezolano, sino de la dirigencia política de los partidos políticos en el gobierno que se les olvida que los seres humanos, tenemos una vida efímera en este mundo, y las nuevas generaciones tienen que ser informadas de la historia, para que no cometan los mismos errores del pasado, dice un refrán que el único ser capaz de cometer dos veces el mismo error, somos los seres humanos porque olvidamos la historia. De estas circunstancias se aprovechan los capitalistas para explotarnos.

El sistema económico capitalista que gobierna en la mayoría de los países del planeta, no puede garantizarles a todos los seres humanos del planeta, sus derechos económicos, sociales porque todos sus gobiernos privilegian las empresas capitalistas nacionales e internacionales y a los bancos mundiales que dominan todo el sistema económico. Los habitantes de este planeta somos aproximadamente 7.500 millones de personas y solo la mitad tenemos garantizados nuestros derechos a la alimentación, la educación y la salud. Por tal motivo mueren de hambre, enfermedades, epidemias y guerras prevenibles 50.000 personas cada día, o sea 18.250.000 todos los años, pero como son pobres a nadie les importa. Y como tales noticias no aparecen en los medios de comunicación no existen.

El sistema capitalista mundial se asegura que los seres humanos no conozcan la historia, para podernos engañar y manipular, por ejemplo la mayoría de los profesores les dicen a sus estudiantes, que después de obtener el título universitario en tres años, van a lograr casa y carro. Algo irreal que traumatiza a los jóvenes después. Pero no les dicen a sus alumnos que ¼ de la población mundial se encuentra sin los servicios de electricidad y agua potable. Les presentan a la juventud una falsa realidad del mundo que después son reforzados por todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Como la televisión, la prensa, el internet, el cine, la radio y en general la sociedad. Tenemos que mostrar esta realidad económica del mundo a toda la población venezolana para que no puedan ser engañados por los capitalistas nacionales ni extranjeros.

Los jóvenes en general quieren emigrar a otros países pensando que allá no encontraran los mismos problemas que existen en el suyo. Vivimos en un mundo irreal y nos hacen pensar que la pobreza es por nuestra responsabilidad. Existen países que implementando los principios económicos socialistas que consisten en compartir las riquezas del pais con equidad entre todos sus habitantes, han logrado disminuir la pobreza. Cuba por ejemplo, allá no hay lujos, ni carros últimos modelos, ni centros comerciales pero ninguna persona se muere de hambre o se queda sin educación y salud, a pesar de que EE.UU le ha aplicado un bloque comercial, económico y financiero por 55 años y se mantiene con dignidad.

Venezuela con 17 años de revolución bolivariana y socialista hemos logrado disminuir la pobreza. Solo tenemos un grave problema heredado, poseemos las reservas petroleras más importantes del mundo y el gobierno estadounidense quiere apoderarse de ellas de cualquier forma. Cuando llegó el Comandante eterno el presidente Chávez al gobierno, la pobreza era de 39,7%, la reducimos a 13,9%. La subnutrición era 21% la bajamos al 2%. La mortalidad infantil 25,8 reducida al 13%. Pensionados 387.007 ahora 2.600.358. Centros de salud eran 4.957 hoy 13.372. Educación inicial 43 % actual 76%. Primaria 86,2 ahora 93,4%. Secundaria 47,7 hoy 74,8%. Universitaria 26.6% hoy 71.6%. Todos estos logros fueron expuestos ante el Examen Periódico Universal y los objetivos del milenio entregados a las Naciones Unidas.

SOMOS UNO DE LOS POCOS PAISES QUE HEMOS AVANZADOS EN DERECHOS HUMANOS, POR ESA RAZÓN, HEMOS PERDIDO DOS ELECCIONES DE LAS VEINTE CELEBRADAS EN VENEZUELA, ANTE LA DIFICULTAD DEL 6-D QUE NADIE SE RINDA. UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES Y LOGRAREMOS LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas