Los mensajes que el pueblo chavista envió el 6D

La hora menguada que venía viviendo la Revolución Bolivariana desde la Muerte del Comandante Supremo, se ha trasmutado en una derrota electoral de consecuencias colosales. La mayoría de curules obtenidos por la oposición le da la posibilidad de borrar del mapa político venezolano el legado chavista. Las primeras declaraciones de los líderes opositores de dejan lugar a dudas: vienen con inocultables intenciones revanchistas. Este desmadre político se produjo porque el pueblo, harto de calamidades y traiciones, pero con el arma del voto en el bolsillo, se propuso enviarle unos mensajes contundentes y constructivos a la dirección de la revolución que seguidamente pasamos a detallar.

PRIMER MENSAJE: No nos calamos más esta burocracia ineficiente y corrupta, que ha sido incapaz de evitar el deterioro de los servicios públicos y de enfrentar el terrorismo económico de la burguesía parasitaria.

SEGUNDO MENSAJE: No nos calamos más el san Benito de la "guerra económica" como explicación de los desmanes cometidos por los dueños del capital. Esa muleta sólo ha servido para ocultar la responsabilidad de la burocracia corrupta.

TERCER MENSAJE: No nos calamos más la renuencia de todo el funcionariado y del empezando por el primer magistrado, a asumir la autocrítica como fórmula revolucionaria para mejorar los errores cometidos en la gestión gubernamental. La infalibilidad sólo la posee el Papa.

CUARTO MENSAJE: No nos calamos más un PSUV devenido en casa de contratación donde pululan los mercaderes del templo. Hay que inventar una nueva organización política de la revolución.

QUINTO MENSAJE: No nos calamos más la exclusión de todos los revolucionarios que han criticado a la burocracia corrupta y que por eso son perseguidos en las instituciones públicas.

SEXTO MENSAJE: No nos calamos más el acuerdo secreto del gobierno con la burguesía para liberarle los precios y soltarle los dólares. Esto entierra el argumento de la guerra económica.

SEPTIMO MENSAJE: No nos calamos más el terrorismo económico de las empresa publicas CANTEV, CORPOELEC, PDVSA, SIDOR, et Al, que al igual que las empresas privadas acaparan y esconden sus productos para perjudicar al pueblo y a la revolución.

OCTAVO MENSAJE: No nos calamos más la furibunda conspiración de la banca pública en contra de los ahorristas y de la revolución. Encontrar un cajero de la banca pública que funcione es la tarea del indio en este país.

NOVENO MENSAJE: No nos calamos más la desidia de gobernadores y alcaldes rojos-rojitos, que se olvidaron de los problemas de nuestras ciudades y se han ocupado de sólo de apropiarse ilícitamente del presupuesto nacional.

DECIMO MENSAJE: El gobierno de Maduro debe tomar las medidas urgentes que enrumben el proceso por la senda del chavismo originario, con la colaboración de todos los revolucionarios, nacionalistas y patriotas o se lo lleva el albañal de la historia en los revocatorios que se avecinan.

CHAVEZ EXIGE QUE LE DEVUELVAN SU PLAN PATRIA ORIGINAL

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Humberto Trompiz Vallés

Historiador y profesor universitario jubilado, especializado en historia petrolera de Venezuela.

 htrompizvalles@gmail.com      @trompizpetroleo

Visite el perfil de Humberto Trompiz Vallés para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas