Tibisay pisó tecla equivocada y MUD va la OEA a impugnar

Supongo que esta semana que comienza hoy, Aporrea estará repleta de análisis de los resultados electorales. Por ahora, evito caer en esa tentación de buscarle cinco patas al gato. Tiene cuatro y ya veré como le entro con más calma a este asunto desde otras perspectivas.

Hay muchas maneras de entender esto. En la mañana de este lunes, tuve la oportunidad de sentir muchas expresiones, pero de todas las que pude escuchar, hubo una, que por provenir de una persona de aperiencia muy humilde y que tal vez reside en un barrio de Barcelona (29 de marzo), que está muy cerca del punto de venta de periódicos donde con frecuencia compro los diarios; le oí decir a esta señora, al leer el titular del periódico local que compró, una frase que me dejó en verdad sorprendido. La señora dijo: "se lo metimos hasta la pata".

Vaya manera de decir de una vez, un montón de cosas. Importa las señales de esa expresión e importa mucho, las características sociales de la persona que las manifestó. Sociológicamente hablando, en esa expresión hay un mundo de cosas encerradas. Esto lo dejo para otra oportunidad.

II

Fuimos testigos directo de toda la campaña nacional e internacional que se montó contra el CNE. La presencia en Venezuela de más o menos seis bandidos ex presidentes de varios países de América y el Zapatero de España, tenía el sentido de activar nacional e internacionalmente el Plan B de la MUD, dirigida al desconocimiento de los resultados.

Lo curioso de esto, no es que la MUD no hubiese firmado la propuesta del CNE ni la de UNASUR, sobre el respeto a los resultados. Lo complejo, es saber y tener certeza, que era una matriz instalada en la cabeza de cada opositor, que lo expresaba de diferentes formas. Ahora deben andar vueltos locos y locas.

Sirve también esta situación para poner en cuestionamiento el aparato electoral y comunicacional del PSUV. Es o era muy duro enfrentar esa matriz, pero siendo duro: ¿Para que las Ubch, los CLP y las patrullas? Se abandonó un trabajo político. Se le olvidó al equipo del PSUV aquello de "clase en si" y "clase para sí"

Si algo debe reconocerse, aunque eso reclame un análisis detallado, es la política social del gobierno. 900 mil viviendas, muchas de ellas entregadas a todo trapo. Una cifra mayor de pensionados, tabletas y una gran cantidad de cosas materiales, que no alcanzaron a satisfacer el apetito de tener sin atender la necesidad de ser.

Todo ese esfuerzo fue muy clientelar, que nos puede llevar a recordar aquella frase que oímos tanto: Toman lo que te den, pero vota blanco O la revolución se enfrascó es estimular lo clientelar, que también pudo alentar una degeneración del aparato electoral del PSUV o Tibisay Lucena piso la tecla equivocada. En vez de pisar la tecla control+Alt, piso conlotrol+Sup y le sumó los votos a la MUD en vez de sumárselo al PSUV.

En vista de esto y de la certeza que tenía la MUD de los fraudes, Chuo Torrealba junto a María Corina Machado, secundado por Pablo Medina, acudirán ante la OEA a rechazar los resultados y así (por primera vez) estarán siendo consecuentes con su palabra, que siempre estará cagada de mentira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas