"La Voz del Pueblo"

La Democracia espera de tu civismo y participación activa el 6D

Tan solo estamos a 48 horas de las elecciones parlamentarias 2015 unas de las más importantes, esperadas por todos los venezolanos, los ojos del mundo estarán puesto en nuestra bella y amada República Bolivariana de Venezuela.

La democracia como se puede definir: La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes para representarlos en un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos.

Una definición, directa, clara y que no permite duda alguna. El 6D Es el momento donde el pueblo, tú y yo, seremos los Directores, productores y actores de esta gran obra, el de escoger a las o los mejores Diputadas y Diputados a la Asamblea Nacional.

Este Domingo nadie tiene EXCUSA alguna de no salir a votar, es el momento de que cada Venezolano, Venezolana salga a sufragar por el candidato o candidata de su preferencia, cada quien esta claro de la acción positiva que ejercerá. Pero algo muy importante estimado lector, que también sea protagonista el CIVISMO Y LA PARTICIPACION MASIVA, es lo más importante que la violencia no sea el protagonista y quienes por alguna casualidad se les ocurra recurrir a esta instancia anti democrarica, pues que sean los cuerpos de seguridad que tomen el control y reponga nuevamente el orden ciudadano.

Una Vez más el pueblo Venezolano, como todo evento electoral, saldrá a votar por su país, por la democracia para que siempre reine la participación y el protagonismo ciudadano.

Mi llamado es salir a votar, votar por la democracia, votar con civismo, votar con gran participación, que cada quien escoja el o los candidatos o candidatas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas