Hoy Como Ayer

Cartas echadas: ¡A votar el 6D! … y "pa’tras ni pa’cogé impulso"

Bueno…ya no hay para donde escapar. Ni con abstención ni con voto nulo se van a resolver los problemas de este país que los hay a montón; pero, quienes podemos decidir sobre las soluciones, no son otros, sino los venezolanos mayores de 18 años que tenemos la responsabilidad de elegir a las diputadas y diputados que, en definitiva, por cinco años tendrán la posibilidad de legislar a favor ó en contra del país.

Pero en estos comicios, si es cierto que se está jugando el futuro del país: volver al pasado con el neoliberalismo (con cualquiera de sus maquillajes) o avanzar hacia la construcción del camino hacia el socialismo que algunos llaman "chavismo", lo cual en esencia si lo planteó el Comandante Chávez con claridad cuando el 25 de Octubre del 2010, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores expresara: "No existe acuerdo posible con la burguesía, son ellos o nosotros. Somos polos opuestos. Con esta grosera burguesía no hay acuerdo posible, no hay ni lo habrá. Que ellos hagan lo que crean y nosotros haremos lo que tenemos que hacer para construir el socialismo. Es nuestra misión, nuestra tarea". Esa es la esencia de lo que verdad se está jugando en estos comicios.

La gente, los votantes tendrían que evaluar la Venezuela de la Cuarta República y la que se inició con la era chavista y continuada por Maduro: el analfabetismo, la pobreza en todos sus niveles, la expansión de la Educación Superior …de 300 mil pensionados, hoy superan los TRES MILLONES, asistencia médica (con fallas que aún persisten),la política de vivienda, etc. etc. Estas son realidades que no pueden esconderse, así como otras deficiencias que el fanatismo ni la honestidad política pueden esconder o negar porque estaría reñido con la verdad revolucionaria y que no se resuelven con consignas, por lo general utilizando el nombre del Comandante, en algunos casos para arrancar aplausos como esas de: "Chávez vive vive..la lucha sigue" o repetir su nombre para entusiasmar al público. Los logros de este proceso deben defenderse en el seno del pueblo, lo cual es de argumentos sencillos porque todo cuanto se ha logrado está a la vista, lo malo es que se ha tenido una política comunicacional si no malísima…muy mala, la cual el mismo Chávez en su oportunidad la calificó así: "La política informativa nuestra sigue siendo muy mala…hace falta un mayor esfuerza de planificación, de trabajo, de eficiencia comunicacional"(Oct. 2010).

De todas maneras, creo que me extendido un poco (lo cual no es usual en esta columna)…mi llamado es: ¡A votar el 6-D! y "pa’tras ni pa cogé impulso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas