El candidato itinerante del PSUV: Héctor Rodríguez

Las declaraciones vacías y sin contenido ideológico y desprecio por las bases del chavismo, que solo visitan y dicen estar comprometidos con ellos, solo en tiempos electorales, pero que nunca se han identificados con el pueblo, sus candidaturas son impuestas por las cúpulas del PSUV, con el mismo métodos que escogen los candidatos la MUD; además han violentando e irrespetado el artículo 188 de la CRBV, cuando imponen candidaturas foráneas que no tienen ninguna relación con las bases de los circuitos y solo hacen ofreciendo promesas electorales y creyendo que van a seguir engañando al electorado y al chavismo. La alta dirigencia llama a la militancia es a cuidar sus intereses personales y económicos, ese es el legado que dicen defender, el poder que ostentan para sus beneficios.

http://m.primicia.com.ve/politica/hector-rodriguez-los-liderazgos-de-la-revolucion-son-superiores-a-los-que-presenta-la-mud.html

La alianza perfecta que de tanto hacen alarde, no se concretó, porque esas candidaturas y menos la de Héctor Rodríguez, tienen la participación de las bases y del movimiento identificado con el chavismo, ningún militante con una conducta critica, no acepta las imposiciones de las cúpulas. La militancia revolucionaria y comprometida con el ideal bolivariano y chavista exige y pide debatir sobre la crisis económica, política, social y ética que padece nuestro país, si ellos respetaran las propuestas de Chávez, le estarían dando valor y aplicando EL GOLPE DE TIMÓN, donde el presidente Chávez ofreció la visión sobre lo que debería ser el "nuevo ciclo de la revolución bolivariana" y la orientación del gobierno durante el periodo 2013-2019, en ese documento están plasmada las palabras de Chávez, pronunciadas en la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros (realizada el 20 de octubre 2012), donde conversó de la crítica y autocrítica, la eficiencia y la participación, la aceleración de la construcción de las comunas y el desarrollo del Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas de la construcción del socialismo, que anunció como primordiales para el próximo período presidencial.

Se recordaran los candidatos chavista de este documento, el cual no han cumplidos desde su posiciones en el gobierno Recuerden que Chávez solicitó un golpe de timón en relación a la lucha contra la corrupción, "especialmente donde se ven involucrados hombres y mujeres que se hacen llamar revolucionarios y chavistas. Eso no lo han cumplido de ahí la propuesta de Marea Socialista de la Auditoria Publica y Ciudadana para investigar los millones de dólares provenientes de la renta petrolera, los tributos directos e indirectos, las utilidades del BCV y los dividendos de PDVSA, dilapidados y estafados a la Nación por empresarios privados y altos funcionarios del gobierno.

Además hay que averiguar e investigar la debacle de las llamadas empresas básicas de Guayana, por qué son un desastre, no producen y que destinos se dieron a los millones de dólares para la inversión en adecuación tecnológica, la debacle de SIDOR, las empresas del Aluminio (VENALUM, ALCASA; BAUXILUM, CARBONORCA) Y MINERVEN.

En materia económica y políticas de abastecimiento y producción de alimentos se ha fracasado, ante la política de la agricultura de puerto impuesta por un sector del gobierno que se han beneficiados con las importaciones de alimentos y medicinas y con el control de cambio, en complicidad con personeros de la oposición venezolana. Este sector político identificado con la llamada derecha endógena capitalista, hace vida en el PSUV.

Por lo tanto a Marea Socialista y su militancia se le hace difícil compartir la gestión de gobierno que ha fracasado, hemos tomado la vía de dar un Golpe de Timón para reorientar el proceso con el dialogo, el debate y la autocrítica y los cargos que se ocupen en la Asamblea Nacional, los hombres y mujeres de Marea Socialista estarán encaminado en buscar la calidad de vida y el bienestar social y económico de todos los venezolanos, sin exclusión. http://www.aporrea.org/actualidad/n219173.html

Marea Socialista, en sus propuestas, actos y hechos es una organización Revolucionaria, pero ahora el Ex ministro Rodríguez tiene un aparato para medir el índice de revolucionario de una organización política, si es así, donde se hace urgente su aplicación en el PSUV, la estampida de la dirigencia deberá ser descomunal. Sobre la Paridad de Género que tanto cacarean, a nuestra organización quedaron algunas candidatas eliminadas por el CNE, porque en Marea Socialista se le dio suprema importancia a la participación de la mujer. Asimismo nuestra dirigencia y militancia no es sumisa, ni obediente a líneas y acciones políticas que atentan contra la democracia y la participación del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas