Yo si voy a a votar éste domingo 28 de junio

Considero que hay muchísima razones para ir a votar éste domingo 28 de junio en las elecciones primarias y abiertas en el Psuv, para escoger a las candidatas y candidatos para las elecciones parlamentarias que se van a realizar el 6 de diciembre del 2015.

En primer lugar, no podemos olvidar y siempre mantener presente que uno de los grandes legados del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que dejó en lo concreto, fue el principal partido político que sustenta al proceso político bolivariano: El Psuv y además de ser su presidente, mientras estuvo vivo.

En segundo lugar, y ya en campo personal, yo me considero una víctima del dedo, la chuleta o el seguir línea, ya que ofrecí nombre y varias UBCh me postularon para ser precandidato al parlamento por el circuito 1 de los Altos Mirandinos, pero no quedé seleccionado y `no por eso voy a dejar de apoyar de manera contundente y decidida a las y los postulados para éste domingo 28 de junio.

En tercer lugar, no creo que sea correcto andar fundando a cada momento un nuevo partido político de izquierda, siempre con las banderas de que esa nueva organización con fines políticos si es el "verdadero" partido político revolucionario y que todos los anteriores son reformistas, corruptos y se alejaron de una visión socialista. Es un mal que siempre le ha hecho daño a la izquierda Venezolana, en dividirse en pequeñas parcelas que se consideran el ombligo de la "verdad revolucionaria"…

En cuarto lugar, ¿por qué no luchar por fortalecer la democracia interna en el Psuv? Tenemos un gran partido político de gran significación nacional, considerado "el partido de gobierno", con más de siete millones de personas inscritas, ¿porqué no aprovechar todo ese capital político y convertirlo al servicio de las mayorías y ser uno de los instrumentos claves junto al poder popular en la construcción de un socialismo bolivariano…¿Hasta cuando el archipiélago de partidos políticos de izquierda?...

Como decía el gran cantautor del pueblo, Ali Primera en una de sus canciones: "pregunto, pregunto, porqué no nos unimos…si sólo alegramos a nuestros enemigos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3035 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas