Lineamientos de mi Comandante Inmortal Hugo Chávez para los nuevos Diputados Bolivarianos Socialistas (Parte I)

AMADOS HERMANOS Y HERMANAS que serán elegidos el 28 de Junio para participar como DIPUTADOS y DIPUTADAS en la Asamblea Nacional. JAMAS OLVIDEMOS que Nuestra acción de gobierno representa un gran movimiento nacional, con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial, fundamentada en el BOLIVARIANISMO SOCIALISTA CRISTICO que MI comandante INMORTAL HUGO Chávez supo interpretar maravillosamente BIEN. La dificultad del SER HUMANO de Estado responsable, consiste en que está obligado a realizar cuanto afirma. Pero en principio debe reflexionar en lo siguiente:

El SER HUMANO y la sociedad se enfrentan con la más profunda crisis de valores que registra su evolución.

Está en nuestro ánimo la absoluta conciencia del momento trascendental que vivimos. Si la Historia de la humanidad es una limitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando. No puede existir a este respecto divorcio alguno entre el pensamiento y la acción.

El SER HUMANO puede desafiar cualquier CIRCUNSTANCIA si se halla armado de una SOLIDA VERDAD.

Los problemas sustantivos no han sido resueltos en el tiempo, tal vez porque existe un PROBLEMA y una VERDAD demostrable para cada generación.

Si la crisis medieval condujo al RENACIMIENTO, la de hoy, con el SER HUMANO más LIBRE y la conciencia más capaz, puede llevar a un renacer más esplendoroso

No es frecuente hallar seres que posean una perspectiva completa de su jerarquía. La conquista de derechos colectivos ha producido un resultado ciertamente inesperado: no ha mejorado en el hombre la persuasión de su propio valer.

Con la Revolución Bolivariana Socialista Cristica no existe punto ninguno de contacto entre los problemas de Sócrates y los de Voltaire. La tendencia ha cambiado de dirección. Lo que era movimiento vertical es ahora traslación horizontal para nuestro AMADO PUEBLO.

Desde una esfera rectora, al considerar la posibilidad de proveer a los PUEBLOS de buenas condiciones de VIDA, el problema deja de ser abstracto para convertirse en una necesidad apremiante. El SER HUMANO que ha de ser dignificado y puesto en camino de obtener su bienestar, debe ser ante todo calificado y reconocido en sus esencias.

Virtuoso para Sócrates era el OBRERO que entiende en su trabajo, por oposición al demagogo o a la masa inconsciente. Virtuoso era el sabedor de que el trabajo jamás deshonra, frente al ocioso y al politiquero.

El BIEN y el MAL obran sobre el SER HUMANO como sobre la SOCIEDAD. De lo individual a lo colectivo sus momentos oscilan entre arrebatos místicos y paroxismos pavorosos.

El SER HUMANO en la desgracia, tiende a la introversión como tiende la extraversión en la prepotencia. La duda y la soberbia, son los extremos máximos de esa oscilación, producida en ausencia de medidas suficientes.

Incumbe a la POLITICA ganar derechos, ganar justicia y elevar los niveles de la existencia.

Es preciso que los VALORES MORALES creen un clima de virtud Humana apto para compensar en todo momento, junto a lo conquistado, lo debido. En ese aspecto la virtud reafirma su sentido de eficacia.

El AMOR entre los SERES HUMANOS habría conseguido mejores frutos en menos tiempo del que ha costado a la Humanidad la siembra del RENCOR y el ODIO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!`

¡LA PACIENCIA Y LA SERENIDAD SON FACULTADES EXTRAORDINARIAS O VIRTUDES MAGNIFICAS NECESARIAS PARA AVANZAR POR ESTE CAMINO DE TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA CRISTICA!.

¡QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRO SEGUNDO LIBERTADOR HUGO Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas