¿Quien protege a los Hampones, a los estafadores y a los ineptos?

Vamos a ver, hay mucha gente molesta con la última reforma de los cupos de dolares ara viajar, entre ellos yo. No soy un burgués, vivo de mi trabajo, he estudiado y me he preparado mucho para hacer lo que hago y para vivir de mi trabajo, y aún me sigo preparando. Ahorro durante todo un año y hasta dos para luego poder salir con mi familia al exterior, bien a pasear y también a visitar la familia de mi señora esposa. Las veces que hemos viajado hemos cumplido cabalmente todo lo exigido y aún he dado argumentos para evitar las molestias de mi esposa que siempre ha sido afín a la oposición. Pues bien, nos hemos limitado en los gastos y consumos porque, realmente el cupo anterior de hace dos años era insuficiente para viajar comodamente, hemos tenido que alojarnos en hoteles económicos, hemos tenido que alimentarnos de lo que se conoce como comida chatarra y es que el cupo cadivi no da para sentarse a comer en restaurantes. Y como buenos ciudadanos, aún mi esposa que es afín a la oposición (no es militante), hemos guardado celosamente cuanto papelito, recibo, tickced para que luego por la incapacidad de algunos funcionarios del gobierno; porque no tiene otro nombre, por la incapacidad en controlar a los que van a raspara cupos, ahora debemos pagar todos juntos por pecadores.

Sí, yo conozco gente que sólo viaja para raspar cupos, yo conozco gente que negocia con los cupos de internet. Pero por acá yo y otras tantas personas hemos dado algunas ideas de cómo controlar el bochinche. Pero no. Como hay muchos ineptos encargados del asunto, la solución es hacernos pagar a todos. Sin decir que nos tomaron a traición. Sí, se aprovecharon del furor de las firmas recogidas contra Obama y se dijeron, "tenemos 10 millones de firmas, vamos a aprovechar esta popularidad para darles el batacazo" y así mientras por la tv nos entretenían con panamá, por acá nos estaban metiendo el dedo en las narices. Eso se llama traición.

Y no sólo que el cupo ha sido limitado, sino que tampoco hay pasajes por un problema que, los mismos encargados de los dólares no han podido solucionar. De manera que tenemos unos funcionarios a cargo de la economía que nos han llevado hasta la situación de ruina que tenemos hoy y allí siguen, porque son leales. De manera que puedo preveer que el problema se agravará. Y es que al parecer para el gobierno de hoy vale más un funcionario leal que un funcionario capaz y honesto. De manera que aún cuando sean un fracaso en la gestión, si son leales, permanecen allí. Y hablando de preparación. Esos funcionarios intocables de la economía que nos han ido llevando a la situación de hoy, ¿cuantos de ellos estudiaron economía en toda su vida? pues busquen información y se sorprenderán y entenderán por que estamos como estamos.

En fin, como no hay capacidad de controlar, la solución es que todos paguemos. El año pasado, por ejemplo se habló de unas captahuelas que estaban instaladas en Maiquetía y que sólo al pasar por allí se activaba la tarjeta de crédito para los viajes; mentira, yo salí por allí y no habían tales captahuellas. Mentira para hacernos creer que estaban controlando. Y digo más. Cadivi o sencoex o como quiera que se le llame, al final es el mismo musiú con diferente cachimbo. Cadivi nunca ha controlado el asunto de los dolares. Porque quienes gestionaban todo eran los bancos. Por eso es que ahora lo pasan todo a la banca pública, porque los bancos privados, algunos, fueron cómplices de algunos chanchullos. Usted entraba a la web de cadivi, pero quien le revisaba y aprobaba todo allí era el mismo banco que tenía acceso a la web cadivi para cambiarle el estatus de la solicitud y aprobarsela. así era, los bancos privados eran el verdadero cadivi y nosotros creyendo que había controles. Y si así era con los cupos de viaje, he de suponer que así era con todas las solicitudes. pero allí están los mismos funcionarios del davidi de ayer, son los mismos de cencoex de hoy, los mismos que viven cambiando las reglas de juego y a cada cambio nos dicen que es para proteger a la patria, etc y cada medida es peor que la anterior y a cada cambió se roban más dolares sin control. Pues esos funcionarios siguen y seguirán allí porque son leales y su incapacidad la seguiremos pagando los venezolanos que cumplimos con las normas establecidad.

Pero a los grandes ladrones, a los importadores, a esos ni con el pétalo de una rosa. El camarada Brito ha sugerido en muchas oportunidades que sea el estado el único importador: Que quien quiera importar le haga la solicitud a un organismo del estado y este le ponga en el puerto el producto, de manera que ningún ente particular maneje dólares para importar y así evitamos las estafas. pero eso no lo han hecho ni lo harán, ¿saben por qué? Tan sencillo que por cada millón de dólares que se aprueba para importar, por cada millón seguramente hay algún funcionario que se queda con una comisión en dólares por aprobarle los bullullos al estafador importador.

Un camarada acá mencionó los millones que le aprobaron, por ejemplo a Daka. recuerdo cuando se descubrió la estafa de daka y en Tv se dijo que ni un dolar más para esa empresa. puras mentiras. A todas las que descubren estafando le siguen dando dólares. Y todo porque hay funcionarios corruptos dispuestos a soltar dólares a cambio de una jugosa comisión. Y luego somos los más pendejos los que terminamos pagando las consecuencias. Cada vez que se habla de los miles de millones que estafaron con empresas de maletín se dice que están investigando, pero nunca salen los culpables, siguen y seguirán investigando. En fin, así andamos, los estafadores de dólares están protegidos y esa es la única razón para que sigan recibiendo dólares para no importar nada y si importan especulan, y si en algún momento pretenden procesar a alguno lo hacen cuando está bien lejos disfrutando de los dólares robados.

Y a propósito de la cumbre de Panamá, que la aprovecharon para meternos la medida a traición; como dijo un camarada que mientras estaba feliz por sus firmas nos metieron el paquetazo cadivi. ¿cuantas personas conformaron la comitiva presidencial? ¿Esos camaradas que fueron a Panamá, incluyendo al camarada presidente, hicieron uso de su copo limitado cadivi? No, ellos reciben comisiones. Y estoy seguro que la comisión en dólares que recibieron por estar unos 3 días en Panamá es superior a lo que nos corresponde a cada venezolano en un año. El ejemplo que nos dan. En fin. La ley entra por casa, por casa de los pendejos.

Pero no solo los estafadores e ineptos están protegidos, no. Y me voy a referir, con el perdón de los camaradas que trabajan en funciones de gobierno. Me voy a referir a un tema del que no les gusta hablar desde el gobierno. y es el tema de la inseguridad y el hampa.

Yo siempre he sostenido que ese problema es un problema social, cultural, cuyo origen está en la creciente falta de valores morales. Pero si el estado no toma medidas para resolver el problema, entonces pasa a ser co-responsable del problema. El camarada presidente, en la anterior habilitante que tuvo, no sacó ni una sola ley para combatir el hampa; ni una sola. Esperemos que con esta nueva habilitante haga algo. Porque nos están matando. Ya va, voy a aclarar para que no hayan confusiones, porque seguramente algún camarada ministro dirá que es mentira eso que digo que nos están matando. Voy a escribir mejor la frase: Nos están matando a los que no tenemos guardaespaldas, al ciudadano común, al que vota, al de a pie. Porque evidentemente a los ministros, alcaldes, gobernadores, diputados y otros funcionarios que gozan de un equipo de guardaespaldas a ellos no les toca sufrir estos males que sufrimos la mayoría. tal vez por eso no tienen la misma percepción del problema de la inseguridad que vivimos.

Y pareciera que desde el estado se protege a los hampones por varias razones y voy a ,mencionar a algunas:

Las cárceles: las cárceles son una escuela de delincuencia. Sin decir que desde allí se organizan y se dirigen secuestros, robos, sicariato y asesinato. Todo a través de comunicaciones telefónicas celulares.¿ Será que la ministra Varela no sabe que existen unos aparatos que bloquean la señal celular? ¿no sabe la ministra Varela que, colocando bloqueadores de señal celular en todos los penales acabaría con más de la mitad de los secuestros y robos y sicariatos y cobro de vacuna? Entonces'. No lo hacen, pareciera que hay protección e impunidad para el hampa.

¿Y cuál es la política actual contra los delincuentes? Mientras en la mayoría de los países del mundo, los delincuentes son castigados por haber violado las leyes y perjudicar a los demás ciudadanos, reciben un castigo que consiste en estar privado de libertad para que no pueda hacer más daño y para que reflexione en su castigo. Mientras así es visto en la mayoría del mundo. En Venezuela el delincuente es una pobre víctima del sistema y en consecuencia en vez de ir a la cárcel a recibir un castigo, más bien se le acondicionan las cárceles para que viva más cómodo y protegido a como vive afuera, de manera que no sienten ningún castigo sino que, por el contrario siguen actuando y hasta de peor manera. Y si alguien no lo cree métase en google map y vea una cárcel venezolana desde satélite y vea que son verdaderas ciudades dentro de los muros de lo que se supone una prisión de castigo. Con todas las comodidades y donde, de paso, allí dentro mandan los hampones porque no hay autoridad que controle.

Pero aparte de las cárceles hay otro problema peor: La policía. Y es que los policías uniformados, sean de la nacional, sean de las estadales o municipales, cada vez que atrapan a un delincuente con droga, con armas, robando o asesinando. Le piden no menos de 30mil para dejarlos ir y no pasarlos a fiscalía. ¿cómo se va a acabar con la delincuencia así? y eso lo sabe reimundo y todo el mundo, entonces ¿por qué no se le pone el cascabel al gato? La policía nacional que se suponía sería una policía diferente ya está corrompida. En meses pasados hubo un chuque entre 3 vehículos pesados, el polinacional le pidió 100mil a cada uno para no pasar los carros a fiscalía porque había un lesionado leve. En fin

De manera que cuando no se actúa, pareciera que hay protección, pareciera que no importa. Sin mencionar que hay "territorios de paz" donde la policía tiene prohibido entrar porque es territorio de los hampones.

Yo espero que con esta habilitante se tomen medidas para resolver el problema del hampa y la inseguridad y que se haga algo para que las cárceles sean lugares de castigo y no casas vacacionales. Y el funcionario inepto hay que sacarlo. Basta ya de estar moviendo funcionarios incapaces de aquí para allá y de allá para acá.

Y en cuanto al asunto de los dólares. A cada reforma que hacen nos prometen que ahora sí van a controlar y al cabo de un año vuelven a hacer otra reforma porque fueron incapaces de controlar nada ¿hasta cuando? Y son los mismos funcionarios, y nadie les pide cuenta y nadie los cambia, ¿entonces? ¿o acaso el año pasado no nos hicieron una reforma y nos metieron el mismo cuento de hoy? si las reformas del año pasado no funcionaron e igual la gente siguió raspando cupos, la solución no es hacer otra reforma, la solución es botar a todos los funcionarios que fueron incapaces y que no pudieron cumplir con lo prometido. así de sencillo.

Sin dejar de decir que, todo el problema que tenemos hoy, toda el aumento desmedido de precios y la especulación se inició con la primera devaluación que hicieron por allá por el año 2013. Allí empezó todo. Es decir, los mismos asesores económicos de hoy, son los culpables de la situación que tenemos, y allí siguen campantes en sus cargos tomando decisiones. han hecho no recuerdo cuantas devaluaciones y no sé cuantas reformas de cadivi, una decisión más errada que la anterior y con peores consecuencias. Y aún siguen los mismos funcionarios a cargo de la economía y tomando decisiones. ¿Será que algún día los van a sacar? ¿o los van a mandar para otro ministerio? ¿o van a esperar que ya no haya más nada que hacer para darse cuenta de su incapacidad? ¿o van a esperar que la situación económica sean incontrolable y se lleve por los cachos a la revolución? pónganse las pilas si de verdad quieren a la revolución. Y a los pendejos, perdón, a los ciudadanos de a pie no nos queda otra que ponernos las alpargatas porque lo que viene es joropo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social