Otro Abril Victorioso para Venezuela

Aquel abril de hace trece años fue de victoria para las mayorías populares que apoyamos al Pdte. Chávez y a la revolución bolivariana. El golpe de estado de unos militares traidores y todos los medios de comunicación concertados se alzaron contra la institucionalidad, la Constitución y la soberanía popular. Dejaron tras de sí un reguero de muertos, una nefasta hilera de violación de derechos humanos y civiles y la disolución de los poderes públicos. Pero más pudo la fuerza del pueblo civil y del pueblo uniformado para dar al traste con 47 horas de dictadura, retornar al Presidente Chávez y devolvernos la república ultrajada. Como entonces, ahora de nuevo la revolución y el pueblo venezolano se anotan otra victoria, porque desde Chávez las mayorías populares no saben sino ganar una y otra vez. La oposición en cambio llámese coordinadora, gente del petróleo o la MUD —es lo mismo—solo saben perder y, además, ser malos perdedores.

El apoyo contundente de la mayoría de países latinoamericanos presentes en la VII Cumbre de las Américas, pidiendo la derogatoria del infame decreto de Obama, resultó en un sonoro triunfo de nuestra nación. Porque, incluso, aunque la cumbre estuviera marcada por el inicio de una nueva era en las relaciones Cuba/EEUU, en todos los discursos de los presidentes estaba la exigencia digna de honrar la reivindicación venezolana contra el decreto que nos tacha de amenaza. Mención particular la posición incondicional del Presidente Castro en nuestro favor más allá del cálculo diplomático. La actitud del presidente Maduro fue cónsona con la exigencia patriótica de oponerse a semejante infamia. Claro y diáfano al defender los intereses de la patria y al mismo tiempo afincarse en la propuesta de diálogo para resolver las diferencias. No menos lo fueron las intervenciones de presidentes como Rafael Correa, Cristina Kirchner y Evo Morales en apoyo y solidaridad a nuestro Presidente.

No deja de causar extrañeza antes, durante y después de la cumbre, la posición de EE.UU. Primero dijo que había sido un error, que era parte del protocolo diplomático que estaba en revisión y que ellos no nos consideran una amenaza. Cuesta creer que la primera potencia de mundo, que ha enviado gente a la Luna y sus naves a Marte, cometa este error. Y si fuera así ¿por qué no rectificó? ¿Por qué no lo asumió abiertamente en la cumbre? Pues bien, en la misma cumbre la sub/secretaria para América Latina, Roberta Jacobson, dice que no van a derogar el decreto. Se trataba de una argucia para tratar de parar lo que quedó claro ante los ojos del mundo: que a nuestro pueblo y gobierno le asisten la razón y el derecho ante el agravio de una potencia extranjera.

Tips.

√ Guarimba educativa y en la salud: en los últimos meses hemos presenciado robos en las escuelas y los centros de salud. Después que esto sucede, llega la oposición a denunciar la falta de equipos o de medidas de seguridad en las instalaciones. Es deplorable que ahora a los delincuentes les dé por robar escuelas y centros de salud. No quiero especular, pero sería bueno que los cuerpos de inteligencia se avoquen a indagar si estamos en presencia de una guarimba educativa y de salud tendiente a mellar el apoyo popular del gobernador Arias Cárdenas.

√ Robos de vehículos, cobros de rescate y desaparecidos. A mi entorno familiar y amistoso inmediato nos ha tocado sufrir el embate de la delincuencia. He tenido denuncias de personas a quienes le han robado carros ya llevaítos y para devolvérselos les han pedido rescate. Es alarmante. Hay que girar los radares de la seguridad hacia ese modus operandi. También preocupante la cantidad de personas que han sido denunciadas como desaparecidas, otro hecho que hay que investigar hasta sus últimas consecuencias y sancionar a los responsables.

√ Rendición de Cuentas sin respuesta. El silencio es la respuesta de la Alcaldesa de Maracaibo ante la denuncia de los concejales bolivarianos en procura de que rinda las cuentas a que está obligada. Es extendida la idea en Maracaibo de que no tiene nada que decir y claro, como dice el refrán, la que calla otorga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1455 veces.



Henry Ramírez

Diputado PSUV Zulia-Maracaibo

 henrymaracaibo@hotmail.com      @henrymaracaibo

Visite el perfil de Henry Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas