Las palabras son el castigo del cuerpo

Roberta Jacobson es una funcionaria de alto nivel de EEUU. Es la encargada del imperio para relacionarse con América Latina y el Caribe (en esa estructura del sub, sub, sub secretario del Departamento de Estado). Por ello sabe que las palabras tienen valor particular en el lenguaje diplomático. Acaba de decir que "el tono que están usando ahora los líderes (latinoamericanos) demoniza (sic) a Estados Unidos como si fuera la fuente de los problemas de Venezuela"… jajaja, provoca otra vez la risa. Ignora exprofeso la historia norteamericana de dos siglos de injerencia en nuestros países que no olvidamos y le estamos recordando.

Y dijo mas: …"esto (nos) dificulta avanzar de una manera pragmática" es decir, CELAC, UNASUR, ALBA-TCP, ONU, el grupo de los 77+China, los no alineados, le impidieron a EEUU torcerle el brazo a Venezuela. Luego dice la burguesía apátrida que estamos aislados. Esa es su decepción. Ay! Señora Jacobson, le estamos ganando la partida y provoca una carcajada! "Las sanciones no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno en su conjunto"…, o sea, el objetivo injerencista.

Cambio de época vive Latinoamérica insiste el presidente Correa. Pero EEUU sigue mirando el mundo desde el teleprompter y no se ha dado cuenta que los pueblos nos dimos nuevos proyectos nacionales, con políticas, líderes y objetivos propios. Por ello es que "EEUU ya no tiene el poder abrumador de destruir gobiernos y de imponer dictaduras militares donde se le antoja", dice Noam Chomsky. Habrá que mandar a sus think tanck a conocer los movimientos sociales latinoamericanos, la revolución ciudadana, las comunas venezolanas, para que se eduquen. La rebelión en lo que ellos consideran el patio trasero comenzó hace años, y EEUU, con su ignorancia y arrogancia, ha puesto la Cumbre de las Américas a favor de los pueblos en bandeja de plata.

barreto.morella@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Morella Barreto

Historiadora y Diplomática

 barreto.morella@gmail.com

Visite el perfil de Morella Barreto López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Morella Barreto López

Morella Barreto López

Más artículos de este autor


Notas relacionadas