La oposición golpista y la muerte como estrategia

Que la guerra es a muerte, nadie lo duda. La oposición golpista venezolana, actuando como agente de los intereses del capitalismo transnacional decidió que no soporta un día mas al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro. La desaparición física del Comandante Chávez puso en ellos unas expectativas que pensaban podían resolver dentro del marco legal; participaron en las elecciones nacionales y regionales, buscaron vías en la constitución y las leyes, solicitaron infructuosamente la intervención de organismos internacionales y de gobiernos extranjeros. Pero una a una sus estrategias fueron derrotadas por el Pueblo y por el gobierno bolivariano, que aun en medio de las dificultades y los errores alza las banderas del Legado de Chávez. Así las cosas, apelaron al atajo constitucional, a la vía del golpe de estado.

Y como hasta eso se les puso difícil, han ensayado infinidad de estrategias: guerra económica, saboteo, guerra sicológica,comunicacional, de tercera y cuarta generación, incluida la combinación de todos estos medios en la búsqueda de una salida que ahora para ellos se les presenta en una sola posibilidad: la de la violencia. Y la violencia, en su espiral de odio, lleva inevitablemente a la muerte. Ayer, Un joven de 14 años murió en los disturbios del estado Táchira. Tal vez hoy o mañana caiga otra vida. Puede ser en Caracas, Maracaibo o Valencia. El plan es claro, y hasta repetido: disturbios, muertos, caos, desgobierno y golpe. Así de fácil lo ven. Olvidan que Hace un año cayeron 43 y no tumbaron a Maduro. ¿A cuantos mataran esta vez?. ¿A quien beneficia la muerte? ¿A quien perjudica? ¿Quien las celebra? Basta verle la cara de alegría a Maria Corina Machado cuando declaró que iba a "denunciar el "ajusticiamiento" del joven en las instancias internacionales".

Cuentan ellos mucho con las "instancias internacionales", con la condena de sus aliados que saldrán a acusar al Presidente Maduro de asesino. Ya debe estar un portavoz del gobierno norteamericano preparado para leer el comunicado de condena redactado seguramente hace varios días. Y tal vez esperen un par de muertos mas para leerlo. Por su parte, el Presidente Colombiano Juan Manuel Santos, preocupado por la detención judicial de Antonio Ledezma, debe haber amanecido hoy con dolor de cabeza de la preocupación por la "violencia" en Venezuela. ¿Los paramilitares,el narcotráfico,los secuestros,los desplazados,los 6 millones de colombianos que se vinieron sin avisar a nuestro país? Eso no es relevante para el; su sueño se lo quita es Venezuela. Pero volviendo aqui: La muerte de un joven adolescente es triste,lamentable,condenable,

repudiable!! ¡Aquí y en donde sea.!! Yo en la particular aun me desconcierto cuando pienso en los 47 estudiantes mejicanos secuestrados, torturados, asesinados y quemados en Ayotzinapa. ¡Que triste y condenable!! Claro, la muerte del jovencito tachirense tal vez nos golpea mas, pues es aquí,en nuestro país. Y nos alerta: ya sabemos, por experiencia, que todos los planes de la oposición golpista se fundamentan en la muerte como estrategia. Ahorita deben estar evaluando ellos el impacto del asesinato del joven tachirense. Viendo como los laboratorios de la manipulación mediática juegan con la noticia, como endilgan epítetos al gobierno bolivariano: asesinos, régimen, dictadura, son las palabras claves de la guerra comunicacional. Un muerto, o dos, o 43... Eso no importa para ellos. Al gobierno si le importa: de hecho, ya el presidente Maduro condenó de manera enérgica el hecho, y entiendo que el culpable fue identificado y puesto a la orden de los órganos de justicia. ¡Como debe ser.!! Y que conste que no estoy haciendo juicios acerca de como ocurrieron los hechos: hay muchos jóvenes con una capucha en la cabeza,jugando a tirar piedras,a quemar autobuses, a saquear negocios.

Detrás de ellos, se esconde una dirigencia cobarde, corrupta y manipuladora, verdadera responsable de lo que pueda ocurrir a esos muchachos, a los cuales usan como carne de cañón. Claro: no son sus hijos,ni sus hermanos. Por todos es conocido que por ejemplo, el hijo adolescente de Maria Corina Machado esta seguro y feliz en una "High Scholl" de Londres cuidado por una institutriz inglesa. Son los hijos del pueblo los que manipulados por esta dirigencia apátrida son ofrendados a la muerte como parte de su estrategia golpista en la cual la vida no vale nada. La de los demás,claro.

Por que a ellos solo les importa el poder, la posibilidad de volver a usufructuar las riquezas de este país, volver a ser los de antes: salir en la revista "Hola", hacer cócteles en el "Teresa Carreño", jugar "canasta" para recoger fondos para los muchachitos pobres, ir a las recepciones en la embajada española. ¿Que para eso tengan que entregar PDVSA a los gringos? No hay problema: según ellos,¡eso es progreso!! El problema es que no saben sacar cuentas. Y en todas las que sacan,olvidan al pueblo. Olvidan que este pueblo hace tiempo cambió, y que decidió cambiar en paz. A eso apuesta el Presidente Maduro: a la Paz. Y junto con el pueblo, a pesar de las adversidades, saldremos de esta en paz. No hay de otra.!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: