No seas irrespetuoso Diosdado, Chávez no te enseñó eso

Oía recientemente a Diosdado decir en público que el problema de cierta izquierda es que nunca tuvo vocación de poder, que por eso fue que la izquierda fracasó durante la cuarta república en su lucha contra el sistema que impusieron adecos y copeyanos.

Es altamente probable que este camarada haya oído esta tesis a otros camaradas que vienen del seno de la misma izquierda y que hoy se mantienen acompañando y apoyando a Nicolás y al gobierno como legado del Comandante Chávez y como vía de continuidad de la revolución que éste liderizó.

Habrá que recordarle a Diosdado que los procesos históricos constituyen una totalidad en la que hay un entrecruzamiento de hechos en los que termina haciendose imposible diseccionar y aislar especificidades para alcanzar conclusiones derivadas de hechos que forman parte de un todo.

Devolvernos al pasado para decir que lo que pasó es que mucha de la gente que ofrendó sus vidas para transformar la sociedad injusta y desigual de la época carecían de vocación de poder más que una simpleza puede terminar siendo una mera estupidez.
Las luchas justas y nobles y que por la nobleza y justicia que entrañan han dado los pueblos desde la óptica revolucionaria tienen un valor histórico que se superpone a los resultados prácticos que dichos procesos arrojen.

¿Acaso el hecho de que Francisco de Miranda no haya logrado alcanzar el poder y coronar, él personalmente, sus sueños de independencia desmeritan su lucha?

¿Acaso el hecho de que los sueños de integración de Suramérica de Bolívar no hayan alcanzado la concreción con la que éste soñó le quita la vigencia necesaria a este proyecto histórico que Chávez vino a revivir?

¿Acaso que el Che Guevara haya muerto en combate en Bolivia promoviendo una guerra de liberación le resta valor y justicia a su causa y al camino que esta tomó?

Errores, desaciertos, fallas y deficiencias de la izquierda claro que hubo y muchos, pero despacharlos ahora con conclusiones express no es menos que un irrespeto a la memoria de tantos hombre y mujeres que en nombre de un pueblo, el pueblo de Bolívar, ofrendaron sus propias vidas por la causa de la libertad de un pueblo es equivocado, para no decir que injusto y malintencionado. El mismo Hugo Chávez en no pocas ocasiones supo reconocer el valor que para el presente tienen las luchas que desde las filas de la izquierda emprendió una generación de hombres y mujeres que merecen el reconocimiento y el respeto de quienes hoy dirigen la revolución que nos legó Chávez.

Todo simplemente para concluir que quienes en el pasado fracasaron en el proyecto revolucionario hoy deben hacer mutis ante prácticas que desde el poder (Gobierno, PSUV) desdicen y niegan premisas básicas de la actuación de los revolucionarios (debate, crítica, autocrítica, fraternidad entre camaradas, etc.)

Tiene que enterarse mucho todavía camarada Diosdado del pasado glorioso de la izquierda venezolana, para que no irrespete la memoria de toda una generación de hombres y mujeres que supieron ser fieles herederos de los sueños de Bolívar, haga como su Comandante, y nuestro también por si acaso, lea, lea, discuta y debata para que al menos sea más respetuoso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7323 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: