La solucion no es pasar la página ¡cuidado con la confusión!

La solución, de las reiteradas denuncias al gobierno por casos de corrupción, pasa de ahora en adelante por no dejarse encandilar con expresiones empleadas como espejitos como las expresadas por el Presidente de Venezuela señor Nicolás Maduro, cito:

“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo en base al Plan de la Patria, al ideal y al legado de nuestro comandante Chávez…”  

Cuando se llama a la “reunificación de todo el pueblo” se presume al pueblo que ha votado por un Proyecto Socialista. Paralelo a ello, se está asumiendo y confesando -sin darse cuenta posiblemente- que ya no existe la unificación de ese mismo pueblo. ¿Se conocen las causas y, aún así no se corrigen? La solución no es la misma como si lo pudiera ser para las probables trivialidades surgidas entre parejas y para lo cual, en algunos casos, se pudiera “pasar la página”.

En el caso que nos ocupa, el cual es por el de reiteradas denuncias de corrupción, no se trata de “pasar la página”. Las denuncias realizadas van mucho más allá de lo que se pretende enmarañar con espejitos. La pregunta pudiera ser ¿Será que si -desde la muerte del Comandante- no han podido y/o no han querido proseguir con el Proyecto Socialista (las reiteradas denuncias así lo han demostrado) van a pedirle a ese mismo pueblo “unificación”, “lealtad”, “disciplina” para (según la cúpula del gobierno) llevar a cabo El Plan de la Patria?

 ¡Imposible que ese pueblo les crea¡… Si no pudieron con la botella ¿van a poder con el garrafón?

En el Plan de la Patria, por ejemplo, no está plasmada la postergación de solicitudes necesarias  de los médicos venezolanos -de doce años y más de lucha para ser atendidos en La Asamblea Nacional venezolana, por la atención inmediata por no decir urgente de caprichitos de los Gay venezolanos.

Los médicos han marchado -sólo para ser escuchados en sus eternas luchas por reivindicaciones sociales y económicas- y los han recibido de la manera más vil, con la “ballena” (móvil de persuasión).

Las eternas luchas de los médicos venezolanos son muy bien conocidas por el pueblo. Se conoce su simbólico sueldo, por no decir penoso e inhumano.

Se conoce de las deplorables condiciones de trabajo y de las instituciones públicas en condiciones deplorables donde esos médicos salvan vidas. Asimismo, se cuestiona entre muchísimas otras injusticias que un médico no goce ni siquiera de un seguro de vida. No hay en Venezuela ni siquiera los guantes especiales y otras herramientas de trabajo especiales para intervenir quirúrgicamente a los pacientes y enfermos de Sida, a su vez. Sólo imaginemos un caso de contagio en uno o varios de nuestros salvadores de vida.

Los médicos venezolanos no tienen seguridad social de ningún tipo. Viven alquilados en su gran mayoría y quitando dinero prestado para hacer algún cursito en el exterior para su mejoramiento profesional y servir con esos conocimientos a su patria que los patea.

Paralelo a la cruda realidad de los médicos venezolanos los Gay en Venezuela lograron en muy pocas horas ser atendidos en La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela con su abultado pliego de peticiones, y como si eso resultara insuficiente razone -usted mi respetado lector- este aderezo, cito:

“Los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales prevén solicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de la Misión Igualdad”, fin de la cita.

“Misión Igualdad”… ¡Qué horror! ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿En tal aberración también le van a solicitar a ese pueblo que se “unifique”?.

       -Tranquilicémonos…eso no es fin de mundo. Ese es el fin de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Caramba! si eso es SOCIALISMO, invito a ese pueblo a pensar en su generación por venir: hijos, sobrinos, primos, tíos, nietos, biznietos. Hay que pensarlo…y muy bien porque esos Gay, entre sus solicitudes, exigen a este gobierno “socialista” que les permitan adoptar niños. ¿Se está dando cuenta de las consecuencias de tal aberración?

Los Gay les ganaron a los médicos venezolanos éstos últimos con muchísimos años productivos de estudios superiores para entregárselos a este país y con más de Doce años de luchas reivindicativas. Mientras que los Gay en “minutitos” lograron sus antojitos, con toda una vida de Discos, de tabernas, de Discotecas Rosas y demás extravagancias de ese submundo, y sin ningún aporte positivo a la sociedad.

Todo lo anteriormente expuesto y criticado está relacionado con la expresión “reunificación de todo el pueblo en base al Plan de la Patria”. Creo haber leído que sí se aceptaban las críticas. Según dicen, el oro se prueba en el fuego.

Asimismo, como si la burla para con el pueblo venezolano resultara insuficiente, esa misma cúpula del gobierno está mal usando y desgastando la expresión “el ideal y legado de Chávez”.Resulta evidente su verdadera intención la cual está dirigida a la manipulación para enceguecer a los más débiles y por consiguiente, a los más inocentes.

¡Es así! Aquí en Venezuela -con el problema de corrupción existente y mil veces denunciado- no se trata de pasar la página, insisto. Menos se trata de preparar en su momento un párrafo que exprese, cito:

“Yo llamo… a dar los pasos sinceros más allá de los problemas, de las palabras que nos digamos. ¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!”, enfatizó el jefe de Estado.”,    Fin de la cita. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-anuncia--sacudon--total-en-el-gobierno.aspx#ixzz35wwVWogs

Todo ello con la deliberada intención  de salir airosos, NO ANTE TANTO ATAQUE, como suelen decir ahora… pero sí, ante  ¡TANTAS DENUNCIAS!... y muy bien fundamentadas, las cuales ya sabemos los más malucos que no se van a investigar. En ese mismo párrafo se expresa “…aquí nos necesitamos todos y todas…”, dijo.   Igualmente, lo lanza de otra forma sin dejar de persistir en su intención original, es decir, el fondo sigue y seguirá siendo el mismo. Es el mismo gato…pero embarrado de leche.

En ese párrafo se trata de blanquear lo ya escuchado inicialmente. Posiblemente con la intención de aprovechar la ceguera de una pequeña parte de ese pueblo. Ójala no sea la misma ceguera a la que refiere en su Ensayo de La Ceguera el gran escritor Saramago, sino la ceguera de algunos optimistas que aún pudieran quedar en nuestras filas.

Los posibles Optimistas -al no considerar la reincidencia en la alta probabilidad de repetición de la conducta negativa experimentada en los seres humanos- también  van a seguir creyendo que el poder lo tiene el pueblo.

Los reincidentes en conductas negativas también deberían pensar que ese pueblo no está dispuesto a que lo sigan manipulando –el cual ha sido castigado de mil maneras después que faltó el padre-. Ese pueblo al que se está llamando para que se “reunifique” si lo va a hacer, pero… no cuando la cúpula quiera. Ese pueblo pudiera aprovechar ese hilito de poder que se le da el día de las elecciones de cualquier tipo y… “reunificarse”.

 De lo contrario, ese socialismo para los intocables nos hará cada vez más pobres, cada vez más prestos al sacrificio, cada vez más sumisos y por lo tanto cada vez más mediocres, sin derecho a usar la palabra para la denuncia ni menos para el cuestionamiento de gestiones de los intocables.

En conclusión, de antemano se sabe que ese pueblo también está esperando que los verdaderos objetivos del Plan de la Patria no se queden en letra muerta. Lo que es más grave ese pueblo que ha esperado  -ha seguido a un líder, ha sufrido y hasta ha llorado-  por un verdadero socialismo no se “reunificará” si cada día observa que los verdaderos objetivos se han estado desviando.

No se reunificará si observa que para cada denuncia de corrupción se hacen los ciegos y sordos, tal como está sucediendo con la denuncia de corrupción, entre otras, hecha por el Dr. Jorge Giordani en su carta(Testimonio y resposabilidad ante la historia). Así como tantas otras denuncias surgidas con anterioridad, el pueblo sigue esperando castigo para los culpables. No cárcel para dos mujeres del pueblo que vendieron sus cupos, como apareció -LA GRAN NOTICIA que evidencia castigo- en un periódico. No se justifica pero, quizás ellas lo aprendieron de los intocables, y… como éstos últimos andan libres las muy inocentes calcularon mal.

Es por eso que la medicina para tal enfermedad no es “pasar la página” ni menos pasa por decir, “… ¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas,”. Para el momento de contar votos por supuesto que ustedes nos necesitan “a todos y a todas”

¿Qué le van a decir una vez más a ese pueblo en el III Congreso del PSUV? ¿Serán capaces de decirle a ese pueblo…? cito:

“…dar los pasos sinceros más allá de los problemas, de las palabras que nos digamos. ¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!”. Fin de la cita.

Ese pueblo ya está cansado del “ma-me-mi-mo-mu”. Ese pueblo quiere y necesita, por un mínimo de respeto, escuchar algo novedoso para que de esa manera se logre algún día conquistar y no pedir la “lealtad”, la “disciplina”, la “reunificación” y…el liderazgo.

O… ¿serán capaces de seguir lanzando potes de humo a ese pueblo?…y el día del III Congreso del PSUV decirle, “…habrá un sacudón en la estructura actual del Ejecutivo para alcanzar mejores resultados”.  Y… después de esas lapidarias palabras…un silencio interno total…  y,  en espera de fuertes aplausos.  Cerrado el Telón.

A ese pueblo,  al que asombrosamente se le llama a la “reunificación”, hay que recordarle que NO HAY QUE PERDER DE VISTA EL VERDADERO OBJETIVO en el III Congreso del PSUV.

El verdadero objetivo en dicho Congreso consiste en la rendición de cuentas de todo lo que se ha estado denunciando, de los 25 Mil Millones de Dólares que se han robado las intocables Empresas de maletín, entre muchas otras denuncias.

No hay que dejarse enceguecer ni antes, ni durante, ni después del III Congreso del PSUV. ¡Exijan!.. Si no lo hacen -por temor o por amor- se convertirán en esclavos o, lo que sería peor aún ¡Se convertirían en sus borregos cómplices!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas